domingo, 26 de febrero de 2012

Rolando Fernández sabe la debilidad del gobierno municipal

Rolando Fernández, dueño del Grupo Roma, sabe la debilidad del gobierno municipal, es por eso que ahora como el sinvergüenza y cínico que es, anuncia que realizará marchas y plantones para exigir que le levanten los sellos de clausura de sus obras, en especial los que se colocaron en la torre que edifica en el malecón costero a la altura del monumento a Benito Juárez. El controvertido constructor anuncia que 800 trabajadores se quedaron sin trabajo luego de que el Ayuntamiento le clausuró varias obras, por tal motivo estos mismos 800 obreros bloquearán calles y carreteras para exigir que Marcos Theurel Cotero retroceda en la orden que dio. Mal se vería el gobierno porteño si se somete a los caprichos de Rolando Fernández, un hombre como ya lo han definido, se pasa de cochino y trompudo en todos y cada uno de los proyectos de vivienda que hace el municipio de Coatzacoalcos. El propietario del Grupo Roma no sabe ni donde se metió. Con Theurel no se juega y mucho menos se amenaza. Ya tendrá su respuesta muy pronto de parte del edil.

¿Cómo va el caso de Jesús Moreno Delgado en los tribunales de Xalapa?

¿Cómo va el caso de Jesús Moreno Delgado en los tribunales de Xalapa?. Los informes citan que el ex secretario de Gobernación y uno de los hombres de las mayores confianzas políticas de Marcelo Montiel Montiel, está a punto de perder la demanda que presentó en contra del Ayuntamiento por despido injustificado. Lo único que podría alcanzar el también hoy funcionario de la Sedesol es una parte proporcional de su aguinaldo y prima vacacional, solo eso, nada más. El objetivo de Jesús es alargar su asunto hasta que termine la administración de Theurel, ¿el objetivo?, que cuando llegue Joaquín Caballero o Marcelo Montiel a la alcaldía de 4 años, en efecto, pueda cobrar todo lo que le reclama a la actual administración municipal y cuyo monto llega a los 500 mil pesos. En fin, aquí la cuestión es que el Departamento Jurídico a cargo de Benito Arguelles está trabajando con eficacia para no perder dicho asunto, si no todo lo contrario cerrarlo en definitiva en este mis año. Jesús Moreno no va a saquear con su demanda al Ayuntamiento. De esto hay total seguridad.

Lo del cambio de candidato del PAN en el distrito 11 no es “broma política”

Lo del cambio de candidato del PAN en el distrito 11 y que comprende los municipios de: Agua Dulce, Nanchital y Coatzacoalcos no es “broma política”, lo anterior va en serio. La organización política tiene hasta el día 19 del presente mes para hacer el movimiento, es decir, sacar a Jesús Serrano Carrillo y meter a Gonzalo Guízar Valladares. Pero como ya se comentó, ahora todo depende de la decisión que tome Guízar, la cual podría ser positiva o bien negativa. Lo que se puede confirmar es que si existe un ofrecimiento formal y oficial de Acción Nacional a favor de Gonzalo para que tome la estafeta y aparezca en las boletas electorales al lado de Joaquín caballero y Rocío Nahle, lo único que están esperando los dirigentes es la respuesta del ex diputado del PRI y ex candidato del PAN a la alcaldía de Coatzacoalcos. 20 largos días de espera para saber si el PAN se la juega con un panista 100% puro o un adherente. Hay que estar muy atentos a esta maniobra política que intentan realizar los panuchos. De darse lo de Guízar, el proceso electoral se pondrá competitivo en el distrito.

Las hermanas Vásquez Saut están a punto de perder el cacicazgo

Quienes están a punto de perder el cacicazgo en la región acayuqueña son las hermanas Vásquez Saut, ¿por qué?, porque las encuestas realizadas en el distrito electoral XX de Acayucan ponen a la cabeza a Xóchitl Tress, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputada federal. La viuda del fallecido alcalde electo de Rodríguez Clara, Gregorio Barradas, aparecerá en las boletas del primero de julio junto a Regina Vásquez Saut candidata del PRI y Martha Bravo Patraca aspirante del PRD. Tress cuenta con el respaldo de ganaderos, empresarios e indígenas del distrito XX, a diferencia de ello, los contantes roces políticos de las hermanas Vásquez Saut han provocado que los distintos sectores les retiraran su apoyo. El pasado mes de enero, Xóchitl anunció en rueda de prensa que buscaría la curul en San Lázaro para hacer justicia por el asesinato de Gregorio, debido a que para ella y los seguidores de su esposo el macabro hecho aún seguía impune, pese a las detenciones de los responsables. En la política todo puede pasar, la moneda esta en el aire y este va en contra de las Vásquez Saut.

Atacan instalaciones de la Policia Federal de Caminos en Coatzacoalcos

A las 5:30 de la mañana un grupo armado atacó con granadas y ráfagas de tiros las instalaciones de la Policía Federal de Caminos en la sureña ciudad de Coatzacoalcos. En el sitio se encontraron 19 casquillos para AK-47 de las llamadas “Cuerno de Chivo”, además de 2 granadas que no explotaron a pesar de que no tenían la argolla de seguridad. En la primera vez en la historia policíaca de esta ciudad que una instalación de seguridad pública, (federal, estatal y municipal), es atacada por la delincuencia organizada. Los primeros informes revelan que no hay heridos y mucho menos muertos. Otro dato que se recabó es que el ataque que sufrió la Policía Federal se debe en represalia a la captura de varias personas de la zona de Minatitlán y por el rumbo del complejo Cangrejera, mismas que tienen que ver con el aseguramiento que hizo el Ejército Mexicano de 4 pipas robadas y que transportaban gasolina. La plaza de Coatzacoalcos se “calentó” luego del decomiso de las pipas en el área de Mapachapa. La respuesta de los mafiosos y pillos no se hizo esperar, hace algunas horas atacaron a lo que un día se llamó Policía Federal de Caminos. ¿Qué viene ahora?. Ojala y no venga lo peor.