martes, 20 de marzo de 2012

Todo un éxito resultó la celebración del cumpleaños de don Juan Nicolás Callejas Roldan la cual se realizó en el Centro Deportivo y de Convivencia Familiar propiedad de la sección 53 del SUTERM

Todo un éxito resultó la celebración del cumpleaños de don Juan Nicolás Callejas Roldan la cual se realizó en el Centro Deportivo y de Convivencia Familiar propiedad de la sección 53 del SUTERM. Más de dos mil profesores de: Agua Dulce, Nanchital y Coatzacoalcos se dieron cita en la fiesta para acompañar al secretario general de la sección 32 del SNTE. El mejor regalo que recibió el jerarca magisterial fue la presencia de su papá, y aquí estamos hablando del profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo. Una mesa de honor para recordar: Joaquín Caballero, candidato del PRI a la diputación federal; José Murad Loutfe, diputado local; Ramón Hernández Toledo, jefe político de la sección 11 de Nanchital; Mariano Moreno, quien lleva las riendas de INTEGRA; Rafael de Hombre López, mandamás del PRI distrital; Ignacio Hernández Berruecos, representante de Héctor Yunes Landa; Víctor Andrade López, PRI de Coatzacoalcos; Guadalupe Porras David, secretaria general de la CNOP a nivel estatal; Lupita Félix Porras, presidenta del DIF, Marcos Theurel, alcalde de Coatzacoalcos; Alfredo Yuen Jiménez, presidente municipal de Nanchital; Manuel Maza, quien representó a José Francisco Yunes y el líder estatal del Partido Verde. Así es como estuvo la cosa el pasado lunes. “No hay hilos, no hay alambres”.

Y otra “pachanga” que esta en puerta es el de José Francisco Yunes Zorilla y aquí estamos hablando del candidato del PRI al Senado de la República.

Y otra “pachanga” que esta en puerta es el de José Francisco Yunes Zorilla y aquí estamos hablando del candidato del PRI al Senado de la República. Las invitaciones ya empezaron a llegar a las oficinas de todos los políticos priístas del sur de Veracruz. El documento que llegó dice a la letra: “El próximo domingo 25 de marzo a la 1 de la tarde, en el rancho “San Julián” ubicado a un costado de la carretera federal Xalapa-Perote a la altura de la famosa congregación de Normandía, localizada entre las poblaciones de las Vigas y Perote, se llevará a cabo una comida con motivo de la celebración de “San José”, para festejar a tu amigo José Francisco Yunes Zorilla”. Una concentración cercana a las 10 mil personas dentro de 5 días. La presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa esta confirmada. Si se dan cuenta, en efecto, las actividades políticas están a la orden del día, esto habla de la gran efervescencia que existe de cara al 1 de Julio, día en que estará en juego tres cosas: Presidencia de la República, Senadurías y diputaciones federales.

Todo se encuentra listo para que de inicio el Carnaval de Coatzacoalcos 2012

Todo se encuentra listo para que de inicio el Carnaval de Coatzacoalcos 2012. En el Hemiciclo a los Niños Héroes se presentarán: Alberto Barros, jueves; María José, viernes; Reik, sábado y Gloria Trevi, domingo. En los paseos que se realizarán en el malecón costero harán acto de presencia: Romina Aranzola, Meire Carvalho, Deborah David, Alicia Machado y David Zepeda, esto será el viernes 23. Para el sábado 24: Romina Aranzola, DJ Carla Miskov, Meire Carvalho y Gabriel Soto. Para el domingo 25: Romina Aranzola, Meire Carvalho, Deborah David, Ariadne Díaz y Jorge Salinas. Una cartelera de artistas de lujo es la que se tiene más que garantizada. Es necesario destacar que el carnaval se organiza con todo el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa quien tiene pensado asistir el sábado 24, es decir, estará presente en el segundo desfile. Lo que hay que resaltar, y esto que se escuche lejos, es que gracias a el gran apoyo de Duarte la fiesta del pueblo será toda una realidad. Todo lo que los turistas y ciudadanos locales vean en el carnaval fue enviado por Duarte de Ochoa. El mandatario veracruzano siempre piensa en Coatzacoalcos, su segunda casa.

La delegación regional del Transporte Público ha sido por años una plaza muy peleada

La delegación regional del Transporte Público con sede en la ciudad de Coatzacoalcos ha sido por años una plaza muy peleada, bien dicen por ahí que la oficina es un rico “huesito con carne”. Pues bien, para todos aquellos que han soñado en asumir el control del despacho, pues se les informa que pueden empezar a volver hacer su luchita, ¿por qué?, sencillo, Mariela Hernández será concentrada a Xalapa en los próximos días, pero no se va castigada, hay informes confiables que llegará al Comité Directivo Estatal del PRI, ahí muy cerquita de su “padrino” Erick Lagos Hernández. Mariela no se siente a gusto en la delegación a raíz que no la dejan “meterle mano al cajón”, además que el “negocio” en el sur se lo limitaran con la llegada de Guillermo García Hernández quien hace tres semanas fue nombrado como Inspector de Transporte Público Zona Rural en el Sur de Veracruz. En fin, la cuestión es que Mariela se va a la capital del estado. ¿Quiénes serán los “candidatos” a ocupar su cargo?, apunte los siguientes nombres: Hugo Hau Carrión, Daniel Hernández León, Secundino Reynaga y Pedro Quiroz.

Raúl Ojeda Banda publicó un presunto zafarrancho que tuvo el alcalde con el contratista Mario Alberto Escobar Guzmán

Raúl Ojeda Banda, ex secretario de desarrollo económico de Coatzacoalcos continua "respirando por la herida", ayer en su facebook publicó un presunto zafarrancho que tuvo el alcalde Marcos Theurel Cotero con el contratista Mario Alberto Escobar Guzmán, mejor conocido como "El Travis" a quien le mentoteo su madre y lo retó a agarrarse a golpes, y todo porque al empresario no le quieren pagar varias obras que ya se le hizo al Ayuntamiento. En complicidad con Mussio Cárdenas, Raúl Ojeda da a conocer en su cuenta del Facebook una supuesta charla que tuvo Theurel con el señor Escobar. Lo que hoy esta claro es que Ojeda le esta haciendo una campaña de "mala leche" al presidente municipal de Coatzacoalcos. La verdad que no se vale que Raúl Ojeda Banda utilice las "redes sociales" para desacreditar al alcalde. Tenemos informes confiables y serios que afirman que Theurel nunca se ha topado y mucho menos platicado con Mario Alberto Escobar, por lo tanto la grabación de 11 minutos que ya circula en las "redes sociales" es un invento. Raúl Ojeda esta molesto porque Theurel Cotero lo corrió del Ayuntamiento por ineficiente, ahora en complicidad con Mussio Cárdenas lo tratan de difamar, y lo hacen feo, tan solo se deben de meter al facebook de Raúl Ojeda Banda para que se den cuenta de las "marranadas" que le quieren hacer a Theurel. En esta vida se puede ser cochino, pero nunca trompudo, y Raúl y Mussio ya se pasaron de trompudos. Si algo caracteriza a Theurel son sus buenos modales, él nunca ofende, él nunca en su vida a mentados madres, su gran fe en la religión católica se lo prohíben.

Fuerte sismo en gran parte del país

Este medio día se sintió un fuerte sismo en gran parte del país, el Servicio Sismológico Nacional informó que la magnitud del movimiento telúrico fue de 7.8 grados en la escala de Ritchter, con profundidad de 7.5 kilómetros entre los límites de las costas de Guerrero y Oaxaca, en el municipio de Ometepec. En el estado de Veracruz de forma inmediata la Secretaría de Protección Civil se comunicó con personal de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, en donde se reportaron trabajando de forma regular y sin afectaciones. Asimismo la titular de la SPC informó que luego de reportarse el sismo se efectuaron revisiones por las diversas instalaciones de Pemex de la entidad, principalmente en los complejos La Cangrejera, Morelos y Pajaritos, así como en la refinería Lázaro Cárdenas y estos no reportaron daños. Existieron reportes de fallas en telefonía móvil y fija, las cuales fueron restablecidas luego de más de 40 minutos. Protección Civil de Coatzacoalcos y municipios de la zona sur reportaron leves daños de grietas en algunas escuelas y muchos casos de pánico y crisis nerviosas principalmente en mujeres y niños. En algunas escuelas se suspendió de forma inmediata las labores escolares, debido a que muchos padres de familia acudieron a las instituciones a buscar a los educandos.

Marcelo Montiel Montiel le ha demostrado lealtad, trabajo y honestidad a Javier Duarte de Ochoa

Si alguien le ha demostrado lealtad, trabajo y honestidad a Javier Duarte de Ochoa, este se llama Marcelo Montiel Montiel. Estas son las tres principales cartas credenciales del “Hombre de Naranjos” para estar en el selecto y reducido grupo de colaboradores del gobernador de Veracruz. Es muy cierto que desde que inicio el gobierno duartista mentes perversas y negativas han tratado de desacreditarlo, pero estos “chismes” solo tienen un motivo, la envidia. Montiel es un político profesional, él con el programa “Adelante” le ha demostrado a propios y extraños que con dedicación se puede abatir la pobreza en el estado. Los resultados son hoy en día positivos y realistas. Marcelo puede estar tranquilo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, le cumple a Duarte y lo hace bien. Y con relación a su candidato a la diputación federal, es decir, Joaquín Caballero Rosiñol, queda perfectamente claro que lo “sacará”, en efecto, que lo hará ganador el día primero de julio. No hay hilos, no hay alambres. Sobre los muertos las coronas. Así es como se escribe la historia señores.

Georgina Saavedra Cruz se ha convertido en todo un “dolor de cabeza” para los periodistas locales

Georgina Saavedra Cruz, vocera de Pemex en Coatzacoalcos se ha convertido en todo un “dolor de cabeza” para los periodistas locales que cubren los eventos de la paraestatal. Ahora que se dio la visita de don Felipe Calderón Hinojosa quien encabezó los festejos del “18 de Marzo”, la dama volvió a tratar “con la punta del pie” a los reporteros y fotógrafos. No es la primera vez que esto ocurre, la señora Saavedra tiene años que esta dedicada a “bloquear” la labor que hace la prensa porteña. Está visto que ella siente un odio por quienes se dedican al oficio de periodista. A la funcionaria ya se le olvidaron sus años humildes cuando era una común “secretaria”, ahí al lado de Rafael Marquet Martínez de Escobar, esta visto que no le aprendió nada a Marquet quien por décadas se caracterizó por su trato amable, honesto y profesional con todos y cada uno de los medios de comunicación que existen en Coatzacoalcos. Georgina, es prepotente y grosera. Lo bueno es que ya esta en tiempo y forma para que se jubile. Lo que no se vale de la ejecutiva de Pemex es que “pisotee” a los periodistas del puerto.

Policía Municipal en Tatahuicapan lograron un duro golpe a la delincuencia organizada

Buen trabajo y un duro golpe a la delincuencia organizada, fue lo que lograron elementos de la Policía Municipal en Tatahuicapan al detener a los sujetos que pretendían secuestrar a un ganadero de la zona. Los detenidos fueron interceptados luego de que los uniformados municipales implementaron un fuerte operativo y montaron un cerco policiaco en una terracería. Uno de los capturados es Arturo Molina Molina, alias “El comandante” y es originario del norte del país. El comandante pretendía tomar el control de la plaza de la delincuencia organizada, abarcando los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y la Sierra. Ambos sujetos fueron entregados al Ejército Mexicano. Esto habla bien del cuerpo policiaco de Tatahuicapan, ahora la gran pregunta es: ¿Por qué los efectivos de corporaciones policiacas de grandes ciudades no pueden hacer este tipo de capturas y así evitar más plagios?. A quien le quede el saco, que se lo ponga. Ahora hay que cuidar más a los policías municipales de Tatahuicapan y sobre todo dotarlos de más armas, pues luego de la detención del par de secuestradores podrían verse en el ojo del huracán y más si uno de los capturaos iba a ser el jefe de plaza.

Isela González Domínguez será la “suplente” de Ponciano Vázquez Parissi

Isela González Domínguez es una mujer que le da muchos votos al PRI en el distrito de Cosoleacaque, ahí están sus números al ganar la diputación local con cerca de 50 mil votos. Ahora la profesora será la “suplente” de Ponciano Vázquez Parissi. Si algo le hacia falta a Ponciano era un “refuerzo”, y este llegó de inmediato en la figura de la legisladora. Aquí de lo que se trata es de “inhabilitar” el “juego sucio” que se trae la señora Gladys Merlín Castro quien desde hace 4 meses trae una profunda “contra-campaña” contra los hermanos Vázquez, en especial con Cirilo a quien odia y no puede ver ni en pintura luego que el alcalde solicitara se investigaran sus raterías cuando la señora fue presidente municipal. En fin, aquí la cuestión es que “Xalapa” detectó de inmediato lo que ocurría en el distrito de Cosoleacaque, es por eso que se envío con antídoto a Isela González. Para el veneno de los Merlín, pues la cura son los Vázquez e Isela. De lo anterior que no exista la menor duda.

Más de 2 mil profesores le celebraron su cumpleaños a Juan Nicolás Callejas Roldán Secretario General de la sección 32 del SNTE

En estos precisos momentos, por el rumbo del aeropuerto de “Canticas”, más de 2 mil profesores le están celebrando su cumpleaños a Juan Nicolás Callejas Roldán, Secretario General de la sección 32 del SNTE. El convivió se realiza en las instalaciones deportivas del Sindicato Único de los Trabajadores Electricistas de la República Mexicana donde el dirigente es Víctor Andrade. Una concentración de maestros muy significativa, pues esto habla del afecto y cariño que le tienen los mentores a su líder estatal. Ahí en la fiesta importantes políticos estatales y regionales, en especial de Coatzacoalcos. De lo que podemos citar: Juan Nicolás Callejas Arroyo, jefe político de la sección 32 del SNTE; Joaquín Caballero Rosiñol, candidato del PVEM-PRI a la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos; Ramón Hernández Toledo, jerarca de la sección 11 de Nanchital; Marcos Theurel Cotero, alcalde de Coatzacoalcos y Guadalupe Félix Porras, DIF de Coatzacoalcos. Además también en el cumpleaños están: Alfredo Yuen Jiménez, alcalde de Nanchital; José Murad Loutfe Hetty, diputado local; Alfonso Morales Bustamante, delegado de la SEV; Alberto Mijangos, líder de la Fundación Colosio; Mariano Moreno Canepa, líder de Integra AC.; Rafael de  Hombre, secretario de Agronegocios; Ignacio Hernández, Jaime Ruiz y los regidores Federico Lagunes Peña y Salvador Hernández Castro.