viernes, 21 de septiembre de 2012

Fue el Estado de Veracruz quien recibió los mayores premios nacionales Tonantzin para los DIF


Fue el Estado de Veracruz quien recibió los mayores premios nacionales Tonantzin para los DIF, y el número total fue de 35, el galardón es entregado por la famosa Asociación Mexicana de Consultores Políticos y Marketing de México. Dentro de estos reconocimientos, 6 fueron para la región sur, y estos fueron entregados hace poco a las Presidentas de los DIF de: Coatzacoalcos, Guadalupe Félix de Tehurel; Chinameca, María de Jesús Barradas Ruiz; Hidalgotitlán, Cleotilde Cruz Agustín; Oluta, Iraís Ramos Martínez; Isla, Areli Mauleón Sánchez y Pajapan, Ángela Castro Huerta. El Premio Nacional Tonantzin 2012 busca premiar públicamente, el trabajo de servidores públicos comprometidos y entregados con la noble tarea de apoyar al desarrollo integral de la familia en nuestro México. Por ello, la entrega del Premio Nacional Tonantzin 2012 constituye un reconocimiento a los Presidentes y Directores con alcances y posicionamientos a nivel nacional que contribuyen al engrandecimiento del país. Otras presidentas de los DIF que recibieron su premio fueron la de los municipios de: Poza Rica, Acajete, Acatlán, Alto Lucero, Alvarado, Atzacan, Banderilla, El Higo, Benito Juárez, Calcahualco, Catemaco, Citlaltepetl, Coatzintla, La Antigua, Córdoba, Cuitláhuac, Emiliano Zapata, Huatusco, Ixmatlahuacan, Huiloapan, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Manlio Fabio Altamirano, Misantla, Pánuco, Papantla, Pueblo Viejo y Río Blanco. Así es como escribe la historia señores. (21 de septiembre de 2012)

Los políticos priístas se “mueven” de cara al 2013


Los políticos priístas se “mueven” de cara al 2013, y ahí tenemos de ejemplo a: Juan Manuel Rodríguez Caamaño, Secretario de Turismo quien esta invitando para el día 27 a celebrar el “Día Mundial del Turismo”, Juan Manuel, quien aspira a la diputación local esta invitando a una concentración en el parque ecológico “Jaguaroundi” donde realizará un acto protocolario. El otro ser humano que esta tejiendo su candidatura para la alcaldía de 4 años, es José Murad Loutfe Hetty. El diputado invita para el próximo lunes 24 a las 10 de la mañana a la inauguración de lo que será el “Museo Móvil Camino a la Ciencia”. Como pueden observar el quehacer político en el pueblo cada día se pone más interesante, y no es para menos, en breve saldrá “humo blanco” para la futura jugosa Presidencia Municipal y diputación local urbana, y aquí en este terreno, todo mundo quiere comer del rico queso fresco. ¿Cómo la ven?. “Crea tu imperio, pero aprende a conservar tu reino. (21 de septiembre de 2012)

Si la candidatura del PRI para la alcaldía de Coatzacoalcos recae en Joaquín Caballero Rosiñol


Si la candidatura del PRI para la alcaldía de Coatzacoalcos recae en Joaquín Caballero Rosiñol, diputado federal o en Marcelo Montiel Montiel, Secretario de Desarrollo Social, la idea de este influyente grupo político, es ir en la boleta del 2013 con la corriente política que encabeza Iván Hillman Chapoy, y aquí estamos hablando de la diputación local. La única novedad que se presentaría es que el abanderado no sería ni Mariano Moreno Canepa y ni Luis Rendón, aquí se daría la participación directa de un poderoso “Caballo Negro” de la cuadra de “Integra”. En breve se darán importantes diálogos, (si no es que ya los hubo). Lo que se puede analizar con seriedad y objetividad, es que esta ecuación política solo se daría si Joaquín se convierte en el candidato del Partido Revolucionario Institucional. Así de sencillita y clara es la cosa. De lo anterior, que no exista la menor duda. (21 de septiembre de 2012)

Una semana del trágico accidente durante el intento por hundir el segundo elemento del túnel sumergido


La madrugada de este viernes se cumplió una semana del trágico accidente durante el intento por hundir el segundo elemento del túnel sumergido, sin embargo lo que terminó bajo las aguas del río Coatzacoalcos fue el remolcador Coatzacoalcos con dos de sus tripulantes. El cuerpo del capitán Miguel Carrasco Ulín, logró ser recuperado el pasado viernes antes del mediodía, sin embargo, el cuerpo del jefe de maquinas Apolinar Galván Tejeda, no ha podido ser rescatado y entregado a sus familiares. Es una lastima que no halla medios suficientes para sacar la pesada unidad de las aguas del río Coatzacoalcos y así lograr rescatar el cuerpo de Galván Tejeda. Hoy, a una semana de estos hechos que marcaron la histórica obra, urge la Capitanía de Puerto la salida del remolcador, ¿el objetivo?, que deje de obstruir el paso de las grandes embarcaciones durante las noches, pues en este horario el puerto tiene que ser cerrado y en tanto las actividades son paralizadas. El ultimátum a la empresa Cotuco es de tres días, ya que el “Coatzacoalcos” se esta convirtiendo en un problema dentro del canal de navegación. Sea por el paso de las embarcaciones o no, urge sacar la unidad para rescatar y entregar el cuerpo del jefe de maquinas. (21 de septiembre de 2012)

Hubo movimientos en Xalapa


Hubo movimientos en Xalapa, el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón tomó protesta a Óscar Guzmán de Paz como director general de Transporte Público; Gonzalo Ramírez Pitta, subdirector de Planeación, Estadística y Autorizaciones; Juan Manuel Pérez Monterrosas, subdirector de Transporte Público y Bonifacio Andrade Hernández, delegado jurídico. En este marco, Buganza adelantó que se reforzarán los operativos contra la piratería y la invasión de rutas del transporte urbano en varias ciudades de la entidad. El titular de la Segob demandó a los nuevos funcionarios conducirse con orden y en estricto apego a la ley, como son las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Recordemos que el 22 de diciembre de 2011, con la aprobación del Congreso local, se creó la Dirección de Transporte Público que depende de la Secretaría de Gobierno, mientras que la Dirección de Tránsito pasó a ser parte de la Secretaría de Seguridad Pública. Todo sea por un Veracruz mejor. (21 de septiembre de 2012)