miércoles, 21 de diciembre de 2011

César Rodríguez casi dueño absoluto del valioso ejido “Lázaro Cárdenas”

Nanchital.- Un nuevo terrateniente es el que tiene la región sur de Veracruz, ¿su nombre?, César Rodríguez Hipólito un hombre que ya fue tesorero del Ayuntamiento de Nanchital y también ex candidato del PRI a la alcaldía del mismo lugar, la cual perdió en el 2004 con Francisco León Ocejo. Rodríguez ya es casi dueño absoluto del valioso  ejido “Lázaro Cárdenas” del municipio de Coatzacoalcos y el cual se localiza muy cerca de los complejos petroquímicos. Millones de pesos se esta  gastando César, sus últimas compras fueron cercanas a las 10  hectáreas y aquí el negocio las hizo con un tal don Lino. Lo que si esta claro es que Rodríguez Hipólito de buenas a primeras aparece como un hombre millonario y con el dinero en la mano esta comprando casi toda la tierra de los ejidos de Coatzacoalcos y Moloacán. ¿No será que César solo es un prestanombre de su amo el cual quiere hacer los grandes negocios con los brasileños que construyen la planta Siglo 21?.  Es solo una pregunta.

Tribus políticas que le dan vida al PRD de Coatzacoalcos en un mismo lugar

Lo ocurrido el pasado martes en la avenida Ignacio de la Llave 503, (frente al hotel Enríquez), es para la historia moderna del perredismo porteño, ¡claro que si!, en un mismo lugar todas las tribus políticas que le dan vida al PRD de Coatzacoalcos. Lo que si esta claro, es que se tuvo que correr Gloria Rasgado Corsi para que se diera la unidad al interior del “Sol Azteca”.  Todo indica que la “izquierda en Coatzacoalcos” se consolidará y más ahora que llevan a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República. Juntos por una misma causa, lo cual es algo insólito, pues: Amado Cruz Malpica, ex diputado federal; Roberto Ramos Alor, ex regidor; Jesús Hernández Tea, ex Síndico Único; Ricardo Castelo Castillo y Rocío Nahle García, la oportunista del PRD. Y es que en el caso de Rocío, la dama es la peor propuesta que puede llevar el PRD para la diputación federal, a ella le asustan y le dan asco los pobres, ella es de otra elite social, la de la “alta”. Nahle nunca en su vida se ha ensuciado sus zapatillas en el lodo, pues ella no visita las colonias.

Los dos principales líderes del STPRM levantan la voz

Los dos principales líderes del STPRM en la región sur han levantado la voz de alarma con relación a la “delincuencia organizada” que afecta los intereses de los trabajadores petroleros de Minatitlán y Nanchital. La presencia del Ejército Mexicano es la que han solicitado don Jorge “El Tigre” Wade González y don Ramón “El Tío Ramón” Hernández Toledo, y todo a raíz que varios socios de las secciones 10 y 11 han sido “levantados” por los “malosos”, y es que la situación se agudizó en dichas zonas por el pago de aguinaldos a más de 50 mil obreros. Lo que si esta perfectamente claro es que Jorge y Ramón están defendiendo los intereses de sus socios, y hacen bien, ya era hora que dos importantes dirigentes petroleros, como son los casos de: Wade y Hernández solicitaran el respaldo de la autoridad para desterrar de la región a los “pillos”, esos que secuestran y matan a la hora que quieren. Los petroleros de Minatitlán y Nanchital, ya no están solos, ahora Jorge y Ramón están pendientes para que no les pase nada.

¿Como pintan las candidaturas el para el 2012?

¿Como pintan las candidaturas el para el 2012?.  Hoy ya no se puede inventar el “hilo negro”. La situación quedará de la siguiente manera: Por el PVEM- PRI-PANAL, el candidato será Joaquín Caballero Rosiñol. El PAN se la jugará con el doctor José Uribe Pozos y PRD-PT-CONVERGENCIA llevarán como abanderada a Rocío Nahle García. Las cartas están sobre la mesa, todos los partidos ya tienen a sus “aspirantes” al Congreso de la Unión. En el caso de Acción Nacional se puede dar un pequeño detallito que Gonzalo Guízar venga con la venia del CEN del PAN como candidato por el distrito de Coatzacoalcos. Otros políticos afirman que Guízar ya nunca más participará por los “panuchos” a raíz de que se prepara su regreso a las filas priístas, aquí en este terreno pronto se podría dar una grata sorpresa. Y lo que hay que tomar en cuenta es un solo hecho, si Gerardo Buganza Salmerón se salió del PAN para llegar al PRI, ¿Por qué entonces Gonzalo no puede retornar al seno que lo vio nacer ?. Pronto abra noticias importantes.