jueves, 8 de marzo de 2012

Rafael de Hombre López esta haciendo bien su trabajo, pero sobre todo le brinda resultados a Marcos Theurel Cotero

Acaban de salir del horno los “proyectos agropecuarios” para el municipio de Coatzacoalcos. Lo que hoy queda muy claro es que el secretario de agronegocios, Rafael de Hombre López esta haciendo bien su trabajo, pero sobre todo le brinda resultados a Marcos Theurel Cotero. El campo es una prioridad para el actual gobierno municipal, es por eso que Rafael se aplicó para que todo saliera a la perfección, es decir, sin equivocaciones. ¿Quiénes fueron los beneficiados con estos proyectos?, ahí les van los nombres. 1.- Salvador Lustrillo Junco, de Mundo Nuevo con 120 mil pesos; 2.- Erik Reyes Soto, de Mundo Nuevo con 120 mil pesos; 3.- Concepción Cruz, de Barrillas con 22 mil pesos; 4.- Karen Estela de Hombre, rancho  Mozomboa con 22 mil pesos y 5.- Rafael Campos Gutiérrez, de la colonia Miguel Alemán con 44 mil pesos. Si se dan cuenta la secretaria de agronegocios esta dando resultados, esto habla de la capacidad política y administrativa de Rafael de Hombre López para “bajar” recursos del gobierno federal. ¿Cómo la ven señores agropecuarios?. Y vienen más proyectos

Se afirma que en los próximos días podría “renunciar” Jesús Serrano Carrillo y en su lugar entre Gonzalo Guízar Valladares

Esta cobrando mucha fuerza la posibilidad de que el PAN cambie de candidato a la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos. Se afirma que en los próximos días podría “renunciar” Jesús Serrano Carrillo y en su lugar entre Gonzalo Guízar Valladares. De acuerdo a los datos que se han filtrado, en estos momentos la tarea es “convencer” a Serrano para que él solito presente su retiro de la contienda electoral. Para esta tarea el Comité Ejecutivo Estatal y Nacional enviarán al puerto a un par de “operadores” para que dialoguen con Don Jesús. En lo que respecta a Gonzalo Guízar, aquí se asegura que la semana pasada estuvo en el Distrito Federal donde platicó con altos mandos del panismo, al parecer llegaron a un acuerdo para que se convierta en el abanderado de Acción Nacional. Próximamente habrá noticias importantes sobre este hecho político. Grandes sorpresas se darán en las horas por venir. Si se da el hecho, Gonzalo no tiene con que ganarle a Joaquín Caballero Rosiñol, candidato del Partido Verde y PRI.

Recuento de la semana social de los politicos

Una semana que termina muy “movida” en lo que se refiere a eventos “sociales - políticos”. Ahí les va el recuento. El sábado, Víctor Manuel Kidnie, diputado federal y Mily Chagra hicieron tremenda fiesta para celebrar el bautizo de su hijo Emiliano. El lunes, Marcos Theurel Cotero, alcalde de Coatzacoalcos “tiró la casa por la ventana” para celebrar un año más de vida; en la Expo Feria lo felicitaron más de 2 mil personas. El miércoles, Fidel Herrera Beltrán, cumplió años y lo celebró en privado con su familia. Ayer, Juan de Dios Sánchez Abreu, le quitó una hoja más al calendario, el famoso “gordito de oro” lo celebró en el Distrito Federal donde lo mandaron a “operar” algunos asuntos de Veracruz y hoy viernes, quien llega a los 60 años de edad es Víctor Flores, líder nacional de los Ferrocarrileros. En fin, la cuestión es que marzo es un mes de grandes cumpleaños. Sin duda el quehacer político y social anda en su mejor momento y más ahora que hay “veda política”.

Rafael Beverido Lomelín llegó a presumir el premio de Nacional de Calidad

Quien llegó a presumir con bombo y platillo el premio de Nacional de Calidad que fue otorgado por el Instituto para el Fomento a la Calidad, en reconocimiento a los altos niveles de desarrollo productivo, administrativo, social y ambiental, que coloca a Pemex Petroquímica como ejemplo de competitividad y sustentabilidad, fue el ingeniero Rafael Beverido Lomelín, Director general de Pemex Petroquímica. El galardón fue recibido por Beverido y Don Ramón Hernández Toledo, Presidente del consejo local de Vigilancia de la Sección 11 de Nanchital. Como pocas veces Rafael recibió a un selecto grupo de periodistas de Coatzacoalcos, con quienes compartió la emoción  del premio nacional. Y siguiendo con el tema de Pemex, se espera que  el ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa junto con Juan José Suárez Coppel y Carlos Romero Deschamps, sean los encargados de presidir los festejos del 18 de marzo en la Terminal Marítima de Pajaritos. De ser cierto Calderón, Coppel y Deschamps serían los encargados de abanderar dos de las cinco nuevas embarcaciones de Pemex. No queda más que esperar, porque de ser así, en unos días más se verá sobrevolar la ciudad al estado mayor presidencial.

Carlos René Aguilar Páez confirmó la detención de un elemento de la AVI

Luego de que el comandante de la Sexta Región Militar, Carlos René Aguilar Páez, confirmó la detención de un elemento de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), quien tenía secuestrados a 7 indocumentados en Minatitlán, cabe hacer una pregunta ¿ahora de quién nos debemos de cuidar?. Los cuerpos policiacos en las últimas semanas se han visto envueltos en tremendos escándalos que tienen que ver con faltas a la ley. No se olvida que hace algunos días capturaron al elemento de la Policía Intermunicipal de la zona de Minatitlán-Cosoleacaque-Nanchital-Coatzacoalcos, Antonio Cruz Díaz quien se dedicaba al secuestro. La detención de Díaz se dio en Minatitlán en la colonia “Los Prados” y tras pagar una fianza de 80 mil pesos fue liberado. Ahora lo preocupante es que en la misma ciudad petrolera tras recibir una denuncia ciudadana, los militares dieron con una casa de seguridad cerca del bulevar del Instituto Tecnológico, en donde encontraron a los secuestrados. El elemento de la AVI al ser hallado en el lugar y ser interrogado quiso excusarse del delito diciendo que los tenía bajo su custodia. Sin embargo esto resultó falso. Las cosas cada vez empeoran más, no hay más que sanear los cuerpos policiacos,  porque esta demostrado que están muy infectados de delincuentes.