martes, 5 de junio de 2012

Los salvajes “ataques periodísticos” que esta recibiendo el alcalde Marcos Theurel


Los salvajes “ataques periodísticos” que esta recibiendo el alcalde Marcos Theurel Cotero no son por estar incumpliendo en el pago de los “paquetes publicitarios”, pues estos se liquidan en tiempo y forma. La “golpiza” tiene un origen, ¿Cuál?, que algunos dueños de los periódicos locales le están exigiendo al presidente municipal que les de obras. Aquí la única pregunta que se puede hacer es: ¿Son editores o constructores dichos señores de los medios de comunicación?. En esta vida se puede ser cochino, pero no trompudo, y aquí en este terreno, pues a varios dueños de periódicos ya les creció la trompa, no conformes con llevarse una buena millonada anual con los “convenios publicitarios” que tienen con el Ayuntamiento, también les entra el “hambre” para que les asignes obras por varios millones de pesos para este 2012. La “Guerrita de papel” tiene un origen perverso. De lo anterior que no exista la menor duda. La verdad que no tienen “llenadera”.

Unidad y apoyo a Marcos Theurel


Todo mundo se hace una pregunta: ¿Qué regidores fueron los que apoyaron al presidente municipal de Coatzacoalcos para aprobarle la cuenta pública del 2011?, la respuesta es muy sencilla, quienes votaron a favor fueron los siguientes ediles, por el PRI apunten a: Roberto Chagra Nacif, Síndico Único; David Cornelio Gómez, regidor primero; María del Carmen Kuasicha, regidor segundo; Salvador Hernández Castro, regidor tercero; María Inés Núñez, regidor cuarto; Víctor Pulido Aguilar, regidor quinto y Federico Lagunes Peña, regidor sexto. Por el PAN: Alejandro Rafael García Carrillo, regidor octavo; María de los Ángeles Lara de León, regidora doceava y el perredista Ricardo López Carrera, regidor treceavo. Sin se dan cuenta, en efecto, Theurel contó con mayoría, ¿qué significa esto?, pues que el alcalde tiene a su favor a casi todos los funcionarios de elección popular. El mensaje es muy claro, hay unidad en torno a Marcos Theurel. La verdad que sí.

Terminando las elecciones federales, (1 de julio), varias serán las noticias que se presenten al interior del gabinete de don Javier Duarte de Ochoa

Terminando las elecciones federales, (1 de julio), varias serán las noticias que se presenten al interior del gabinete de don Javier Duarte de Ochoa. Salidas y enroques se darán, ¿pero dónde se harán estos movimientos?, ahí les van los lugares: Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Finanzas, Oficina Programa de Gobierno y Secretaría de Desarrollo Social. En el caso del despacho de Amadeo Flores Espinoza, desde hace algunas semanas el Procurador pidió su salida, ¿el motivo?, el duro estrés que se vive a diario en el sitio. Lo que si esta muy claro es que muchos actuales “colaboradores” del gobernador tendrán otras “misiones”, algunos en otras áreas del gobierno y otros más se tomarán unas vacaciones para regresar en el futuro con nuevos bríos. Lo que hay que aclarar es que muchas son las “cabezas que rodarán”, en especial en las subsecretarías y direcciones. No hay que perder de vista a: Tomás Ruiz González, Marcelo Montiel Montiel, Amadeo Flores, Ranulfo Márquez, Gerardo Buganza y Tomás Carrillo. Ahora solo hay que esperar que llegue la primera quincena de julio.

En la antepenúltima visita que hizo don Jorge Carvallo Delfín a Coatzacoalcos


En la antepenúltima visita que hizo don Jorge Carvallo Delfín a Coatzacoalcos, (hotel Terranova), fue muy claro y preciso cuando dijo: “no les creo que tengan 30 mil “promovidos” a favor del PRI, no quiero engaños, yo quiero verdades”. Pues alguien tendrá que rendir cuentas sobre el asunto, pues a quedado al descubierto que muchos altos personajes del priísmo local han “inflado” dicha cifra, y lo hicieron para ser tomados en cuenta para futuros cargos de elección popular que estarán en juego en el 2013. Hay un político que tendrá que decir que fue lo que pasó con este programa en el puerto, él es, Harry Jackson. Quienes están enterados del asunto afirman que Jackson no debió de dar tantas “claves” para hacer los registros, (otorgó más de 12). Hasta ayer ya había más de 35 mil “promovidos” al paso que van y cuando llegue el día 1 de julio van a tener 70 mil. ¿Qué significa lo anterior?, que si estos 70 mil “promovidos” no votan, es decir, que la cifra sea menor en las urnas para el PRI, pues muchos van a tener problemas por mentirosos. ¡Aguas señores!. A nadie se le va a permitir las “simulaciones”. ¿Quiénes tienen en sus poder las 12 claves?, en los próximos días los nombres y apellidos.

El atraco a las instalaciones del IFE en Minatitlán demuestra que hay mentes perversas que quieren manipular los resultados del próximo 1 de julio


El atraco a las instalaciones del IFE en Minatitlán demuestra que hay mentes perversas que quieren manipular los resultados del próximo 1 de julio. Sin embargo el objetivo no se logró, pues las boletas electorales llegarán hoy a las 11:00 horas. El material arribará a la ciudad petrolera bien resguardo por elementos del Ejército Mexicano. No se vale que en su afán y desesperación por adulterar el proceso, una persona se esté debatiendo entre la vida y la muerte. El vigilante de las oficinas Cayetano Ramírez Durán de 66 años de edad, tras ser agredido a pedradas se encuentra en una cama del Seguro Social en donde lucha por seguir con vida. Los dos sujetos que asaltaron el Instituto se llevaron tres computadoras, en donde a decir del presidente Feliciano Hernández Hernández solo había archivos de oficios “x”. A 24 días de las elecciones, en la zona sur se prenden los focos rojos por lo inusual del caso, hace más de una década que no se reportaba el robo de bienes o documentos al IFE. En el distrito de Minatitlán deben de aplicar medidas emergentes, recordemos que están en juego la presidencia de la república, dos senadurías y la diputación federal. La política en el sur, comienza a estar al rojo vivo. Hoy el robo fue de tres equipos de computo, pero las boletas ya están en casa y hay que protegerlas.