viernes, 19 de octubre de 2012

El envío de un equipo “antimotines” a la región sur de Veracruz


El envío de un equipo “antimotines” a la región sur de Veracruz, y aquí estamos hablando de “policías de verdad”, no de a mentiras, los cuales pertenecen a la poderosa e influyente Secretaría de Seguridad Pública a cargo de don Arturo Bermúdez Zurita, es el mensaje más claro y preciso que les da el gobierno del estado a los sindicatos en pleito, para evitar que se afecte la construcción del Proyecto Etileno Siglo 21, donde la inversión es de 3 mil millones de dólares. Al mismo tiempo, con esta maniobra policiaca, en efecto, la administración estatal de Javier Duarte brinda certeza y garantías a los propietarios del complejo petroquímico, (Roberto Bischoff), en el sentido que el grupo Braskem-Idesa cuenta con el respaldo total del Gobierno de Veracruz. Ahora como bien lo dice el refrán popular, y esto va para los 25 del sindicato “Astrac Sección 37”. “La beben ó la derraman”. (19 de octubre de 2012)

¿Qué cualidad tiene el Consejo Coordinador Empresarial de Coatzacoalcos?


¿Qué cualidad tiene el Consejo Coordinador Empresarial de Coatzacoalcos?, la respuesta es muy contundente, que todos sus socios practican la ideología del Partido Acción Nacional, (PAN). Ninguno de ellos acepta al PRI y a los llamados partidos de las “Izquierdas”. Panistas al 100% es lo que son: Enoch Castellanos Férez, presidente; José Antonio Wilburn, secretario; Guillermo Celis Roca Ochoa, Vicepresidente de Compras al Gobierno; José Antonio Vicenté Ledesma, Vicepresidente de Competitividad; Miguel Ángel Hasso Coronado, Vicepresidente de Asuntos Regionales; Joel Gutiérrez Trinidad, Vicepresidente de Asuntos Económicos y Hortensia Basurto Sánchez, Tesorera. Los empresarios están perfectamente organizados, ellos ocupan el liderazgo en todas y cada una de las Cámaras Empresariales que operan en Coatzacoalcos. Los panistas van con todo en el 2013. ¡Aguas!. (19 de octubre de 2012)

Israel de Jesús Olmos Álvarez, secretario general de la CNOP en Chumatlán, manifestó su agradecimiento a su líder Porras David


Ante la oportuna intervención de la Secretaria General de la CNOP, Guadalupe Porras David, los ciudadanos inconformes del municipio de Chumatlán, por la explotación de material Pétreo del Rio Ajajalpan provocando temor de que se debilitara y derrumbara un puente, se logró que la Secretaria de Gobierno conminará al edil a parar cualquier actividad de este tipo, toda vez que no existe permiso alguno por parte de CONAGUA. Israel de Jesús Olmos Álvarez, secretario general de la CNOP en Chumatlán, manifestó su agradecimiento a su líder Porras David, de la que dijo fue parte importante para que con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa se solucionara el problema. Lo que hoy esta perfectamente claro es que la ex alcaldesa de Minatitlán le opera bien al gobernador Javier Duarte de Ochoa. (19 de octubre de 2012)

Se eligió a la veracruzana Silvia Domínguez López como Secretaria Técnica


Durante la reunión ordinaria de la Comisión de Protección Civil efectuada el pasado miércoles en el Senado de la República se eligió a la veracruzana Silvia Domínguez López como Secretaria Técnica. Domínguez López es candidata a obtener el grado de doctorado en Estudios de Población por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; obtuvo el grado de maestra en Ciencias por el Colegio de México y en Economía por la Universidad de Sao Paolo, Brasil. En el servicio público ha fungido como Secretaria de Protección Civil, así como de Desarrollo Social y Medio Ambiente del Gobierno de Veracruz, Senadora de la República y delegada federal de Profeco y de la Reforma Agraria. A la sesión asistieron los senadores del PAN, Mariana Gómez del Campo y Luis Fernando Salazar Fernández y los priístas, René Juárez Cisneros y Eviel Pérez Magaña. “Crea tu imperio, pero aprende a conservar tu reino. (19 de octubre de 2012)

Joaquín Caballero Rosiñol entregó útiles a escuelas de diferentes niveles


En cumplimiento a su compromiso de campaña el diputado federal Joaquín Caballero Rosiñol -en coordinación con el gobernador Javier Duarte de Ochoa- entregó útiles a escuelas de diferentes niveles. En compañía de Jaime Ruiz –representante de la señora Karime Macías de Duarte- del delegado regional de la SEP Alfonso Morales Bustamante y de otras autoridades, Caballero Rosiñol entregó los apoyos destinados a mejorar las condiciones de los educandos. La directora de educación en el municipio porteño, así como la diputada suplente Patricia Peña Recio, fueron testigos de los útiles asignados a escuelas como la “Cuauhtémoc” y la “Emiliano Zapata” en la colonia Peloteros. También en los centros de estudio “Solidaridad” y “Emiliano Zapata” en la colonia Paso a Desnivel. A ellas, se sumaron las escuelas “Miguel Hidalgo”, “Vicente Guerrero” y “Leona Vicario” y “Carlos A. Carrillo” turno vespertino. Así es como se escribe la historia. (19 de octubre de 2012)