miércoles, 14 de marzo de 2012

Los “roba carros” andan sueltos en la ciudad de Coatzacoalcos

Los “roba carros” andan sueltos en la ciudad de Coatzacoalcos. Ahora el afectado fue el Ayuntamiento de Coatzacoalcos. Una flamante camioneta asignada a la agencia municipal de Villa Allende fue hurtada en plena avenida Zaragoza, casi esquina Abasolo. Tres Funcionarios municipales de la Villa que viajaron al puerto en misión de trabajo, en efecto, fueron las víctimas de los delincuentes. Los informes afirman que los empleados dejaron estacionada la Nissan “estaquitas” en dicho lugar y cuando regresaron la unidad había “desaparecido”. Lo único triste de este negro episodio, es que los pillos dejaron a pie a Noriel Prot Álvarez. La camioneta, (nuevecita) se la habían entregado hace un par de meses al agente municipal, ¿el objetivo?, para que realizará mejor su trabajo a favor de los habitantes de Allende. Lo que está perfectamente claro es que los “roba carros” ya no respetan a nadie. El puerto de Coatzacoalcos se ha convertido en el paraíso de los “amantes de lo ajeno”, lo anterior es preocupante, pues al parecer en la ciudad opera una bien organizada banda de rateros.

Si algo caracteriza a Jorge Nader Zamudio es su “don de gente” y honestidad

Si algo caracteriza a Jorge Nader Zamudio, y aquí estamos hablando de un poderoso empresario de Minatitlán, es su “don de gente” y honestidad. Nadie cree lo que se afirma en la averiguación previa 0018/2012 y donde se acusa a Nader de acoso sexual y acaso laboral. Quien lo “señala” de tales barbaridades lo único que quiere es sacarle dinero a Jorge. La verdad que no se vale que el nombre y apellido de un hombre tan exitoso sea exhibido de fea manera. Nader Zamudio lo único que ha dado en toda su vida es apoyo a quien se lo pide y necesita. Su labor humanitaria en Minatitlán todo mundo la conoce. Es cierto que el señor fue candidato del PAN a la alcaldía, pero hasta ahí. Todo parece indicar que en este tema hay “revanchismo político”. ¿Que acaso le quieren hacer lo mismo que a su compadre Pablo Pavón Vinales quien desde hace más de un año esta recluido en el penal “Duport Ostión?. Es solo una pregunta. Jorge Nader es un “homobono”, es decir, un “hombre bueno”. Lo que hoy le están haciendo no es justo.

Un “golpe demoledor” es el que le acaban de acomodar a Marco Antonio Estrada Montiel

Un “golpe demoledor” es el que le acaban de acomodar al diputado local, Marco Antonio Estrada Montiel. El Sindicato de Propietarios de Camiones de Volteo y Redilas CTM del municipio de Las Choapas, lo acaban de acusar ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa de intentar apoderarse de la agrupación, y para lo anterior echa mano de la violencia. Inestabilidad política es lo que se ve venir en dicha zona. El gran interés del legislador en obtener “su parte del pastel” que proviene del proyecto “Siglo 21”, donde los brasileños en estos momentos están contratando cientos de volteos para el arrastre de los materiales donde en un futuro quedará establecido el millonario complejo petroquímico. Ya son muchos los brotes de inconformidad que se han presentado, ahí tenemos el caso de Rodolfo Garza Reyes, líder de la CROM quien fue desconocido por la Secretaría del Trabajo para trabajar con la gente de Brasil, otro detalle fue un sindicato independiente de Nanchital quien alzó la voz en el sentido que una dirigente cetemista de Nanchital estaba cobrando 500 pesos a cada trabajador para darle “chamba” y ahora se presente la denuncia de los socios de la Unión de la CTM de Las Choapas quienes se le fueron a la “yugular” a Marco Estrada Montiel. Tiempos de luchas, violencia y sangre es lo que se avecina con “Etileno Siglo 21”. Al tiempo.

Las acciones emprendidas por el alcalde marcos Theurel Cotero respecto a los cientos de vendedores ambulantes han sido vistas con buenos ojos por parte de los ciudadanos

Las acciones emprendidas por el alcalde marcos Theurel Cotero respecto a los cientos de vendedores ambulantes que invadían las calles y banquetas del centro de Coatzacoalcos, han sido vistas con buenos ojos por parte de los ciudadanos y funcionarios. El primer cuadro de la ciudad quedó completamente despejado, ahora quienes acuden a los comercios del centro de la ciudad, pueden transitar tranquilamente por las banquetas, la decisión de retirar por completo a los comerciantes informales fue acertada y pareja, de eso no hay duda. Ahora los dulceros no pueden salir con que la ley no es igual para todos. El gremio a través de Alfonso Duran Barragán, dirigente del Sindicato Único de Dulceros, solicitó una audiencia con Theurel Cotero, quien desde hace un mes se encarga de la Secretaria de Comercio y quien ha estado haciendo bien las cosas. Marcos cuenta con el apoyo de la Canaco, ediles municipales y de la misma ciudadanía, estos últimos han externado su agradecimiento por la liberación de las calles a través de llamadas telefónicas a las estaciones de radio locales. Ojala que así sigan las calles por el resto de la administración Theurelista.

Nicolás Ruiz Rosette no fue “asegurado” por el Ejército Mexicano

Nicolás Ruiz Rosette, Síndico Único de Minatitlán no fue “asegurado” por el Ejército Mexicano por haberle encontrado armas de uso exclusivo del Ejército. Todo es un mal entendido. Resulta que hace un par de días las fuerzas armadas recibieron una llamada anónima donde aseguraban que en una bodega de la calle Berlín, en la colonia Nueva Mina, había automóviles robados y personas secuestradas, hasta ahí llegaron los federales y al revisar el área se dieron cuenta que no era cierto. En efecto, Ruiz Rosete se presentó a la bodega para aclarar que el inmueble está siendo rentado por el Ayuntamiento de Minatitlán para guardar lámparas para el alumbrado público y para almacenar carros viejos que pertenecen a la administración municipal de Leopoldo Torres García. Nunca de los jamases Nicolás fue intervenido, es más hace algunas horas el político fue entrevistado por la prensa de Minatitlán donde quedó perfectamente claro que todo lo que se dijo del servidor público es una gran mentira. “Alguien” le está haciendo “mala fama” al también líder transportista. La verdad que así es. ¡No Totol!.