domingo, 1 de abril de 2012

“El Tío Ramón” Hernández Toledo tendrá el encargo de promover la campaña de Enrique Peña Nieto

“El Tío Ramón” Hernández Toledo aparte de coordinarle la campaña a Joaquín Caballero, también tendrá el encargo de promover la campaña de Enrique Peña Nieto y lo hará en el distrito 11. El jefe político de la sección 11 tendrá aliados, es decir, coordinadores que lo van ayudar a consolidar el objetivo, es por eso que para respaldar a Enrique se echó mano de Roberto Chagra Nacif, zona Coatzacoalcos; Daniel Martínez, zona de Agua Dulce y Alfredo Yuen Jiménez, Zona de Nanchital. Si se dan cuenta, ¡claro que si!, 4 son los coordinadores “peñistas” que desde el día 30 de abril tienen la importante misión de ser los representantes del candidato a la Presidencia de la República en los tres municipios que le dan vida al distrito 11. Hernández Toledo es el titular y responsable de todo. El dirigente petrolero sabe que puede confiar en: Chagra, Martínez y Yuen, estos tres políticos se caracterizan por su quehacer político, pero sobre todo por su lealtad al PRI. Ahora los otros humanos que también se dicen “peñistas”, pues no les quedará de otra más que trabajar en donde les bajaron el dinero, en la Fundación “Isidro Fabela”. Esta claro que el que mucho abarca, poco aprieta.

Andrés Manuel López Obrador ya no es el mismo de hace 6 años

El pasado viernes quedo demostrado que don Andrés Manuel López Obrador ya no es el mismo de hace 6 años, ahora le resulta difícil y complicado llenar las plazas donde se presenta. 2500 personas asistieron a su arranque de campaña en el estadio “Rafael Hernández Ochoa”, y esta gente vino de 20 municipios del sur. Antes Coatzacoalcos le aportaba 5 o 6 mil seres humanos, el parque “Independencia” se llenaba al tope. Hoy la realidad esta a la vista de todos, el municipio de Coatzacoalcos dejó de ser el gran “bastión perredista” para el famoso “Peje”. Los operadores del PRD de Veracruz le fallaron al ex Regente del Distrito Federal. La “miseria política” quedó en evidencia hace 4 días, esto habla que el “Sol Azteca” todavía sigue sumergido en el fondo de barranca, y esto se debe al odio y rencor que predomina entre las “Tribus perredistas”, en especial las que existen y operan en Coatzacoalcos. Y si a lo anterior le agregamos que llevan como candidatita a Rocío Nahle, pues la situación empeora a raíz que la señora no cuenta con popularidad en la zona donde compite. Con la sola presencia de López Obrador quedo demostrado que el PRD en el distrito 11 no existe, que esta muerto. Así de sencillo.

Apoyo para los candidatos del PRI

Nereyda Santos, directora del hospital comunitario; Xóchitl Arguello Ortíz, Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Empleo y Sonia Yep Guízar, ex regidora, se han puesto una meta para los próximos 120 días, en efecto, apoyar con todo a los candidatos del PRI, es decir a: Enrique Peña Nieto, Joaquín Caballero Rosiñol, Héctor Yunes Landa y a José Francisco Yunes Zorilla. Las tres damas han sostenido varias juntas de trabajo donde han manifestado a sus cientos de seguidores que ha llegado el momento de respaldar con todo al Revolucionario Institucional. Con ellas también están “jalando” Mariela Hernández, ex delegada regional del Transporte Público y Yara Longoria, Jefa de la Oficina de Hacienda. Lo que esta a la vista es el importante papel político que van a jugar las mujeres en esta campaña donde estarán en juego la: Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales. Desde hace mucho tiempo se sabe de la lealtad e institucionalidad de: Nereyda, Yara, Xóchitl, Sonia y Mariela, ellas son personajes de los llamados “todo terreno”. Peña, Caballero y los Yunes cuentan con excelentes aliados en el distrito 11. Así es como hoy en día se escribe la historia.

Joaquín Caballero y Patricia Peña Recio iniciaron con el “pie derecho” su campaña

Joaquín Caballero y Patricia Peña Recio iniciaron con el “pie derecho” su campaña rumbo a la diputación federal por el distrito 11, no se puede decir lo mismo de Rocío Nahle García, PRD; Jesús Serrano Carrillo, PAN y Víctor Márquez, PANAL. Estos tres últimos personajes no tienen una firme y real “presencia publicitaria” en los municipios de: de Agua Dulce, Nanchital y Coatzacoalcos. Pero sin duda lo más delicado es que dichos abanderados del panismo, perredismo y panalismo tampoco cuentan con un equipo de comunicación que envié la información a la prensa y así será difícil que alguien los promueva. En cambio por el lado de Caballero a quedado demostrado que sus “operadores” están manejando al 100, es decir, casi perfecto todas las redes sociales, pero en especial su sala de prensa surte de información a todos los medios de comunicación de la zona, esto habla que en el PRI hay profesionalismo para manejar una campaña electoral. Pobre se ve el trabajo electoral y de medios del PRD, PAN y PANAL, y hoy en día, y esto todo mundo lo sabe, las campañas se ganan utilizando las redes sociales. Algo es lo que tendrán que inventar: Nahle, Serrano y Márquez. De lo anterior que no exista la menor duda.

Histórico y asombroso granizo cayó la noche de ayer en Coatzacoalcos

Histórico y asombroso granizo cayó la noche de ayer en Coatzacoalcos. En pleno verano lo que comenzó como una lluvia se convirtió en todo un espectáculo en este puerto luego de que techos y carros comenzarán a sonar como si cayeran canicas sobre ellos, lo sorprendente es que se trataba de granizo. Este hecho meteorológico fue inusual, en Coatzacoalcos desde 1956 no se veía granizó y en la zona sur la última vez que se logró disfrutar de un espectáculo así fue en Jáltipan, hace 33 años. Esta lluvia que se convirtió en granizada en Coatzacoalcos, es debido al cambio climático que se vive en el planeta. Prueba de ello es que ayer durante el día se sintieron temperaturas de hasta 33 grados centígrados y pasada las diez de la noche comenzó la lluvia, a las 11:00 el granizó el cual tuvo una duración de aproximadamente 12 minutos. Las autoridades de Protección Civil y Bomberos no tuvieron reporte de lesionados o daños en casa, sin embargo algunos taxistas comentan que hubo quiebres en sus parabrisas. Fue un espectáculo total para chicos y grandes, un hecho histórico para la mayoría, el granizo de anoche el cual fue acompañado por un temblor que pocos sintieron por su baja intensidad, acaparó por completo las redes sociales, hubo quienes salieron de sus casas para disfrutar del acontecimiento en Coatzacoalcos.