lunes, 26 de marzo de 2012

Muchos son los políticos que andan de “oportunistas” por Enrique Peña

Muchos son los políticos que andan de “oportunistas”, pero sobre todo de “lenguas largas” en el sentido que son “operadores” de don Enrique Peña, hoy se les informa, (tal y como ya lo hicimos la semana pasada), que en Veracruz, él único coordinador de Peña es Jorge Carvallo Delfín, pero eso no es todo, para Oaxaca fue designado Heliodoro Carlos Díaz Escárraga; para Campeche, Ana Graciela Cristian Villarino; para Quintana Roo, José Gabriel Mendicuti Loria; para Tabasco, José Same Yabur Elías Némer; para Chiapas, Julián Nazar Morales y para Yucatán, Cornelio Aguilar Puc. En el sur de Veracruz nadie debe de “escuchar el canto de las sirenas” en el sentido que fulano, sutano o mengano “trae” a Enrique Peña Nieto. Para que “alguien” forme parte de la campaña del candidato del PRI a la Presidencia de la República debe de pasar tres “filtros políticos”, y estos son los siguiente: Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz; Jorge Carvallo Delfín, Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y Erik Lagos, dirigente del PRI en el estado. No hay más señores. Lo demás no existe.

Líder de “Por un Veracruz Mejor” le van a dar una coordinación local para que opere a favor de Enrique Peña Nieto

Y uno de los personajes sureños que acaba de pasar el “filtro” de Javier Duarte, Jorge Carballo y Erik Lagos es el Síndico Único, Roberto Chagra Nacif. Hay informes confiables que afirman que en esta semana al también líder de “Por un Veracruz Mejor” le van a dar una coordinación local para que opere a favor de Enrique Peña Nieto en los municipios de: Coatzacoalcos, Agua Dulce y Nanchital. De confirmarse la invitación a favor de Chagra, en efecto, este sería el primer nombramiento oficial que se haga en la zona. Lo que si hay que dejar muy en claro es que Chagra es un político profesional, el hombre tiene una gran presencia política en el municipio de Coatzacoalcos. Roberto cuenta en el puerto con una valiosa y poderosa estructura política-priísta. Es evidente que el PRI tanto nacional y estatal están echando mano de seres humanos valiosos para salir triunfadores el próximo día 1 de julio. Y Chagra Nacif es uno de ellos. De lo anterior que no exista la menor duda. Así es como se escribe la historia mis hermanos.

Nuevo proyecto de Antonio Macias Yazegey en el municipio de Nanchital

La visión empresarial de Antonio Macías Yazegey no tiene límites. Ahora su nuevo proyecto es un parque industrial en el municipio de Nanchital. El señor Macías es el único hombre de negocios en el sur que le apuesta al 100% a Veracruz. Uno de sus primeros éxitos fue haber consolidado el parque “Puerto México”, el cual funciona con excelentes resultados al poniente de la ciudad. La noticia que acaba de dar le viene a dar mucho aliento a todos y cada uno de los empresarios de la región. El futuro parque en Nanchital le vendrá a dar nueva vida a las zonas de: Nanchital, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y a la congregación de Mundo Nuevo, en este último sitio viven 25 mil personas. La derrama económica y la creación de nuevos empleos esta más que garantizada. Antonio Macías piensa en grande, pero lo hace siempre pensando en el desarrollo y modernidad de Veracruz. Sin duda alguna en Nanchital sus grandes aliados serán: Alfredo Yuen Jiménez, alcalde y Ramón Hernández Toledo, jefe político de la sección 11 del sindicato petrolero. Bien por don Antonio.

Fue todo un exito la comida de José Yunes Zorrilla en el Rancho de San Julián

La comida que este domingo 25 de marzo se realizó en el Rancho San Julián ubicado a un costado de la carretera federal Xalapa-Perote a la altura de la famosa congregación de Normandía, localizada entre las poblaciones de las Vigas y Perote, en honor al candidato priista a senador, José Yunes Zorrilla resultó todo un éxito y desfile de políticos de todo el estado. El invitado de honor fue el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Tras su llegada a las 4 de la tarde, el gobernador Duarte, con chaleco rojo, informal, pasó a la mesa principal. Saludó y dirigió un mensaje breve. Exhortó a la unidad, a seguir trabajando para que Veracruz tenga más recursos, más obras y más desarrollo. Quienes también asistieron a la celebración de Yunes Zorrilla fueron: Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local; Eduardo Andrade Sánchez, Presidente del Congreso del Estado; Carlos Brito Gómez, Erick Lagos Hernández, Dirigente del PRI en Veracruz; Mariano Moreno Canepa, líder de INTEGRA; Antonio Wong, Luis Rendón, empresario; José Murad Loutfe Hetty, diputado local; Gustavo Linares, Guadalupe Porras David, dirigente estatal de la CNOP; Nereyda Santos, directoral general del hospital Valentín Gómez Farías y Mario Bustamante

Las fiestas carnestolendas culminaron con un completo Saldo Blanco

Las fiestas carnestolendas culminaron con un completo Saldo Blanco. El Carnaval de Coatzacoalcos 2012 comenzó el pasado jueves 22 de Marzo y culminó este domingo con la presentación de Gloria Trevi. El entierro de Juan Carnaval y el concierto de la intérprete de Cinco Minutos abarrotaron el Hemiciclo de los Niños Héroes. Durante los tres días de paseos en el Carnaval 2012 las familias completas pudieron disfrutar de las comparsas, batucadas y bandas que participaron, además de gozar de la alegría que dieron cada uno de los artistas invitados. Esto se logró gracias a los fuertes dispositivos de seguridad que fueron implementados por parte de las autoridades municipales. La seguridad y diversión fueron garantizadas por el alcalde Marcos Theurel Cotero y el regidor de la comisión, Federico Lagunes Peña y lo lograron. Durante los cuatro días de fiesta los turistas y porteños estuvieron resguardados por policías intermunicipales, policías turísticos, elementos de la Marina, Ejército y demás personal de seguridad que fue contratado para lograr el Saldo Blanco.