viernes, 20 de enero de 2012

Marcos Theurel Cotero y Lupita Félix de Theurel día a día refrendan su compromiso con Coatzacoalcos

El alcalde Marcos Theurel Cotero y la presidenta del DIF municipal, Lupita Félix de Theurel han demostrado su preocupación y ocupación porque los porteños estén bien y día a día refrendan su compromiso con Coatzacoalcos. Una de tantas muestras la dieron hace un par de días en la colonia Ciudad Olmeca al poniente de la ciudad, sitio al que no llegaron con las manos vacías. Marcos y Lupita fueron acompañados por los demás edites y una Jornada Comunitaria. Además se encargaron de organizar y realizar trabajos de limpieza encabezadas por ellos mismos y en donde no se vio quien era alcalde o quien era presidenta del DIF, el fin era dejar una colonia sin desechos. De igual forma el munícipe y su esposa realizaron trabajos en las playas de Coatzacoalcos y Villa Allende. Con esto  Marcos Theurel Cotero y Lupita Félix de Theurel refrendan su compromiso por un Coatzacoalcos digno y cien por ciento limpio.

En política no se puede subestimar a nadie, y este resulta ser el caso de Luis Rendón

En política no se puede subestimar a nadie, y este resulta ser el caso de Luis Rendón. ¿Sabían que el ex dirigente de INTEGRA mantiene una firme y real amistad con el político yucateco Carlos Ramírez Marín?. Para que exista una idea de lo importante que es este señor, hace algunos días Enrique Peña Nieto lo nombró vice-coordinador de su campaña para la Presidencia de la República, ahí muy pegadito a Luis Videgaray. Ramírez Marín fue hace poco Presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados. Esta clase de amistades cuentan mucho en el quehacer político y más si esta se practica al máximo nivel. Lo que hoy se puede vaticinar es que no hay que perder de vista a Rendón, y estamos hablando de un hombre que creció mucho en imagen y presencia en Coatzacoalcos luego de liderear la organización que fundo Iván Hillman Chapoy. Ahí la dejamos de tarea para los incrédulos.

En Acayucan ya hay actores políticos que se “mueven” para la futura alcaldía de 4 años

En Acayucan ya hay actores políticos que se “mueven” para la futura alcaldía de 4 años, y uno de ellos es Clemente Nagasaki Condado Escamilla. El actual Subprocurador de Justicia de Cosamaloapan anda en campaña para alcanzar su objetivo, y lo hace por medio de su prestigiada y consolidada fundación “Progresa Acayucan”. Su evento más reciente fue la entrega de miles de juguetes para niños de escasos recursos financieros, esto habla de su humanismo a favor de los que menos tienen. Lo que no esta claro es porque partido político participará el también ex agente del Ministerio Público Federal, será por el PRD o por el PRI. Los enterados afirman que el señor Nagasaki dejará las filas del perredismo para entrarle de lleno a los quehaceres del priísmo. Lo que hoy se puede asegurar es que Clemente es un valioso “activo político”, él siempre lleva muchos votos a las urnas, y lo anterior se debe de tomar muy en serio. No existe ninguna duda que el hombre se vestirá de rojo, y lo hará en este 2012. El tiempo dará la razón.

José Tomás Carrillo Sánchez asumira el control de la Subsecretaria de Gobierno este Domingo

Será este domingo, aproximadamente a los 8 ó 9 de la noche cuando José Tomás Carrillo Sánchez asuma el control de la Subsecretaria de Gobierno que ese mismo día dejará vacante Erick Lagos Hernández. Tomás es un político 100 por ciento profesional, pero sobre todo conocedor de los quehaceres políticos de Veracruz. Con este movimiento, se consolida el gabinete que liderea el doctor Javier Duarte de Ochoa. El señor Carrillo Sánchez es un ser humano negociador, concertador y con mucha sensibilidad política, será de mucha ayuda para el jefe del ejecutivo estatal y más ahora que en este  2012 estarán en juego la presidencia de la república, las 2 senadurías y las 21 diputaciones federales en la entidad. Asimismo municipiossur.com esta en condiciones de informar que Genaro Mejía de la Merced tomará protesta el próximo lunes como Subsecretario de Ganadería y Pesca en el estado, en sustitución de Francisco Antonio Cessa Servín, este último sale de la administración pública estatal para competir por la diputación federal del distrito de Córdoba. ¿Quién es José Tomás Carrillo Sánchez? Es egresado de la licenciatura de Derecho en la Universidad Veracruzana. Se ha desempeñado en la función pública  de septiembre 2009 - noviembre 2010, diputado federal por el distrito 17 de Cosamaloapan; marzo 2007 - diciembre 2008, subprocurador regional de justicia zona centro Veracruz y 2004 – 2006 procurador fiscal gobierno del estado de Veracruz. ¿Quién es Genaro Mejía de la Merced? De 1999 – 2001, Subdirector Administrativo del Hospital de Orizaba; 1992 – 1993, Departamento de Crédito y Asesoramiento Técnico del Banco Nacional de Crédito Rural; 1996 – 1997, Subdirector Administrativo del Cereso de Perote; 1995, Representante de la H. Legislatura del Estado por Chicontepec.