lunes, 11 de junio de 2012

Entre la clase política de Coatzacoalcos hay una sola pregunta con relación a la reciente visita que hizo el gobernador a Coatzacoalcos


Entre la clase política de Coatzacoalcos hay una sola pregunta con relación a la reciente visita que hizo el gobernador a Coatzacoalcos, y esta es: ¿Qué “señal política” fue la que envió el mandatario a los priístas porteños, en especial a los que andan de la “greña”?. Para no meternos en problemas con nadie y con el fin de que sean los propios priístas quienes hagan su propio análisis y valorización de los hechos, municipiossur.com va a dar a conocer todos los hechos que se dieron, con lo anterior, que cada quien se “mate solo”. 1.-El único político que recibió a Javier Duarte de Ochoa en el aeropuerto de “Canticas” fue Marcelo Montiel, secretario de Desarrollo Social. 2.- Los que abordaron el helicóptero para trasladarse a Villa Allende fueron: Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías de Duarte y Marcelo Montiel. 3.-Del campo deportivo de Allende quienes viajaban en la camioneta rumbo al hospital son: Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías de Duarte, Marcelo Montiel Montiel, Marcos Theurel y Noriel Prot. 4.- Terminando el acto en Allende los que subieron al helicóptero para trasladarse al Centro de Convenciones fueron: Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías, Marcelo Montiel, José Murad Loutfe y Marcos Theurel Cotero. 5.- Cuando termina el acto en el Centro de Convenciones los únicos que tomaron el helicóptero para trasladarse a “Canticas” fueron: Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías de Duarte y Marcelo Montiel. 6.- Antes de abordar el helicóptero en el Centro de Convenciones, Duarte de Ochoa con el único que platicó en “corto” es con Jorge Arboleya, dirigente de la CMIC. Esto es lo que ocurrió el sábado, en efecto, un claro y único mensaje que los políticos de Coatzacoalcos deben de desmenuzar con mucha inteligencia y sabiduría. Así fue como se escribió la historia señores.


¿De qué platicaron Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías de Duarte, Marcelo Montiel, José Murad Loutfe y Marcos Theurel cuando viajaron de Villa Allende al centro de Convenciones?


La misma “clase política” del puerto de Coatzacoalcos se hace la siguiente pregunta: ¿De qué platicaron Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías de Duarte, Marcelo Montiel, José Murad Loutfe y Marcos Theurel cuando viajaron de Villa Allende al centro de Convenciones?, la respuesta es sencilla señores, el único tema que se tocó fue el maravilloso paisaje que desde las alturas se ve de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos y de los complejos petroquímicos. ¿Qué fue lo que dialogaron en “corto” Duarte y Arboley?, algo muy simple, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción le solicitó al gobernador de Veracruz una cita para que reciba en audiencia a su nuevo líder nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha, el objetivo lo logró Arboleya y será pasando las elecciones del 1 de julio cuando se de el encuentro, acción y hecho que se dará en Coatzacoalcos en una asamblea del poderoso organismo que aglutina a todos y cada uno de los constructores del país. ¿Cómo la ven?. “Sobre los muertos las coronas”.

El futbolista Cuauhtémoc Blanco estuvo en Nanchital el pasado sábado


El futbolista Cuauhtémoc Blanco estuvo en Nanchital el pasado sábado donde convivió con más de dos mil aficionados, además que se tomó fotos y dio autógrafos a los presentes. El ídolo del futbol mexicano jugó los dos tiempos junto con grandes ex jugadores del balompié nacional como: Amarildo Piñeiro, “Filiful”, Ramiro Romero y Silviano Delgado, aquí es necesario citar que el equipo que salió victorioso fue el del DIF de Nanchital donde Blanco anotó un gol dando muestra de su técnica y profesionalismo en la cancha. Todo esto se logró gracias al respaldo del Ayuntamiento y a la sección 11 del STPRM quienes hicieron posible que llegara al sur el astro del futbol para celebrar el “Día Padre”. El evento deportivo fue de primera, y el famoso “Cuau” le agradeció al DIF de Nanchital que lo haya traído a la petrolera ciudad, ahí el ex jugador de la Selección Mexicana comentó que la familia Yuen es gran promotora del deporte. Lo que si hay que dejar muy en claro es que Jorge “El Diablo” Yuen se acaba de apuntar un “10”, pues no cualquiera contrata los servicios de una leyenda como el señor Blanco.

Daniel Martínez González, jefe absoluto de la sección 22 tiene su estructura


Daniel Martínez González, jefe absoluto de la sección 22 del sindicato petrolero en la ciudad de Agua Dulce, trae perfectamente estructurado su “proyecto político” para el 2013, en efecto, el jerarca petrolero ya busca la alcaldía de 4 años, ahora su objetivo principal es que sea su esposa Nery Segura quien sea la candidata del PRI. Es más, la respetada dama ya anda en campaña para consolidar el “poder real” y la mejor forma de ganar una mayor notoriedad es promover las campañas de: Enrique Peña Nieto, Joaquín Caballero Rosiñol, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa. Lo anterior ha despertado inquietud entre los priístas aguadulceños, y no es para menos, es casi un hecho que Daniel Martínez logre su propósito, y lo va a conseguir tomando como base que el hombre cuenta con el apoyo del STPRM, ahí donde manda Carlos Romero Deschamps. Así las cosas mis estimados. Ahí la dejamos de tarea. Hay que ver que pasa.

Fallecio en texas el ingeniero Alfredo Hakin Aburto


El pasado sábado falleció en la ciudad de Houston, Texas, el ingeniero Alfredo Hakim Aburto. De enero del año anterior a la fecha, la mayor parte del tiempo la pasó hospitalizado, por una infección en el pulmón. Hakim tenía 70 años de edad al momento de morir. En vida generó muchos empleos en Veracruz. Creó en los años 80’s un sistema de construcción llamado "Tecnocret" que se utiliza a nivel internacional. Participó en los trabajos de ampliación del aeropuerto de la ciudad de México en los años 90´s y en la modernización de los aeropuertos de Veracruz, León, Aguascalientes, Los Cabos, Cancún e Ixtapa, entre otros. Construyó más de ocho mil aulas escolares, casas de interés social, edificios departamentales y oficinas en la capital del estado. Fue directivo de la Asociación de Industriales del Estado. Hace unos 5 años fue premiado como "Mejor Empresario del Estado". Era muy querido en los círculos empresariales, sociales y políticos de Veracruz. Este mismo día se celebró en Xalapa la misa por el segundo aniversario del fallecimiento de su hijo Fuoad.