sábado, 7 de abril de 2012

La Semana Santa ya esta dejando mucho de que hablar

La Semana Santa ya esta dejando mucho de que hablar. El jueves el alcalde Marcos Theurel Cotero y su esposa Guadalupe Félix Porras se fueron a bañar a la playa con el fin de demostrar que estas están completamente limpias y de paso desmienten al diputado Flavino Ríos Alvarado, quien declaro que las playas de Coatzacoalcos están contaminadas. Ahora la nota la brindan el síndico único Roberto Chagra Nacif quien acompañado de un grupo de pescadores de Villa Allende se fueron a pescar y bucear por el rumbo de la congregación de Barrillas. Lo sorprende es que Chagra capturó diez langostas con un peso cada una de siete kilogramos, además de que también pesco 20 gigantescos huachinangos. ¿Qué significa lo anterior?. Sencillo, que al estar limpias las playas de contaminantes, los pescados empezaron a arribar al litoral del Golfo de México, en especial frente al municipio de Coatzacoalcos. Con ello queda garantizado el saneamiento de las aguas de Coatzacoalcos, las cuales desde el inicio de la administración Theulelista se han procurado mantener limpias y certificadas.

El coordinador de la Policía Intermunicipal están trabajando de forma excelente

El coordinador de la Policía Intermunicipal Coatzacoalcos-Minatitlán-Nanchital- Cosoleacaque, Carlos Gallegos Curiel y Juventino Martínez Reyes, quien esta a cargo de la policía turística están trabajando de forma excelente y organizada junto con los elementos de Tránsito del Estado a cargo de Naín Domínguez Cuevas, en el operativo de Semana Santa 2012 en las playas de Coatzacoalcos. Nunca antes en la historia de este puerto se había visto tanta seguridad en la playa y malecón. Asimismo la organización vial en las principales avenidas, en donde ha sido notoria la capacidad para hacer el flujo de tránsito vial más rápido. A estas corporaciones se suman los rondines realizados por el Ejército Mexicano y la Marina, quienes también se han mantenido al tanto del resguardo de los miles de turistas y porteños que arriban desde temprana hora a las playas de Coatzacoalcos. La seguridad esta garantizada señores y eso es de reconocerse a agradecerse, familias enteras llegaron a Coatzacoalcos a disfrutar del sol, el mar y la arena.

Tras los estudios de la Secretaria de Salud certificaron “Las playas limpias de Coatzacoalcos”

Luego de que el alcalde garantizará la certificación de “Las playas limpias de Coatzacoalcos” tras los estudios de la Secretaria de Salud, con el fin de probar lo dicho y lo evaluado disfrutó de las aguas del Golfo de México. Este jueves el alcalde Marcos Theurel Cotero, acompañado de la su esposa, la expresidenta del DIF municipal, Guadalupe Félix Porras y su hija Katya se sumergieron en las playas de Coatzacoalcos, en donde disfrutaron del sol, el mar y la arena junto con las familias porteñas que conviven en esta Semana Santa. Con esta acción Theurel Cotero y su familia constatan que las playas están cien por ciento limpias y garantizan la seguridad de las familias porteñas. Desde el inicio de la administración Theurelista Marcos y Lupita se han preocupado por el bienestar de los porteños y pese al derrame de hidrocarburo del pasado 31 de diciembre ocurrido en El Polvorín, el munícipe se preocupó porque las aguas estuvieran completamente saneadas para la semana mayor y para los habitantes y miles de turistas que año con año arriban a están playas. Así o más claro el buen trabajo de Marcos Theurel, a disfrutar de los días de asueto que la limpieza y seguridad están garantizadas.

Una verdadera gala priísta fue la que se vivió en las tierras veracruzanas

Una verdadera gala priísta fue la que se vivió y sintió con la visita del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, a tierras veracruzanas. Y es que dentro de su apretado itinerario, el candidato tricolor se dio tiempo (además de pasear por las playas del puerto) de compartir el “pan y la sal” en las instalaciones del Sindicato de Comercio, con una fuerte estructura priísta de la entidad, quiénes le mostraron su total apoyo rumbo a las elecciones de Julio próximo. En esta “fiesta” del priísmo veracruzano, sin duda alguna no podía faltar uno de los pilares del Revolucionario Institucional, la confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), representada fielmente por su dirigente en el estado, la licenciada Guadalupe Porras David, quien con el liderazgo que la caracteriza, buscó el momento oportuno para acercarse con el candidato, mostrarle el apoyo y respaldo que el sector popular en Veracruz le brinda. Doña Guadalupe Porras sabe del trabajo político y día a día lo hace. La ex alcaldesa de Minatitlán sigue refrendando en apoyo al Revolucionario Institucional y con ello al candidato a Los Pinos.

Enrique Peña Nieto durante sus vacaciones en el estado de Veracruz han sido arropados por las familias porteñas y los políticos priístas

Enrique Peña Nieto, candidato de la alianza PRI – PVEM durante sus vacaciones en el estado de Veracruz en compañía de su esposa, la actriz Angélica Rivera y sus hijos, han sido arropados por las familias porteñas y los políticos priístas. El ex gobernador del Estado de México se reunió con militantes y candidatos a la Senaduría y Diputaciones Federales en la entidad. En la reunión aprovechó para tocar los temas primordiales para el bien del país y de las familias mexicanas. Además logró tener acercamiento con las familias veracruzanas y asimismo saber las necesidades de ellas. Durante el encuentro con los candidatos a las senadurías veracruzanas, el candidato al senado por la Coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, felicitó a Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial del tricolor, por la firma  del compromiso por Veracruz en materia de seguridad, donde prometió de mantener como presidente a las fuerzas armadas en Veracruz hasta que se den las condiciones de orden y paz. Veracruz se ha convertido en uno de los principales estados electorales y uno de los ejes para Enrique Peña Nieto y por ello trabaja de forma coordinada junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y los candidatos a las 21 diputaciones y dos senadurías. Veracruz va para “Adelante” y después del 1° de julio la prosperidad será mayor.

La asociación civil Integra por Coatzacoalcos lleva a cabo con gran éxito el programa permanente brigada

La asociación civil Integra por Coatzacoalcos que preside Mariano Moreno Canepa, lleva a cabo con gran éxito el programa permanente brigada de cortes de cabello, donde se atienden a instituciones educativas, asilos, casa hogar y fundaciones. “El programa de cortes de cabello además de elevar la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos mayores, es permanente y completamente gratuito, con ello buscamos contribuir con otras asociaciones, fundaciones y con quienes de manera organizada vienen trabajando en beneficio de la comunidad”, comentó el presidente de la asociación civil. Mariano Moreno reconoció el trabajo comprometido de la maestra Dalila Esteban Chablé y las egresadas del curso de alta peluquería, a quienes les entregó un reconocimiento por su invaluable apoyo; asimismo agradeció a las alumnas del curso de cultora de belleza, su participación para brindar la atención a escuelas, favoreciendo las necesidades de las familias de escasos recursos económicos. INTEGRA sigue comprometido con Coatzacoalcos y la región sur y para probarlo continua las buenas acciones a beneficio de las familias porteñas, sobre todo de las más vulnerables.

La instalación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo reforzará la política turística de Veracruz

La instalación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo reforzará la política turística de Veracruz, actividad que constituye un eje rector en el desarrollo económico del estado, consideró el diputado José Murad Loutfe Hetty. “En esta semana Santa esperamos la visita de dos millones de turistas, nuestro trabajo será por incrementar la afluencia de turistas en lo que resta del año”, agregó. Loutfe Hetty expresó que las campañas de promoción a nivel nacional han dado resultado porque en festividades como La Candelaria, el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín rompieron récord de asistencia. El también secretario de la Comisión legislativa de Turismo agregó que la meta es posicionar a Veracruz como destino de turismo internacional. “Actualmente somos el primer estado en preferencia para vacacionar dentro del país, debemos crecer y ganar turismo de otras partes del mundo”. Indicó que de acuerdo a información de la Secretaría de Turismo federal a nuestro estado arriban anualmente 7 millones de visitantes cantidad similar a la población veracruzana. El buen trabajo legislativo Loutfe Hetty esta dando resultados. Pepe Murad esta de lado de Javier Duarte de Ochoa, de eso no existe la menor duda.