lunes, 5 de marzo de 2012

Jovenes en el lugar equivocado

Muy mala suerte es la que tuvo Érika De la Cruz quien era estudiante del Itesco y que el pasado fin de semana fue ejecutada junto con Miguel Martínez de 24 años de edad y quien se dedicaba a la venta de automóviles. Compañeros de Érika afirman que ella era una muchacha de origen humilde y que tenía un par de años de novia con un estudiante del mismo Itesco al cual había “cortado” desde hace dos meses para andar de novia del ahora fallecido Miguel Martínez. También se afirma que De la Cruz, de buenas a primeras empezó a llegar al colegio en automóviles de lujo, es decir, que dejó de utilizar los autobuses urbanos que la traían de su casa en la colonia Teresa Morales al Instituto Tecnológico. Lo que hoy esta muy claro es que Érika de la Cruz estuvo en un sitio “equivocado” el pasado sábado. ¿Qué es lo grave de todo este asunto?, que Coatzacoalcos se ha convertido en una “plaza caliente”, aquí las ejecuciones se están dando en forma sistemática, y esto es lo que espanta. Una estudiante del Itesco fue ejecutada. Las cosas andan muy mal, la verdad que si. Esto le tendrá que preocupar a “todos”.

El Bautizo de Emiliano Kidnie Chagra fue en grande

El Bautizo de Emiliano Kidnie Chagra, y aquí estamos hablando del hijo de don Víctor Manuel Kidnie de la Cruz y doña Mily Chagra Nacif fue en grande y este se realizó en el restaurante “El Lago”, ahí bien pegadito al histórico Lago de Chapultepec. Una recepción para recordar toda la vida, y no es para menos, 400 personas fueron las invitadas a tan destacado evento social. Llegaron empresarios, funcionarios, políticos y familiares. Víctor y Mily “tiraron la casa por la ventana” y que mejor que en un lugar tan fino y exclusivo. En la fiesta los diputados del Partido Verde: Alex del Mazo y Adriana Sarur. Por el PRI los legisladores federales: Andrés Massiue, Claudia Ruiz Masssiue, Fidel Kuri, José Ignacio Pichardo, Rafael Rodríguez, Rosario Brindis, Antonio Benítez Lucho, Rodrigo Reina, Guillermo Cuevas, Nicolás Belliza Aboaf y Felipe Borja. Ahí con Kidnie-Chagra también las siguientes personalidades: Jaime Ochoa, secretario particular de Luis Videgaray; Luis Agusto, titular de la Secretaria de Turismo del estado de Campeche; Benito Nacif, Consejo del IFE y Eduardo Vázquez Raña. Del sur de Veracruz, pues Amanda Gasperín, ex alcalde de Rodríguez Clara; Othón González, influyente empresario; Andrés Azuela, dueño del restaurante “El Trocadero” , Manolo González, propietario de “Corona” en el puerto. En fin, ahí todos en unidad con Víctor Manuel Kidnie y Mily Chagra. Así de grande estuvo la cosa señores.

Don Vicente Alonso es un empresario que le apuesta siempre a Coatzacoalcos

Don Vicente Alonso es un empresario que le apuesta siempre a Coatzacoalcos. El dueño de la tiendas de abarrotes “Dipepsa” acaba de abrir una nueva sucursal ahora en la colonia Francisco Villa. La poderosa familia Alonso ha invertido millones de pesos en el municipio y en la zona sur de Veracruz, su objetivo principal es crear nuevas fuentes de empleo y que se dé la derrama económica en la zona. Lo curioso de Vicente y sus hijos, es decir: Ignacio y Rodolfo es que ellos no invitan a los políticos para presumir sus inversiones, ellos son seres humanos humildes que edifican sus tiendas sin llamar la atención, lo anterior habla bien de estos dignos y valientes empresarios cuya única misión es aportar su “granito de arena” para que Coatzacoalcos sea más productivo y moderno. Pocos como los Alonso, la verdad que si. Dipepsa es un consorcio que vende sus productos a la clase más humilde del municipio, ahí se encuentran los precios más bajos, y esto habla claramente de la política humana que aplica Vicente Alonso. Ojala y Coatzacoalcos tuviera más Vicentes entes. Que lo anterior sirva de ejemplo para los “vende tornillos” que viven en el puerto, y aquí estamos hablando de nativos del pueblo que se sienten los dueños de la ciudad, pero que nunca invierten nada a favor de Coatzacoalcos. Así o más claro.

Los trabajos del “Puente Coatza Uno” no cumplen cabalmente con las especificaciones que marcan las normas internacionales y nacionales

La presunta reparación del “Puente Coatza Uno”, cuyo costo en su primera etapa fue de 170 millones de pesos será un gran escándalo nacional. Hay informes oficiales que los diputados federales del PRI van a exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les “explique”, pero con hechos objetivos como fue que se dio la reparación cuando esta visto que los trabajos en el “sistema de piso” no cumplen cabalmente con las especificaciones que marcan las normas internacionales y nacionales. La obra que es un “negocio personal”, por eso del “diezmo” de funcionarios de la SCT y de ex funcionarios del pasado gobierno estatal. Muchas son las voces que afirman que la reparación del Puente es una porquería, y aquí en este terreno los primeros que se inconformaron fueron los ejecutivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción con sede en la ciudad de Coatzacoalcos. Lo que hoy se puede adelantar es que diputados federales llevarán este caso al recinto de “San Lázaro”. De comprobarse que hay hechos fuera de la ley, pues los ex que recibieron su “10%” tendrán que “vomitar” lo que se comieron. De lo anterior, no hay ninguna duda.

¿Y no que ya estaba limpio el rio coatzacoalcos?

¿Y no que ya estaba todo limpio?. La Semarnat y la Profepa constataron y supervisaron las labores de recolección de crudo en las aguas del río Coatzacoalcos, esto luego de que el pasado 31 de diciembre hubiera un derrame en la zona de El Polvorín, el cual ocasionaron vándalos; fueron más de mil 500 los barriles de hidrocarburo que se vertieron en el afluente, sin embargo luego de los trabajos de recolección y saneamiento, estas aguas quedaron limpias, o por lo menos esas fueran las declaraciones de las autoridades de las dependencias de medio ambiente. Este fin de semana con las rachas de viento ocasionadas por el frente frío número 38, los ciudadanos fueron los testigos de unas manchas chocolatosas en las playas de este puerto, se presume que esto se debe a residuos de crudo por el derrame del mes de diciembre. Las labores de recolección se realizaron, lo que no se sabe es que si al cien por ciento, durante los trabajos hubo días de viento y esto pudo haber provocado el desvió del crudo hacia las aguas del Golfo de México, y aquí esta lo grave, porque la contaminación sería mayor y  a las autoridades de Semarnat y Profepa no se les vio ni el polvo este fin de semana por las playas de Coatzacoalcos, para constatar el porqué de la mancha. La duda seguirá en la mente de los ciudadanos. Autoridades de la Semarnat y Profepa, por lo menos un “muestreo” a las aguas del Golfo, ¿se puede?.