lunes, 5 de septiembre de 2011

Los “chismes municipales” fueron perversos

Los “chismes municipales” fueron perversos. Grace Parra Gutiérrez Zamora, quien durante 8 cortos meses ocupó la Dirección de Adquisiciones en el gobierno de Marcos Theurel se vio en la necesidad de abandonar la oficina, ahora su lugar lo ocupa Brayan Carlos “El Gringo” López Mendoza. Los problemas iniciaron desde las millonarias compras para organizar el Carnaval y la Expo Feria. Lo complicado se presentó en 2 hechos. EL primero fue en el Taller de Mantenimiento donde no aparecen costosas refacciones y el segundo fue es la compra de miles de litros de pintura que están perdidos. ¿Quién es Brayan?, es un ejecutivo que en febrero se fue a Estados Unidos hacer las compras de las barredoras, camiones de basura, ambulancias y otros artículos que se subastan en la tierra de los “gringos”.

La “voladora” le cayó a varios alcalde

La “voladora” le cayó a varios alcaldes, síndicos, regidores, tesoreros y directores de obras públicas, muchos de los cuales fueron canalizados a los reclusorios veracruzanos. “Todo dentro de la ley, nada fuera de ella”, ahora la “tarea” será contra los Notarios Públicos que en la última década han actuado en forma torcida. Será en este mes patrio cuando cerca de una docena de estos funcionarios sean llamados a que rindan cuentas por su mal proceder. En la zona sur ya se terminaron las investigaciones y será en breve cuando se libren órdenes de aprehensión y si bien les va se les cancelara su licencia de Notarios Públicos. La orden ya fue dada en Xalapa. Mucho trabajo es el que tendrá Reynaldo Escobar Pérez, Procurador de Justicia.

La boda del diputado federal por Hidalgo

La boda del diputado federal por Hidalgo, Canek Vázquez, quien es casi hijo de Manlio Fabio Beltrones sirvió para reunir a toda la clase política de México. En la Hacienda de las Vizcaínas, en el Distrito Federal, se dieron cita: Enrique Peña Nieto, su “Gaviota”, Beatriz Paredes Rangel, Carlos Romero Deschamps, Beto Borges, gobernador de Quintana Roo, Francisco Rojas, Luis Videgaray, quien va hacer el coordinador de la campaña de Peña Nieto y más de 100 diputados federales y Senadores de la República. ¿Quién representó a Veracruz?, solo dos personajes: José Antonio González Anaya, poderoso funcionario de la Secretaria de Hacienda y Fidel Kuri, diputado federal por el distrito de Orizaba. Canek quien es el líder nacional del FJR del PRI al parecer “vetó” a muchos “jarochos”.

Rogelio Lemarroy González no se cansa de agenciarse terrenos

El ex alcalde de Coatzacoalcos, Rogelio Lemarroy González no se cansa de agenciarse terrenos en todo el municipio. Como al poniente de la ciudad ya no hay tierras para apoderarse de ellas, ahora se trasladó al rico poblado de Allende donde “invadió” un predio terreno que es propiedad del Gobierno del Estado y de los más de 35 mil habitantes de la citada Villa. La familia “Lemarroy”, por medio de su empresa “servifácil” busca quedarse con algo que no es de su propiedad. Dicha “Casta Divina” se hizo famosa al vender y rentarle terrenos a las cadenas comerciales: Sam´s Club, Soriana, Aurrera, Wal-mart. Ganancias multimillonarias son las que cada año tienen: Rogelio, Jacinto y Ricardo. La poderosa tribu que un día gobernó a Coatzacoalcos son depredadores, ya se parecen al “Güero Bringas” quien se cree dueño de todo el municipio.

“operador político”se requiere en coatzacoalcos

Un “operador político” es el que se requiere en la Comisión Municipal del Agua Potable de Coatzacoalcos, de no contratarlo a la mayor brevedad los ejidatarios de Tatahuicapan van a tomar la presa el “Yuribia”. Eduardo García Luna es una persona “administrativa”, de política no sabe nada. “Tambores de Guerra” son los que suenan por la sierra donde el alcalde de Tatahuicapan, Fidel Ruiz Hernández y el presidente del Comisariado Ejidal, Herminio Hernández Bautista quieren los 6 millones de pesos que les deben las CMAS de: Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos. Los ejidatarios ya no quieren “espejitos” como equipos deportivos y pizarrones, los indígenas quieren su dinero. Tatahuicapan es una “alerta roja”, pues más de 1.2 millones de habitantes se pueden quedar sin agua.