miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hoy jueves a las 11 de la mañana Javier Duarte de Ochoa le inaugura a los ganaderos su nuevo edificio en la ciudad de Acayucan


Hoy jueves a las 11 de la mañana Javier Duarte de Ochoa le inaugura a los ganaderos su nuevo edificio en la ciudad de Acayucan. La Unión Ganadera regional del Sur de Veracruz invirtió 9 millones de pesos en el inmueble, el cual se localiza en los mismos terrenos del rastro frigorífico “Miguel Alemán”. Abel Jacob Velasco, dirigente de los cerca de 20 mil criadores de ganado bovino también tendrá como invitados a: José Yunes Zorrilla, Senador de la República y a Erika Ayala, Secretaria General del PRI estatal quien llega con la representación de Héctor Yunes Landa. Un gran logro de don Abel, y aquí estamos hablando del futuro candidato del PRI a la alcaldía de Acayucan. Las viejas oficinas de la UGRSV que se localizaban en Coatzacoalcos serán rentadas. “No hay hilos, no hay alambres”. (7 de noviembre de 2012)

A horas de que se dieron los cambios en los Comités Locales del Sindicato Petrolero, no hay cambios profundos significativos


A horas de que se dieron los cambios en los Comités Locales del Sindicato Petrolero, no hay cambios profundos significativos, es todo lo contrario, la mayoría de los “jefes políticos” asumen de nueva cuenta el “poder absoluto” en sus secciones petroleras, y estos son los casos de: “El Tío Ramón” Hernández Toledo, sección 11 de Nanchital; Omar “El Chino” Ricardez Chong, sección 16 de Cuichapa; Carlos “El Ratón” Jiménez Hernández sección 26 de Cárdenas, Tabasco; Edith “La Jefa” Carrillo Díaz, sección 31 de Coatzacoalcos y Daniel “La Lata” Martínez González, sección 22 de Agua Dulce. Esta visto que al interior del gremio petrolero “no hay burros tontos para la alfalfa”, ¿Qué significa lo anterior?, pues que los “guías políticos” toman el ejemplo de su amo Carlos Romero Deschamps quien hace un par de semanas asumió el mando del CEN del STPRM para “blindarse” y así evitar que el nuevo gobierno federal de Enrique Peña Nieto trate de jubilarlo, tal y como lo tiene en mente el Presidente de la República Electo. (7 de noviembre de 2012)

Representante de la SCT en Coatzacoalcos no sean quienes informen de los accidentes que ocurren en la magna y accidentada obra


Es una verdadera falta de respeto que el representante de la SCT en Coatzacoalcos o la misma constructora a cargo de los trabajos en el túnel sumergido, no sean quienes informen de los accidentes que ocurren en la magna y accidentada obra. Tiene que ser la Secretaria de Comunicaciones del gobierno del estado y las autoridades municipales, las que informen a la ciudadanía sobre lo que pasa en la obra, y esto nuevamente quedó demostrado luego del desplome de una grúa de 20 toneladas, incidente que se dio en la rampa de acceso del lado de Villa Allende y en donde un trabajador salió lesionado tras caer de una altura de más de 6 metros. No es posible que Hugo Ducoing Salazar y que la empresa Cotuco SA de CV, no tengan la capacidad de declarar lo que realmente pasa en los trabajos del túnel, pareciera que están en complicidad para que nadie sepa lo que ocurre detrás de esas mallas que cubren el área perimetral de la obra. Aquí hace falta una buen jalón de orejas, porque Ducoing debería de ser quien de los primeros informes sobre los accidentes o aciertos en los trabajos del túnel, esto si es que Cotuco, quiere seguir tapando el sol con un dedo. (7 de noviembre de 2012)

Ahora resulta que todo mundo le trae “hambre” a la sabrosa candidatura del PRI para la diputación rural


Ahora resulta que todo mundo le trae “hambre” a la sabrosa candidatura del PRI para la diputación rural. Ahí tenemos el caso de Renato Tronco Gómez, alcalde de Las Choapas quien ya “levantó la mano” para el 2013. También la busca don Vicente Escalante Macario, alto ejecutivo de la Secretaría de Turismo. Y para que la “cuña apriete”, pues ahora Noriel Prot Álvarez, Agente Municipal de Villa Allende, (comunidad con más de 35 mil habitantes), a declarado que él intentará lograr la nominación priísta, y para alcanzar el objetivo político, el hombre iniciará el próximo domingo una precampaña donde llevará apoyos, (despensas), a los campesinos de los ejidos Guillermo Prieto, Francisco Villa y Cangrejera 1 y 2. Noriel trae un importante “jale” en la zona rural de Coatzacoalcos, es por eso que nadie lo puede dejar fuera de la jugada. Aquí lo importante siempre será estar en la mesa de las negociaciones. (7 de noviembre de 2012)

Durante el mes de Octubre se atendieron un total de 228 citas conciliatorias las cuales fueron Resueltas y atendidas


Durante el mes de Octubre se atendieron un total de 228 citas conciliatorias las cuales fueron Resueltas y atendidas de manera pacifica a través de convenios escritos y verbales ante la Agencia Especializada en Responsabilidad Juvenil y de conciliación a cargo de Juan Carlos Charleston. Las instrucciones de Jorge Yunis Manzanares, Subprocurador de Justicia Zona Sur, es de que las personas que soliciten justicia se les atienda y no se les haga dar vueltas, pero sobre todo que se les de solución a los casos que planteen cuando estos procedan conforme a derecho informó Juan Carlos Charleston Salinas, Agente Especializado en Responsabilidad Juvenil y de Conciliación de la Agencia Cuarta en Coatzacoalcos. Asimismo y de acuerdo a los informes, se remitió a un menor por homicidio doloso al Juzgado de Responsabilidad Juvenil en Alto Lucero Veracruz e integraron un total de dos carpetas de Investigación Ministerial de menores adolescentes infractores que incurrieron en conductas que a ley señala como delito y que tuvieron que reparar el daño por conducto de sus Padres o Tutores a las personas agraviadas. Ni hablar, la ley es la ley. (7 de noviembre de 2012)

Un fuerte movimiento telúrico sorprendió la mañana de este miércoles a Coatzacoalcos y la zona sur


Un fuerte movimiento telúrico sorprendió la mañana de este miércoles a Coatzacoalcos y la zona sur. Fue aproximadamente a las 10:38 de la mañana cuando un sismo alertó a los ciudadanos que rápidamente se movieron de los lugares en donde estaban para situarse en áreas seguras. Oficinas de gobierno, escuelas, restaurantes, plazas comerciales y demás establecimientos fueron desalojados en cuestión de segundos. El camellón central del malecón de Coatzacoalcos lucía lleno de personas que rápidamente buscaron salvaguardar su vida. Hubo algunos casos de crisis nerviosa. Lo sorprendente del movimiento sismológico es que tuvo una duración muy larga. De acuerdo a los primeros informes el epicentro del movimiento telúrico fue en Guatemala y su intensidad fue de 7.3 grados Richter. Dos minutos más tarde sacudió a la zona otro temblor de 6.3 grados Richter con epicentro en el estado de Oaxaca. De acuerdo al reporte de la Secretaria de Protección Civil en el estado, no hubo daños materiales ni vidas que lamentar. (7 de noviembre de 2012)