jueves, 20 de septiembre de 2012

Las investigaciones ministeriales contra los “Tuiteros”


Las investigaciones ministeriales contra los “Tuiteros” que se vieron involucrados en una presunta “huevisa” y “protesta” contra Marcos Theurel Cotero, la cual estaba programada para el 15, es decir, el mero día del “Grito de Independencia”, continua “viento en popa”. Hasta el día de ayer ya se habían presentado a declarar: José Ángel Torres Reyes, Jesús e Israel Tamayo Mortera, miembros del movimiento “Yo soy 132”, así como Fermín Ávalos. Todos estos personajes se aceptaron ante la Agencia 4 del Ministerio Público Especializada en Responsabilidades Juveniles, a cargo de Juan Carlos Charleston, que ellos si renviaron los “Twitter”. Pero no solo la Procuraduría General de Justicia lleva el caso, ¡claro que no!, el Ejercito Mexicano y Policía Cibernética también investigan los hechos, es más fue personal de las fuerzas castrenses quienes llevaron copia de los “Twiter” y “Facebook” a la oficina de Charleston para que se iniciaran las investigaciones correspondientes. Quien no se ha presentado a declarar es Teodoro Nelson, ante la negativa, hay informes que será requerida por la Agencia Veracruzana de Investigaciones, así que aguas. (20 de septiembre de 2012)

A finales del presente mes se llevara acabo en Coatzacoalcos la “Expo Vivienda”


A finales del presente mes se llevara acabo en Coatzacoalcos la “Expo Vivienda”, lo anterior es bueno para el municipio. Pero lo que en el pueblo no sabe, en efecto, es que hay cuatro importantes personajes que se dedican al desarrollo de casas de interés social, los cuales edifican 7 mil casas al año, crean 70 mil empleos eventuales y provocan una derrama financiera de 21 millones de pesos. ¿Quiénes son estos señores?, pues: Fernando Quintal, de “Casas Quintal”; Fernando Domínguez Guillén, de “Villas Ana María”; Rolando Fernández, “Grupo Roma” y los magnates de “Casas Geo”. Aquí la importancia radica en que hoy en día existen tres porteños que le están apostando al municipio, Domínguez, Quintal y Fernández invierten su dinero en el pueblo, esto habla de su fe y confianza para la tierra que los vio nacer. Rolando y los dos Fernandos son un ejemplo a seguir por los eternos “vende tornillos” que operan y que viven en Coatzacoalcos. La verdad que si. (20 de septiembre de 2012)

Se cumple una semana del trágico accidente durante el intento por hundir el segundo elemento del túnel sumergido


Se cumple una semana del trágico accidente durante el intento por hundir el segundo elemento del túnel sumergido, sin embargo lo que terminó bajo las aguas del río Coatzacoalcos fue el remolcador Coatzacoalcos con dos de sus tripulantes. El cuerpo del capitán Miguel Carrasco Ulín, fue recuperado el pasado viernes antes del mediodía, sin embargo, el cuerpo del jefe de maquinas Apolinar Galván Tejeda, no ha podido ser rescatado y entregado a sus familiares. Es una lastima que no halla medios suficientes para sacar la pesada unidad de las aguas del río Coatzacoalcos y así lograr rescatar el cuerpo de Galván Tejeda. Hoy, a una semana de estos hechos que marcaron la histórica obra, urge la Capitanía de Puerto la salida del remolcador, ¿el objetivo?, que deje de obstruir el paso de las grandes embarcaciones durante las noches, pues en este horario el puerto tiene que ser cerrado y en tanto las actividades son paralizadas. El ultimátum  a la empresa Cotuco es de tres días, ya que el “Coatzacoalcos” se esta convirtiendo en un problema dentro del canal de navegación. Sea por el paso de las embarcaciones o no, urge sacar la unidad para rescatar y entregar el cuerpo del jefe de maquinas. (20 de septiembre de 2012)

Gerardo Buganza Salmerón tomó protesta a Óscar Guzmán de Paz como director general de Transporte Público


Hubo movimientos en Xalapa, este jueves el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón tomó protesta a Óscar Guzmán de Paz como director general de Transporte Público; Gonzalo Ramírez Pitta, subdirector de Planeación, Estadística y Autorizaciones; Juan Manuel Pérez Monterrosas, subdirector de Transporte Público y Bonifacio Andrade Hernández, delegado jurídico. En este marco, Buganza adelantó que se reforzarán los operativos contra la piratería y la invasión de rutas del transporte urbano en varias ciudades de la entidad. El titular de la Segob demandó a los nuevos funcionarios conducirse con orden y en estricto apego a la ley, como son las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Recordemos que el 22 de diciembre de 2011, con la aprobación del Congreso local, se creó la Dirección de Transporte Público que depende de la Secretaría de Gobierno, mientras que la Dirección de Tránsito pasó a ser parte de la Secretaría de Seguridad Pública. Todo sea por un Veracruz mejor. (20 de septiembre de 2012)