jueves, 19 de abril de 2012

José Jorge Calderón Todd quien fue un alto funcionario en el gobierno de Veracruzse casa este sábado con Anna Karina Rodríguez

José Jorge Calderón Todd quien fue un alto funcionario en el gobierno de Veracruz y hoy en día colaborador muy cercano a la poderosa familia Alemán-Magnani, se casa este sábado con Anna Karina Rodríguez. La fiesta será en el Centro de Convenciones a partir de las 8 de la noche. 400 invitados se darán cita con José Jorge, y aquí estamos hablando de un hombre brillante quien inició su carrera política en el gobierno municipal de Rogelio Lemarroy González donde tuvo el cargo de director general de Obras Públicas. Posteriormente se fue a Xalapa donde trabajo con Porfirio Serrano Amador, ex Secretario de Desarrollo Urbano. En la administración municipal de Veracruz cuando Jon Rementería fue alcalde estuvo al frente de Obras Publicas. Calderón fue uno de los genios para que el Túnel Sumergido que se construye en Coatzacoalcos fuera una realidad. En la actualidad le lleva los proyectos inmobiliarios turísticos a Miguel Alemán Magnani. Calderón da un nuevo paso importante en su vida, en efecto, su boda dentro de unas horas. Así es como se escribe la historia señores.

Será en la primera semana del mes de junio cuando se lleve a cabo el cambio de mandos en el influyente Sindicato Único de Empleados Municipales de Coatzacoalcos

Será en la primera semana del mes de junio cuando se lleve a cabo el cambio de mandos en el influyente Sindicato Único de Empleados Municipales de Coatzacoalcos. En total serán 800 socios quienes decidan el futuro de su poderosa organización. Dos son los candidatos para suplir a Jorge López Ríos, y ellos son: Gersaín Hidalgo Cruz, actual secretario del trabajo y la señora Irma Reyes Brito, ex dirigente y con plaza en el Registro Civil. Lo que hoy se puede adelantar es que el 90% de los socios están a favor de Gersaín, y aquí estamos hablando de un personaje que se caracteriza por la lucha que siempre hace a favor de sus compañeros. Las posibilidades de Irma para llegar al triunfo son escasas y todo se debe a que la gente no quedó contenta cuando ella fue su secretaria general. En fin, el rumbo del SUEM esta definido, no hay ninguna duda que Hidalgo Cruz es quien tiene a su favor a los empleados. ¿Qué pasará con Jorge López Ríos?, todo indica que regresará a su plaza que tiene en la regiduría 10. Los cambios con los burócratas municipales están definidos. No hay hilos, no hay alambres.

Don Cirilo Vázquez Parissi, alcalde de Cosoleacaque ya debe de “quitarse la mascara”, él se dice panista, pero su corazón esta con el PRI

Don Cirilo Vázquez Parissi, alcalde de Cosoleacaque ya debe de “quitarse la mascara”, él se dice panista, pero su corazón esta con el PRI, y ahora mucho más que su hermano Ponciano es candidato del PRI a la rica diputación federal por el distrito de Cosoleacaque. El miércoles los altos mandos del panismo informaron de la expulsión de Cirilo de sus filas luego que el domingo pasado asistió al evento de unidad del PRI a favor de su carnal. Ahora el señor Vázquez afirma que él no ha recibido notificación alguna de su instituto político, ¡por el amor de dios!, ¿qué acaso Cirilo piensa que la gente del PAN es estúpida y que no se da cuenta del “juego político” que se trae?. El presidente municipal tiene la gran oportunidad de hacer lo que siempre ha querido, en efecto, ser miembro activo del PRI. El alcalde ya no puede andar con su “doble jueguito”, le llegó la hora de la verdad, es decir, que se convierta en un verdadero hombre de principios y lealtades. Si no define en breve su “triple moral política” desde ahora se le informa que su futuro político podría estar en serio peligro. Si el PAN ya lo mando al diablo, pues de una vez debe de afiliarse al PRI. Así de sencilla debe de la cosa.

¿Cuál será la procedencia de los recursos financieros de Esteban Bautista Hernández para pagar “paquetes de publicidad”?

¿Cuál será la procedencia de los recursos financieros de Esteban Bautista Hernández para pagar “paquetes de publicidad” en todos los periódicos que se editan en las ciudades de: Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Jáltipan?, lo que esta muy claro es que “alguien” le esta metiendo mucho dinero al famoso profesor de Tatahuicapan quien anda en la búsqueda de la diputación federal. ¿De dónde salen tantos millones de pesos para los medios informativos, donde también hay que tomar en cuenta los gastos en radio y televisión?. Que se recuerde el PRD solo les envió a sus abanderados 100 mil pesos y algo de propaganda electoral, es por eso que todo mundo se pregunta el origen del dinero de Esteban. El señor Bautistas es una persona humilde, así lo afirman los pobladores de Tatahuicapan, pero desde hace tres meses se le ve tirando dinero por todos lados, es más, los propios reporteros que cubren la sierra afirman que don Esteban trae más recursos que el candidato del PRI. Los priístas del distrito de Cosoleacaque deberían de presentar una denuncia por los altos gastos que hace el abanderado del “Sol Azteca”. Lo anterior es solo una sugerencia.

José Yunes Zorrilla denunció que -de forma unilateral- la federación permitió la entrada de 250 mil toneladas de azúcar lo que afectará las fuentes de empleos del sector cañero

El candidato al Senado de la República de la coalición “Compromiso por México” (PRI y PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla, denunció que -de forma unilateral- la federación permitió la entrada de 250 mil toneladas de azúcar, lo que afectará los precios del endulzante y las fuentes de empleos del sector cañero. Explicó que en todo el país se producen 5 millones de toneladas de azúcar, de las cuales Veracruz aporta el 40 por ciento (2 millones), sin embargo, el gobierno mexicano sigue comprando el endulzante a Estados Unidos, Brasil y cualquier otro país. “Hoy de manera unilateral, el gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía permitió una cuota de entrada de importación de azúcar de 250 mil toneladas… lo que va desequilibrar los precios y lacerar y dañar la fuente de trabajo de muchos de los presentes”, denunció. El abanderado del Partido Revolucionario Institucional lamentó que actualmente Veracruz este importando el 10 por ciento de lo que produce, pues se lacera y daña los puestos de ocupación en el estado.