lunes, 23 de abril de 2012

Ahora quien debe aclarar ante la Procuraduría General de Justicia

Ahora quien debe aclarar ante la Procuraduría General de Justicia, sus declaraciones del pasado 19 de Abril, es el secretario general del Partido Acción Nacional, Marco Antonio Núñez López. El ex legislador local fue citado este lunes por la dependencia a cargo de Amadeo Flores Espinoza. Esto por sus señalamientos respecto a que alcaldes veracruzanos han sido víctimas de extorsiones cometidas por la delincuencia organizada. La PGJ inició de oficio la investigación ministerial 040E/2012 en seguimiento a la denuncia pública que hizo el ex diputado local para esclarecer la probable comisión de un delito. El panista fue citado en calidad de denunciante, para que aporte datos e información sobre las presuntas amenazas a munícipes veracruzanos. Esperemos que lo dicho por Antonio Núñez este bien fundamentado y sostenido, y no se trate de declaraciones para amparar a su compañero de partido, Martín Padua Zúñiga, alcalde Chinameca quien fue trasladado a la SIEDO en el estado de México por tener nexos con personas del crimen organizado y tras haber participado en una balacera en Minatitlán. El secretario general del PAN quiso hacer ver las cosas desde otra perspectiva. Ahora deberá de justificar lo dicho ante la PGJ. A ver que pasa con la denuncia pública de Marco Antonio. En tanto el PAN seguirá en el ojo del huracán y no por las buenas propuestas de campaña.

el Subprocurador de Justicia para la zona sur

Don Jorge Yunis Manzanares, Subprocurador de Justicia para la zona sur, acaba de demostrar que si algún día aspira a un cargo de elección popular por el PRI no tendrá problema alguno para lograr la nominación, ¿Por qué?, tan solo hay que ver la lista de invitados que se dieron cita en su “Quinta” que se localiza frente al aeropuerto de “Canticas” para celebrar su cumpleaños. Para que exista una idea de quienes son los verdaderos amigos del funcionario estatal ahí les va la lista de los que llegaron: Jorge Wade González, jefe político de la sección 10 de Minatitlán; Antonio Martínez Armengol, diputado federal; Joaquín Caballero Rosiñol, abanderado del PRI a la diputación federal por el distrito 11 con sede en Coatzacoalcos; Marcos Theurel Cotero, alcalde porteño; Leopoldo Torres, alcalde de Minatitlán y cerca de 10 periodistas de la región sur. Cuando alguien siembra en tierra fértil, siempre cosechara buenos frutos, y aquí en este terreno Yunis durante años se ha encargado de consolidar la amistad, y como prueba ahí están los nombres y apellidos de todos y cada uno de sus invitados a su fiesta la cual se organizó el pasado jueves.

“Casa llena” es la que tuvo José Jorge Calderón en su boda

“Casa llena” es la que tuvo José Jorge Calderón en su boda del pasado sábado la cual se realizó en el centro de convenciones. Para que exista una idea de lo importante del evento social los testigos fueron: Porfirio Serrano Amador, ex secretario de la Sedue; Emmanuel Peña Sánchez, dueño de Copesa; Mariano Moreno Canepa, ex Síndico Único y Marcelo Montiel Montiel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social. Una fiesta que será recordada por muchos años por lo esplendido que fue José Jorge. Ahí en la velada políticos destacados como: Manuel Barcley, director de Invivienda; Joaquín Caballero, candidato del PVEM-PRI a la diputación federal; Oscar Fosado, constructor; Jorge Arboleya, líder de la CMIC; José Murad, diputado local; Enrique Guirao, ex gerente de la refinería “Lázaro Cárdenas”. 400 fueron los convocados, pero sin duda la ausencia más notoria fue la de Rogelio Lemarroy González, hay que recordar que el ex alcalde de Coatzacoalcos es casi un hermano para Calderón Todd. En fin, José Jorge inicia un nuevo periodo en su vida, todo mundo le desea éxito total. Así es como se escribe la historia señores. Calderón como ya se dijo trabaja hoy en día con Miguel Alemán Magnani, hijo del ex gobernador de Veracruz don Miguel Alemán.

agente municipal de Barrillas tendrá que definir donde quiere vivir y ejercer el poder

Claudio Aguirre Martínez, agente municipal de Barrillas tendrá que definir donde quiere vivir y ejercer el poder, en la turística congregación donde es la autoridad o en Cosoleacaque donde tiene su “casita”, y lo anterior lo tiene que hacer en forma rápida a raíz que en Barrillas ya le “crecieron los enanos”, y aquí estamos hablando que ya le empezaron hacer infinidad de manifestaciones y bloqueos, todo se desató porque nunca lo pueden encontrar para que resuelva los problemas del pueblo. El primer aviso ya lo dieron los ejidatarios quienes la semana pasada con la mano en la cintura cerraron la carretera a la altura de la colonia Olmeca. Lo que esta perfectamente claro es que Aguirre Martínez desde que llegó a la agencia municipal su labor ha sido muy pobre, el señor no atiende y mucho menos resuelve las necesidades de sus gobernados. Ahora bien, ¿por qué vive en Cosoleacaque si su obligación es radicar en Barrillas?. Todo mundo afirma que Claudio esta perdidamente enamorado. ¿Será posible tanta belleza?.

DOS PERSONAJES MUY FAMOSOS DE COATZACOALCOS

Carlos Grajales García y Antonio Cobos Herrera son dos personas muy famosas en Coatzacoalcos. El primero inició su carrera política con Marcelo Montiel Montiel, actual secretario de Desarrollo Social, ambos dejaron su tierra natal, es decir, “Naranjos” para venirse a colaborar con Carlos Brito Gómez quien entró a la alcaldía luego de la muerte de Juan Osorio López. Cobos salió de la cuadra de Rafael García Bringas, ex presidente municipal y hoy diputado federal del PAN. En lo que respecta a Grajales, el señor es un poderoso funcionario del ORFIS y Toño es un influyente diputado local que le trabaja a don Jorge Carvallo Delfín. Tal y como ya se informó en exclusiva hace algunas horas, Grajales es el mero preciso en Veracruz de las finanzas de Enrique Peña Nieto y Cobos Herrera es el coordinador de la zona sur, ¿Qué significa lo anterior?, que el también ex secretario particular de Brito y Theurel tiene bajo su mando 8 distritos electorales y estos son: Boca del Río, Veracruz, Cosamaloapan, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla. Carlos Grajales y Antonio Cobos Herrera están donde tienen que estar, ahí cercanos a lo que es el verdadero poder real. El futuro político de ambos es muy amplio, ya sea en Veracruz o el Distrito Federal una vez que se consume el triunfo del PRI el 1 de julio. “No hay hilos, no hay alambres”.