lunes, 28 de noviembre de 2011

Quedó listo el convenio “CG328/2011” de coalición parcial entre el PRI, Nueva Alianza y PVEM

Quedó listo el convenio “CG328/2011” de coalición parcial entre el PRI, Nueva Alianza y PVEM, con la representación del maestro Humberto Moreira, Luis Castro y Arturo Escobar, respectivamente, “con la finalidad de postular candidato en la elección presidencial de los estados unidos mexicanos para el periodo constitucional 2012-2018, veinte formulas de candidatos a senadores…, y formulas de candidatos a diputados…”. Tras leer dicho documento las cosas quedan muy precisas,  el candidato a la Diputación Federal por los distritos de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Acayucan, serán abanderados por el Partido Verde Ecologista de México, de acuerdo a los estipulado en la clausula séptima del convenio. En tanto los candidatos al Senado de la República serán abanderados del PRI, así lo estipula la clausula sexta. Eso que quieren decir, que los candidatos a la diputación por los distritos de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Acayucan llevarán las siglas PVEM. Siendo así, queda claro que en el caso de Marcelo Montiel Montiel o Joaquín Caballero Rosiñol, serán propuesta del Verde Ecologista, como quien dice serán “Niños verdes”. Entonces Montiel Montiel no puede ser candidato del PVEM al senado por el simple hecho de que este aspirante debe llevar las siglas del PRI, de acuerdo al convenio que los partidos hicieron ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Los perredistas de Veracruz están unidos

Oiga pero el PRD, no te escandalices el PRI y el PAN también lo hace. Esa era  la respuesta a muchas de las preguntas que algunos medios de comunicación de Coatzacoalcos le hicieron a Juan Vergel Pacheco, dirigente estatal del PRD durante la rueda de prensa que dio este lunes. Vergel Pacheco dijo que su visita a este puerto era para demostrar que los perredistas de Veracruz están unidos y que nada de tribus de fulano y mengano, que ha nivel estatal y federal todos son militantes del Sol Azteca. El dirigente confió en que el proceso electoral del 2012 se dé en condiciones tranquilas, al mismo tiempo en que hace un llamado de unidad entre militantes, ¿y no que ya están unidos?. Al ser cuestionado por las “recordadas” que hubo en las elecciones internas del PRD, en especifico en este puerto volvió a saltar la respuesta “el PRI y el PAN también lo hace”. Y después de todo, todo, todo, Juan Vergel precisó que la izquierda va con todo el apoyo con Andrés Manuel López Obrados. Pero “el PRI y el PAN también lo hace”. Tan-tan.

Un escandalito más de “El Tuyi” Guízar

Un escandalito más de “El Tuyi” Guízar. Resulta que su amigo Héctor García Hernández demando a José Gertrudis Guízar Valladares por el delito de fraude  por 600 mil pesos. García Hernández entregó el paso 10 de febrero de 2010 un cheque por 600 mil pesos, correspondientes a la compra de una camioneta Ford de redilas modelo F 350, además de una lujosa Cadillac modelo 2010 que tenía parqueadas en su casita en la capital del estado. El acuerdo entre ambos “ex amigos” era que luego del deposito del más de medio millón de pesitos el Tuyi entregaría ambas unidades 5 días después y cual fue la sorpresa de Héctor, que luego de que Guízar cobró en Banca Serfin el chequecito este se peló con todo y lana. Así que se quedó sin camionetas y sin sus 600 mil pesos. Que bárbaro, lo que hay que ver. Pues tras interponer su respectiva denuncia por el delito de fraude, un juez de este puerto ordenó la orden de aprehensión en contra del “empresario” José Gertrudis Guízar Valladares. Eso sí a Gertrudis le fue negada una solicitud de amparo, y la AVI quien ya tiene en su poder la orden de aprehensión se ha negado a ejercerla. Un escandalo más del hermano del ex candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos, Gonzalo Guízar Valladares.

Pónganse de acuerdo, dicen los coheteros

Pónganse de acuerdo, dicen los coheteros. Luego de que las autoridades de Protección Civil le notificará a los coheteros del grupo “Puerto México” que suspendieran la venta de los fuegos artificiales, que se “encienden” los 16 comerciantes y acuden con las autoridades municipales, en especifico a la Dirección de Ingresos a cargo de Carolina Gracia Castellanos a quien le mostraron el permiso que anteriormente les había otorgado el Gobierno Municipal. Luego de los dimes y diretes,  se regresaron a la zona en donde se colocan los juegos mecánicos de la feria, a seguir comercializando sus cohetes y echando chispas tras la piedrita que traían en el zapato. No que no. Eso si, les recordaron a los de PC que ellos cuentan los las especificaciones de emergencia por local, están listos con sus 200 litros de agua, palas, cubetas y arena por si alguna emergencia con los fuegos artificiales o cualquier otra cosita.