viernes, 6 de enero de 2012

"El Tío Ramón” Hernández Toledo no se anda con “medias tintas” para externar lo que siente

“El Tío Ramón” Hernández Toledo es un hombre de una sola pieza, él no se anda con “medias tintas” para externar lo que siente, y más cuando se trata de política. Y fue hace un par de días que el gran jefe de la sección 11 del sindicato petrolero con sede en Nanchital habló del PRI, y lo hizo en forma sincera: “No estoy de acuerdo en como se hizo la selección del nuevo líder municipal del PRI, pero nuestra militancia y lealtad al  PRI no esta en duda, continuaremos apoyando a nuestro partido”. Hernández reveló con su dicho lo que se había comentado y publicado en los últimos meses, que él quería como líder priísta a Francisco Montes de Oca y no a Andrade. Pero como en el Revolucionario Institucional están en tiempos de “unidad”, pues ahora le tocará a Víctor Andrade “buscar a Ramón para aclarar todos los malos entendidos, la tarea no será fácil para el hijo de Alfonso Andrade Rosas, pero existe la confianza que con buenos oficios políticos se podrá llegar a una honesta reconciliación. Hay que ver que pasa en los próximos días.

No hay ninguna duda “alguien” protege a Pedro Martínez Escudero

Que “alguien” protege a Pedro Martínez Escudero, no hay ninguna duda. Hasta el día de hoy, y luego de 4 mil demandas judiciales no hay autoridad que lo puede localizar para castigarlos por el fraude de más de 1,200 millones de pesos que cometió contra 12 mil ahorradores de la región sur de Veracruz. La situación ya esta llegando a la desesperación, y la prueba se vio el miércoles cuando los afectados arribaron a las puertas del  Palacio Municipal para platicar con el alcalde Marcos Theurel Cotero, (el único que los apoya). Favoritismo es el que se da a favor de quien fue un día dueño de COFISUR, no es posible que el bandolero no haya podido ser arrestado para que responda por el robo que cometió. ¿Quién lo esta protegiendo?, esta es la gran pregunta que todo mundo se hace. Por lo tanto los perjudicados, ahí andan, sufriendo en la peor pobreza de sus vidas. Lo anterior no se vale. La impunidad esta a la vista. Martínez es un “delincuente de cuello blanco” que debe estar internado en el CERESO.

¿Saben de donde es la compañía Caprimex que fue contratada por Pemex Refinación para “recolectar” el petrolero que se derramó al río Coatzacoalcos?

¿Saben de donde es la compañía Caprimex que fue contratada por Pemex Refinación para “recolectar” el petrolero que se derramó al río Coatzacoalcos lo que esta ocasionando un severo daño ecológico?, pues de la ciudad de Córdoba. Los datos de la empresa son los siguientes: Renta de maquinaría para la construcción, movimientos de tierras, excavaciones, obras civiles y construcción en general. Sus oficinas generales se localizan en avenida 7 número 109 entre la calle 1 y 3, colonia centro, en Córdoba, Ver. Su teléfono es el 271-7127884. ¿Quién es el dueño?, se afirma que el Senador de la República, Juan Bueno Torio tiene mucho que ver en el citado negocio. Y lo anterior es creíble tomando como base que en el derrame de hace una década, (arroyo Tepeyac), cuando Bueno Torio era director general de Pemex Refinación él favoreció a muchas “empresas amigas”  para que estas cobraran más de mil millones de pesos por la limpieza del río Coatzacoalcos. Lo anterior creó un escándalo nacional a raíz que las “remediadoras” no hicieron bien su trabajo, pero en cambio si cobraron cientos de millones de pesos. Un nuevo negocio para don Juan y sus amigos panistas.

Todo un negocio millonario resultó el derrame de hidrocarburo

Todo un negocio millonario resultó el derrame de hidrocarburo que el pasado 31 de diciembre ocurrió en el Polvorín y que alcanzó las aguas del río Coatzacoalcos, si lo dudan, pregúntenle a Rosendo Quintana de la Cruz, director de Pesca Municipal y líder de los pescadores de Coatzacoalcos. Hace 8 años ocurrió algo similar, el derrame de crudo en el Arroyo Tepeyac, en este caso quien se vio muy beneficiado y se agenció los millones de pesos que pagó Pemex por la recolección de crudo fue Alejandro Trujillo alias “El Cabezón”, quien tiene bodegas de pescado a la orilla del río Coatzacoalcos del lado de villa Allende. Pues el hecho es que “El Cabezón” anda a las vueltas tratando de meter nuevamente sus lanchas para que hagan las labores de recolección en el afluente, ¿cuál fue su sorpresa?, que el brinco se lo ganó Rosendo Quintana, quien ya metió 20 de las 170 lanchas y 40 pescadores a las labores en el río Coatzacoalcos. Ya tienen el dato, así que quienes deben de estar atentos son los socios, para que Rosendo haga una entrega equitativa de millones, no les vaya a hacer la de “Chabelo” y se las quiera catafixiar.

Primer Informe de Labores y Gestión del Diputado Local Distrito XXIX

Ya llegaron las invitaciones para el Primer Informe de Labores y Gestión del Diputado Local Distrito XXIX, José Murad Loutfe Hetty. La rendición de cuentas será el sábado 14 de enero en el salón Olmeca I del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos. Pepe Murad es un hombre de palabra, el pasado mes de diciembre fue cuestionado al respecto de la fecha de su informe, y contestó que sería la primer quincena de enero y lo cumplió. Loutfe Hetty se ha convertido en el legislador de quien más lo necesita, se ha preocupado por las familias vulnerables de Coatzacoalcos, por la educación de la niñez y siempre que alguien lo busca tiene una palabra alentadora y una acción impulsadora. En un año, Murad Loutfe  ha logrado ganarse a los porteños a través de la humildad, el humanismo,  la sensibilidad y la loable labor que lo caracterizan.