jueves, 9 de agosto de 2012

El alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero si le va a cumplir a los campesinos del municipio


El alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero si le va a cumplir a los campesinos del municipio, es por eso que resulta fuera de lugar el “ultimátum” que lanzaron los agentes municipales: Santiago Bautista, Rincón Grande; Gisela Sánchez, Francisco Villa; Héctor González, Guillermo Prieto; Guadalupe Ramírez, Cangrejera 2 y Jaime González Méndez, Colorado. Todos estos agentes municipales deben de saber que el Cabildo de Coatzacoalcos desde el mes de enero autorizó 6 millones 824 mil pesos para que se desarrollen 10 importantes obras, las cuales beneficiarían a más de 7 mil seres humanos de dicha zona rural. Los recursos financieros fueron aprobados desde hace 6 meses y se etiquetaron en el Fondo de Infraestructura Municipal (FISM). Confianza en Theurel es la que debe de existir, pues el hombre como ya lo anunció ayer, en los días por venir, se va a empezar a construir las obras, y aquí estamos hablando que el presidente municipal cumplirá su palabra, pues el desarrollo y modernidad es una prioridad en su administración. Las autoridades de los ejidos deben de guardar la calma, tendrán que evitar que “fuerzas extrañas” los anden “calentando” contra el presidente municipal. Tehurel cumplirá al 100%. De lo anterior que no exista la menor duda.

Reporte de Obras del Fondo FISM 2012”


Y para que los agentes municipales sepan la verdad de lo que se autoriza en las juntas de Cabildo y tengan la certeza que si hay un compromiso serio de parte del Ayuntamiento, hoy municipiossur les da a conocer el “Reporte de Obras del Fondo FISM 2012”, el cual fue autorizado por el alcalde, Marcos Theurel; el Síndico Único, Roberto Chagra y los 13 regidores, ahí les va: 1.- $1,650,000 para la construcción de clínica y centro de atención a emergencias en el ejido Francisco Villa. 2.-$230.000 para la ampliación de la red eléctrica en el ejido Francisco Villa. 3.-$900,000 para la construcción de la red de agua potable en el ejido Cangrejera II. 4.- $200,000 para la ampliación de la red eléctrica en el ejido Guillermo Prieto. 5.- $1,900,000 para la ampliación de la red eléctrica en la calle Edel Álvarez Peña del ejido Guillermo Prieto. 6.-$340.000 para la ampliación del alumbrado público en el ejido Rincón Grande. 7.-$300,000 para la construcción de un tanque en el ejido Rincón Grande II. 8.-$330.000 para la ampliación de la red eléctrica en el ejido La Esperanza. 9.- $ 1,100,000 para la ampliación eléctrica del ejido Colorado y 10.- $174,100 para mantenimiento a tanques elevados en los ejidos: Guillermo Prieto, Colorado, Francisco Villa, La Esperanza, Cangrejera 1 y 2. A quien también se la va a cumplir es a Noriel Prot, agente municipal de Allende. En dicha comunidad dentro del FISM se autorizaron: $1,350.000 para la electrificación de la calle Cuauhtémoc, entre Juan Osorio López y Carlos Brito y $ 561,770 para la electrificación “Pescadores”. “No hay hilos, no hay alambres”.


Renato Tronco Gómez debe de entender que la candidatura del PRI para la diputación local, (distrito rural), no es de su “propiedad"


Renato Tronco Gómez debe de entender que la candidatura del PRI para la diputación local, (distrito rural), no es de su “propiedad”. Ahora resulta que el alcalde de Las Choapas anda gritando por todos lados que uno de los “acuerdos” que pactó para que él apoyará a; Enrique Peña Nieto, José Francisco Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa y Noé Hernández, es que le tendrían que dar la nominación a él. Lo que se le olvida a Renato es que en la zona hay otros importantes “actores políticos” que también serán tomados en cuenta, y aquí estamos hablando de Ramón Hernández Toledo quien tiene en mente impulsar a Alfredo Yuen Jiménez, presidente municipal de Nanchital y Secretario General de la sección 11. Lo que si esta perfectamente claro es que la diputación rural será peleada, y aquí en este terreno no hay que descartar a Vicente Escalante Macario, ejecutivo de la Secretaría de Turismo y a Roberto Chagra Nacif, Sindico Único en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos. Quienes están descartados son los líderes petroleros: Omar Ricardez Chong, sección 16 de Cuichapa y Daniel Martínez, sección 22 de Agua Dulce.


Dentro del quehacer político priísta estatal hay “noticias del imperio”


Dentro del quehacer político priísta estatal hay “noticias del imperio”, ¡claro que si!. Hoy se puede dar como un hecho que no van a salir de sus oficinas, es decir, que continuarán en sus cargos: Erick Lagos Hernández, líder estatal del PRI y Guadalupe Porras David, dirigente en Veracruz de la CNOP. Y es que resulta que luego de la “valorización” que se hizo del día 1 de julio, quienes tuvieron las mejores calificaciones en lo que corresponde a trabajo y lealtad fueron: Guadalupe y Erick. En poder de municipiossur.com esta la copia del reporte: “Metas y Objetivos de la Elección del 2012”, ahí se lee muy claro de la excelente calificación que sacaron ambos jerarcas priístas. ¿Qué significa lo anterior?, sencillito, que Lagos y Porras se encuentran bien posesionados en la estima del doctor Javier Duarte de Ochoa. Un punto que sobresale del informe es que la minatitleca y el hombre de Isla se caracterizaron por su lealtad total a favor del PRI y para el gobernador de Veracruz.

El puente Coatzacoalcos II permanecerá abierta durante el fin de semana


Con la Expo Feria de Coatzacoalcos 2012 se le solicitó de diversas formas a las autoridades que suspendieran el cierre del puente Coatzacoalcos II, menos mal que con la contingencia por la tormenta tropical Ernesto, si tomaron en cuenta el llamado de los ciudadanos y la vía permanecerá abierta durante el fin de semana. A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Basilio de la Vega, anunció que “Suspenderemos trabajos de reparación Mayor en el puente Coatzacoalcos 1 este fin de semana por el huracán Ernesto”. Menos mal que ante la emergencia tomaron conciencia, municipios de la zona sur están en emergencia y en algunas comunidades se tuvo que evacuar a las familias. En el caso de la zona industrial en Coatzacoalcos y Agua Dulce, el personal de los complejos fue retirado por las fuertes rachas de viento provocadas por Ernesto. Esto es lo menos que se esperaba de la SCT.