lunes, 19 de diciembre de 2011

Quienes son estos personajes del quehacer político estatal?

Marcelo Montiel Montiel y Tomás Carrillo Sánchez son los dos principales nombres que se manejan en Palacio de Gobierno para entrar al relevo de Héctor Yunes Landa como líder estatal del PRI. ¿Pero quienes son estos personajes del quehacer político estatal?: Marcelo Montiel Montiel inició su carrera en el servicio público en el Departamento del Distrito Federal, en donde se desempeñó como jefe del área cultural educativa de la delegación Magdalena Contreras, fue director del DIF, posteriormente ocuparía la tesorería municipal, líder del PRI y secretario del Ayuntamiento. Durante el gobierno de Javer Duarte de Ochoa asume la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, la que después de un proceso de reingeniería se convertiría en Secretaría de Desarrollo Social. Tomás Carrillo Sánchez: Diputado federal con licencia, Secretario Ejecutivo “Fundación Colosio”, Director del Centro de Formación de la PGJE; Subprocurador en la Zona Centro y ex titular de la Secretaría de Agricultura y Pesca de Veracruz.

Jesús Moreno Delgado jefe de la Dirección General de Seguimiento del Programa Adelante

El equipo humano de la poderosa Secretaría de Desarrollo Social, donde el titular es Marcelo Montiel Montiel ha quedado integrado en su totalidad con la llegada de Jesús Moreno Delgado como jefe de la Dirección General de Seguimiento del Programa Adelante. Jesús quien en el gobierno de Marcos Theurel Cotero se desempeño como Secretario de Gobernación, se une a: Joaquín Caballero, Miguel Ángel Luna, Segundo Grajales y Víctor Rodríguez quienes en la actualidad ocupan importantes  oficinas en la SEDESMA. El único que no pudo entrar fue Manuel Ponce Ruiz quien fue rechazado por los serios problemas judiciales que enfrenta en Coatzacoalcos luego que fue denunciado por el Ayuntamiento porteño por presuntos actos de corrupción. En fin, la cuestión es que Moreno llego a donde tenía que llegar, ahí al lado de su padrino político de toda la vida, Marcelo Montiel Montiel.

Excelente operación política que realizó Juan de Dios Sánchez Abreu

Muchas cosas son las rescatables que se pueden contar del evento político que le organizo Javier Duarte de Ochoa a Enrique Peña Nieto, el cual logro reunir a más de 10 mil priístas de todo el Estado de Veracruz. Uno de los principales fue la excelente operación política que realizó Juan de Dios Sánchez Abreu. El Secretario de Organización del PRI jugó un papel clave para que todo saliera a la perfección. Y dentro de los terrenos de la presencia, ahí arriba en lo que fue el presídium se vio a varios porteños, ellos: Eduardo Andrade Sánchez, diputado local; José Murad Loutfe, legislador; Marcelo Montiel Montiel, titular de Sedesma; Marcos Thuerel Cotero, alcalde de Coatzacoalcos; Iván Hillman Chapoy, Secretario Técnico del Gobernador; Tomás Ruiz, Secretario de Finanzas y Federico Lagunes Peña, regidor sexto. Y tomando en cuenta al sur, ahí en el sitio de las grandes personalidades: Leopoldo Torres García; Minatitlán y Marco Montiel, Las Choapas.

Ex empleados de la Secretaría de Gobierno de “aparta sillas”

Resulta muy lastimoso ver a los ex empleados de la Secretaría de Gobierno, (los que acaba de correr Theurel) de “aparta sillas”, ese es su nuevo trabajo. Ahora en la visita de Enrique Peña Nieto a Veracruz, ahí estaban todos los despedidos con  su acostumbrada prepotencia política. Ahora no les salió su estrategia, tal y como ocurrió en el Distrito Federal cuando le entregaron a Peña una chamarra roja, ahora se quedaron con la figura de “San Judas Tadeo”, la cual no pudieron entregar nunca. ¿Saben cual fue la táctica que estos sujetos utilizaron para apoderarse de una de las principales esquinas del WTC de Boca del Río, (frente presídium)?, simple: “No se puede sentar aquí porque estos 20 lugares son para los familiares del gobernador”.  Lo que nunca se dieron cuenta estos tipos del servilismo es que los familiares de Javier Duarte estaban acomodados en la esquina contraria. Los futuros “tucanes”, por eso del PVEM, están llegando a los peligrosos extremos del cinismo y de la perdida de la vergüenza, ahora hasta utilizan el nombre de los familiares de gobernador para consolidar su ambición política. Que poca abuela es la que tienen.