miércoles, 12 de septiembre de 2012

Juan Domínguez Hernández le esta poniendo “piedritas en el camino”


Si Juan Domínguez Hernández le esta poniendo “piedritas en el camino” al “relleno sanitario” que se construirá en el predio “El Reboso” es por un capricho muy personal, ¿Cuál es?, pues que el Ayuntamiento porteño le “tiró” su sabroso negocio con los nuevos permisos para una media docena de los “coqueros”, esos que quieren establecerse por el rumbo del hemiciclo a los “Niños Héroes”. El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales esta enojado luego de que la administración local no permitió la instalación de más vendedores en la “zona federal”. Ese es todo el “berrinche” de Juan, y no es para menos, se le van de las manos varios miles de pesos. Es por eso que ahora el señor Domínguez anda “gritando” por todo Coatzacoalcos que la Semarnat no va a dar los permisos para el nuevo basurero. Lo que se le olvida al funcionario es que la administración cuenta ya con todos los permisos oficiales. Así de clara y sencilla es la cosa. (12 de septiembre de 2012)

Los panistas que quieren la alcaldía de 4 años


Mientras los jefes políticos del PRI, y aquí hablamos de los líderes del Comité Directivo Municipal y amos de las corrientes políticas, andan pensando en la “inmortalidad del cangrejo”, pues los panistas que quieren la alcaldía de 4 años andan operando en las colonias porteñas. Y uno de estos casos lo representa Gonzalo Guízar Valladares quien desde hace un par de semanas esta llevando su tianguis a las colonias. Su última visita fue a la “Divina Providencia” donde la gente pudo comprar un kilo de carne a 35 pesos y una reja de huevo a 30 pesos. Pero eso no fue todo, Guízar, quien fue apoyado por promotoras del PRI, también ofertó el kilo de frijol y arroz a 13 pesos, y no se diga del azúcar, la cual la dio a 6 pesos el kilogramo. “Ventaja” es la que le están sacando los precandidatos del PAN a los “aspirantes” del PRI. ¡Aguas señores!. En la “Divina”, Gonzalo juntó a 500 ciudadanos. (12 de septiembre de 2012)

Ayer los ediles de Coatzacoalcos le dieron para “adelante” al Relleno Sanitario que se construirá en el predio “El Reboso”


Ayer los ediles de Coatzacoalcos le dieron para “adelante” al Relleno Sanitario que se construirá en el predio “El Reboso”. El alcalde se reunió con el Síndico Único y 9 regidores, ahí también estuvo Ana María Rueda, Secretaría del Medio Ambiente Municipal quien dio una amplia y honesta explicación sobre el proyecto el cual tendrá un costo cercano a los 160 millones de pesos. Lo importante de la junta de trabajo es que ahí se mostraron todos y cada uno de los permisos oficiales que ya se tienen autorizados para realizar la obra, la cual tendrá como prioridad la salud de los porteños. Será hoy jueves cuando en Sesión de Cabildo se apruebe el relleno sanitario, se puede adelantar que abra mayoría a favor para apoyar el proyecto del presidente municipal. Los que estuvieron en la reunión fueron los siguientes regidores: Ricardo López Carrera, Ana María Lara de León, Edgar Brito Gómez, Claudia Pérez de la Cruz, Rafael García Carrillo, Alfredo Phinder Villalón, Salvador Hernández Castro, Federico Lagunes Peña, Víctor Pulido Aguilar y Roberto Chagra Nacif. “No Hay hilos, no hay alambres”. (12 de septiembre de 2012)

5 serán los grandes puntos que se “discutirán” y que se aprobaran hoy jueves en la sesión extraordinaria de Cabildo


5 serán los grandes puntos que se “discutirán” y que se aprobaran hoy jueves en la sesión extraordinaria de Cabildo, la cual esta prevista para las 11:30 de la mañana, ahí les van: 1.-Aprobación para que el Ayuntamiento lleve acabo la licitación pública nacional mixta para el Relleno Sanitario. 2.-Aprobación para que el Ayuntamiento celebre un contrato de prestación de servicios relacionados con el diseño, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del “Relleno Sanitario”. 3.- Aprobación de la afectación de participaciones que en ingresos federales le corresponden al municipio o cualquiera de sus ingresos derivados de contribuciones, productos, aprovechamiento, accesorios u otros conceptos que sean susceptibles de afectación. 4.- Aprobación para que el Ayuntamiento celebre un contrato de fideicomiso irrevocable de administración y fuente de pago, entre otros con Banobras con el propósito de que a dicho fideicomiso se aporten, de ser necesario las participaciones a que se refiere el punto anterior. 5.-Aprobación para que el Ayuntamiento celebre un contrato de comodato con el particular que resulte ganados de la licitación pública, con la finalidad de otorgarle la posesión temporal de 2 terrenos propiedad del municipio, a efecto que en uno de de ellos se construya el Relleno Sanitario y el segundo se construya una estación de transferencia de residuos sólidos. “Sobre los muertos las coronas”. (12 de septiembre de 2012)

Javier Duarte de Ochoa, estará este miércoles en Coatzacoalcos


El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, estará este miércoles en Coatzacoalcos para ser testigo de la inmersión del segundo segmento del Túnel Sumergido que conectará a este municipio con villa Allende. Su llegada al puerto esta programado para las 11:00 de la noche ya que el arranque de los trabajos dará inicio a la media noche. El puerto ya fue cerrado a la navegación. Recordemos que hace aproximadamente tres semanas estos trabajos fueron suspendidos luego de que la empresa Construcción Túnel Sumergido anunciara que no tenía nada listo para el hundimiento del segmento. La llegada del mandatario estatal ya fue confirmada por el alcalde Marcos Theurel Cotero. (12 de septiembre de 2012)