miércoles, 13 de junio de 2012

Un nuevo "conclave priísta" se dio el día de ayer"


Un nuevo "conclave priísta" se dio el día de ayer, pero ahora en las instalaciones del edificio del PRI que se localiza en las calles de Ignacio de la Llave y Galeana. La gran mayoría de los convocados son los mismos de siempre, pero ahora la novedad fue la presencia real y efectiva de nuevos actores políticos. La reunión de trabajo fue para afinar los últimos detalles de la visita para mañana de Enrique peña Nieto. Las caras nuevas que se vieron en el edificio del PRI son las siguientes: Alejandra Theurel Cotero, hermana del alcalde de Coatzacoalcos; Jorge Moreno Salinas, secretario de organización del PRI estatal y dos mujeres identificadas como: Selene Uscanga Escobar y Monserrat Figueroa. Los diálogos rayaron en un solo sentido, como se va a apoyar a los "invitados especiales" que vendrán al puerto de varias partes del estado, además que se afinaron "detallitos" sobre quienes tienen "comisiones" para manejar a los 25 mil militantes priístas que arribarán a la ciudad en las primeras horas del viernes 15. Los que estuvieron en el conclave, pues: Flavino Ríos Alvarado, Alfredo Ferrari, Guadalupe Félix, Antonio Cobos Herrera, José Murad Loutfe, Manuel Meza, Rafael de Hombre, Adolfo Ramírez, líder del PRI en Nanchital y otros "pichos" más que llegaron al sitio.

Apoyo a los Yunes del PRI


En Coatzacoalcos nadie estaba enterado del hecho. Es más, si la nota no sale en Diario del Istmo, la acción hubiera pasado desapercibida para todos, pero en fin cada cabeza es un mundo. Sin duda alguna, hizo bien el alcalde Marcos Theurel Cotero en convocar a una rueda de prensa para “aclarar” que él no esta apoyando a Fernando Yunes, (hijo de don Miguel Yunes Linares), para que gane en el distrito 11 la candidatura al Senado de la República por el PAN. Cuando todo mundo había pensado que la feroz “guerra sucia”, pero en especial la “carnicería” había terminado, pues todo indica que no es así; de nueva cuenta queda en evidencia el “pleitazo” que existe por obtener el “poder absoluto” del municipio de Coatzacoalcos. El martes Theurel fue preciso y contundente: “Yo a los únicos Yunes que apoyo son a José Francisco y Héctor, y estos son los abanderados del PRI”. Y en dicha materia política hoy es necesario aclarar que Marcos Theurel es uno de los principales promotores, junto con su esposa Guadalupe Félix, de Enrique Peña Nieto y José Yunes Zorrilla. Así las cosas señores. Lo que hay que ver en estos tiempos electorales.

El futuro político y administrativo de Víctor Esparza


El futuro político y administrativo de Víctor Esparza, y aquí estamos hablando del titular de la Conagua para la Cuenca Golfo-Centro esta en las manos de su director Jurídico, Orlando Adalberto Hernández Durán quien el pasado miércoles rindió su declaración como indiciado ante el Ministerio Público Federal, (MPF), luego de ser detenido como presunto responsable del delito de extorsión. Y es que el martes por la noche dicho alto funcionario de la Comisión Nacional del Agua fue arrestado por elementos de la PGR y enviado al penal de máxima seguridad en “Villa Aldama”. De acuerdo a informes oficiales que logró obtener municipiossur, Hernández Durán fue denunciado por “piperos” de Xalapa, de la zona “El Castillo”. Resulta que Orlando Adalberto les exigió 200 mil pesos a los “piperos” para que continuaran tomando agua de “El Castillo”, un negocio de varios millones de pesos que ha quedado al descubierto. Ante la gravedad de los acontecimientos, en efecto, lo que hoy urge es que Víctor Esparza declare sobre el hecho, pero sobre todo que se deslinde de las “raterías” de su director jurídico, el cual ya esta en la cárcel. Un escándalo que esta en puerta y que puede dañar la imagen de Esparza. “No hay hilos, no hay alambres”.

La tarde de este miércoles falleció aquí en el puerto de Coatzacoalcos Mariano Moreno Cadenas


La tarde de este miércoles falleció aquí en el puerto de Coatzacoalcos Mariano Moreno Cadenas, y estamos hablando de uno de los hijos del admirado don Mariano Moreno Nextle quien fue alcalde de Coatzacoalcos. Los restos del destacado abogado serán velados en la funeraria "Celaya" a partir de las 7 de la noche y será mañana jueves cuando sea cremado. El también contador Moreno Cadenas, es hermano de Mariano Moreno Canepa, quien en la actualidad es el presidente de la organización Integra y hace 5 años fue tesorero municipal en el gobierno de Iván Hillman Chapoy. Descanse en paz tan brillante personaje de la historia de Coatzacoalcos. Nos unimos a la pena que embarga a la familia Moreno.

Suspenden visita de Josefina Vázquez Mota en coatza


El “atento aviso” enviado por el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Coatzacoalcos es para cancelar la visita de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota. La única mujer que aspira llegar a Los Pinos llegaría a este puerto el próximo domingo 17 a las 17:00 horas como parte de su gira por la entidad veracruzana, sin embargo hoy suspendieron su arribo, sin tener aún una fecha para reprogramarla. En el comunicado, los panistas aseguran que doña “Chepina” no llegará por cuestiones de logística y cambios de última hora realizados sobre la agenda que la abanderada panista. Hace un par de semanas estuvo en Coatzacoalcos María José Ocampo Vázquez, líder nacional de “Jóvenes Viviendo México” e hija de Vázquez Mota y su visita no dejó muy buenas referencias ante los medios de comunicación por el comportamiento de Aurora Estrada, líder juvenil del PAN en Veracruz, con la prensa. ¿Cuál será exactamente el motivo de la cancelación de la gira de Josefina Vázquez Mota?. Mañana llega Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI y se espera que a su mitin lleguen más de 25 mil priístas, ¿Será que doña Josefina tema no lograr convocar a tantos seguidores y no quiera arriesgarse a las criticas?.