martes, 8 de mayo de 2012

Enrique Peña Nieto celebrará a los profesores en el estado de Veracruz

Hace algunas horas se hizo oficial, ¡claro que si!, Enrique Peña Nieto celebrará a los profesores en el estado de Veracruz. Hoy podemos dar a conocer que el candidato del PRI estará el martes 15 en la ciudad de Misantla, ahí será el acto oficial y el principal invitado es don Juan Nicolás Callejas Arroyo, jefe político de la sección 32 del SNTE. Un detallazo de parte del ex gobernador del Estado de México para los 90 mil maestros veracruzanos. En lo que corresponde a su visita a Coatzacoalcos para el día 18, los preparativos van muy bien y estos son supervisados directamente por Jorge Carvallo Delfín. Lo de Coatzacoalcos va “viento en popa”, es una gran mentira que el acto se va a suspender, tal y como ya se anuncia de “mala leche” en las redes sociales, ¡no señores chismosos!, la presencia de Peña Nieto en el puerto esta más que garantizada. Lo del día 18 será una enorme concentración de priístas, se habla de 20 mil seres humanos. En este terreno participarán los jefes políticos del PRI de los distritos de: Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos. La noticia fresca e importante, es que don Enrique celebra el “Día del Maestro” en Veracruz al lado de Callejas Arroyo. Así es como se escribe la historia.

Es prioritario que los responsables de la infraestructura rindan un informe sobre la calidad de la obra

El accidente que se registró en el “Túnel Sumergido” merece especial atención. Es cierto que no existieron muertos, ¡gracias a dios!, pero lo anterior es un importante aviso para que el gobierno se de a la tarea de auditar la millonaria obra. Urge que se llame a cuentas a la concesionaria “Cotuco”, es decir a la “Construcción Túnel Coatzacoalcos”. Es prioritario que los responsables de la infraestructura rindan un informe sobre la calidad de la obra, y aquí sin duda a quien le hablan es a Javier Pérez Álvarez, dueño de la compañía. El hecho es grave por donde quiera que se le vea, en efecto, ayer la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción por medio de su líder Jorge Arboleya afirmó que el “accidente” no representa riesgos para el futuro inmediato, ¿será posible tanta belleza?. Aquí lo saludable y honesto es que se haga un peritaje, pero con gente profesional, el Túnel necesita ser revisado para dar tranquilidad a los que están poniendo los recursos financieros para su construcción y para los miles de usuarios que van utilizarlo como una importante vía de comunicación. Hay que dar certeza señores. Ha otro que le hablan es a Cornelius Versteeg, de Obras Portuarias de Coatzacoalcos, (OPC), quien mucho tiene que ver en este suculento negocio. “No ha hilos, no hay alambres”.

En el túnel sumergido del lado de Coatzacoalcos fueron más de 40 millones de litros de agua los que se metieron a la obra.

De acuerdo al reporte oficial del brutal accidente en el túnel sumergido del lado de Coatzacoalcos fueron más de 40 millones de litros de agua los que se metieron a la obra. Esto sucedió luego de que se diera una fractura en la “tabla estaca” de 2 x 20 metros y con ello se produjo la falla del muro frontal, dando cabida a la introducción de los 40 millones de litros de agua del río Coatzacoalcos. El líquido no alcanzó el otro lado, es decir, que el agua no llegó hasta Villa Allende. Hay 4 buzos que están supervisando la falla para saber con exactitud que fue lo que produjo el accidente. No hay reporte de personas muertas ni heridas. Los elementos de Protección Civil y Bomberos siguen trabajando en el bombeo del agua para extraerla y regresarla a su cauce. Ahora es momento de que las autoridades pongan vital atención en los trabajos que se están realizando en el túnel sumergido, estos puede ser de gran peligrosidad y estaría en tela de juicio la calidad de la obra. A quienes deberán de inspeccionar perfectamente son a las empresas Obras Portuarias de Coatzacoalcos  (OPC) y Globalvía, las cuales se asociaron y formaron Construcciones Túnel Sumergido de Coatzacoalcos (Cotuco) para construir la infraestructura del túnel sumergido. Cornelius VersteegZebadúa dueño de OPC tendrá que dar detalles de que como se esta trabajando.

El tema del túnel sumergido seguirá dando de que hablar en los próximos días

El tema del túnel sumergido seguirá dando de que hablar en los próximos días. Los que por varias horas siguieron supervisando el área para verificar que ningún trabajador se haya quedado en el lugar del accidente o en las aguas del río Coatzacoalcos son los buzos de la SEMAR, sin embargo de acuerdo a las especificaciones de Protección Civil los 98 empleados que se encontraban trabajando en la obra están a salvo. ¿Qué sigue en el caso del túnel sumergido?. De acuerdo a lo informado por el diputado local José Murad LoutfeHetty, el Congreso local llamará a comparecer al Secretario de Comunicaciones (Secom) tras el brutal accidente de la mañana de este martes en donde cientos de vecinos de la zona se movilizaron y alertaron ante el aumento del nivel del agua en la obra. El titular de la Secom será cuestionado por los legisladores sobre la situación del túnel que lleva más de 6 años en construcción. Pepe Murad recorrió la zona siniestrada y dijo que quería saber con exactitud que es lo que había sucedido para poder intervenir en el caso. El legislador demuestra una vez más que la ciudadanía cuenta con su apoyo y que siempre verá por el bienestar de las familias porteñas.

José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que jamás ha utilizado recursos públicos para su beneficio personal

A 38 días de campaña, el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que jamás ha utilizado recursos públicos para su beneficio personal.Destacó que se ha esforzado toda su vida y durante su carrera política, a lo largo de la cual ha participado en seis elecciones, por conducir sus acciones con honestidad y transparencia.El oriundo de Perote dijo que tampoco ha recibido ningún beneficio de la clase política o de los gobiernos, “yo estoy aquí sin ningún tipo de antecedentes”.“A lo largo de 15 años y de seis elecciones yo no he tomado un peso del erario, yo no he hecho negocio con ningún contratista, yo no tengo una Notaría, ya no tengo una plaza, yo creo que eso es lo que la gente está esperando y yo creo que es lo que la gente debe premiar”, declaró.Pepe Yunes recordó que antes de iniciar la campaña electoral para buscar un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión le dijeron que tenía una percepción equivocada, porque la ciudadanía no quería candidatos honestos, pero si exigen funcionarios que cumplan con esa característica.