martes, 21 de febrero de 2012

Los hermanos Tronco Gómez van con el PRI

Al final los hermanos Tronco Gómez van a “jalar” con el PRI y no con el PRD. Hace un par de días quedó confirmado que Miguel Tronco Gómez no fue considerado por la llamada “izquierda” para ser candidato a la diputación federal por el distrito de Minatitlán, dicho sitio es ocupado por Amado Guzmán Alemán. Al darse a conocer la lista de los “aspirantes” del Sol Azteca se termina de raíz con las “escaramuzas” y “amenazas” que durante tres meses realizaron los Troncos para agenciarse la nominación del PRI o bien la del PRD. Al final de cuentas las pláticas que sostuvo don Renato con: Erick Lagos Hernández, líder estatal del PRI y los candidatos al Senado de la República, Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes sirvieron para convencer al alcalde de Las Choapas que lo mejor era estar dentro del PRI que fuera de él. Ahora vendrá otra etapa complicada, que los Tronco Gómez apoyen a Noé Hernández, el abanderado priísta de los petroleros de la sección 10 del sindicato petrolero. Concertación es lo que aquí hace falta para dejar contentos, tanto a Jorge Wade, como a Tronco. Mucho por hacer.

Dos mujeres valiosas son las candidatas del PRD para el Senado de Veracruz

Dos mujeres con una importante y valiosa trayectoria política en la izquierda mexicana son las candidatas del PRD para el Senado de la República por el estado de Veracruz, ¿ellas?, doña Roselia Barajas y doña Margarita Guillaumín Romero, sin duda la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano seleccionaron bien. Ambas damas le darán muchos votos a su organización política, pero sobre todo a Andrés Manuel López Obrador. Dos auténticas luchadoras sociales buscarán el voto de los veracruzanos, aquí en este terreno esta garantizado que tanto Roselia como Margarita harán una profunda campaña para consolidar la presencia de la izquierda en la entidad jarocha. Pocos son los partidos políticos que se juegan su futuro inmediato con las mujeres, uno de ellos es el PAN quien lleva como abanderada a la Presidencia de la República a Josefina Vázquez Mota, ahora es el PRD y “Morena” quienes ponen la muestra de cómo se le deben de dar las oportunidades políticas a las damas. Barajas y Guillaumín son sinónimo de éxito. De lo anterior no hay la menor duda.

Han quedado definidas las candidaturas de la alianza PRD-PT-Movimiento Ciudadano

Y dentro de la alianza PRD-PT-Movimiento Ciudadano ya han quedado definidas las candidaturas para las diputaciones federales por el sur de Veracruz. Por Coatzacoalcos quedó Rocío Nahle García quien es una ingeniera que le trabaja a Petróleos Mexicanos, además que es amiga muy cercana a Andrés Manuel López Obrador. Por Minatitlán el “Sol Azteca” se juega su futuro con el empresario Amado Guzmán Alemán, quien es hijo de don Amado Guzmán ex alcalde de Minatitlán. Por Cosoleacaque va el señor Esteban Bautista Hernández, ex alcalde de Tatahuicapan, además que es un hombre que tiene el control de los indígenas de la sierra de Pajapan y Mecayapan. Por Acayucan la izquierda lanzó a Martha Patraca Bravo, quien ya fue diputada plurinominal y es regidora en la comuna de Vázquez Saut. De todos estos “prospectos” a la Cámara de Diputados, el personaje a vencer será Bautista Hernández, dicho luchador social está 100% identificado con los campesino de: Oteapan, Chinameca, Zaragoza, Mecayapan, Cosoleacaque y San Pedro Soteapan, ahí podría ser su gane. Al tiempo señores.

Sería saludable que los diputados federales se presentaran en las instalaciones de la PGR para el caso del derrame de petroleo

Ya que andan muy “sabrosos” en el caso del derrame de petróleo que se registró en la zona del “Polvorín”, sería saludable que los diputados federales: Antonio Benítez Lucho, Antonio Martínez Armegol y Rafael García Bringas se presentaran en las instalaciones de la PGR , (en el Distrito Federal), para ver como van las investigaciones sobre el caso y donde esta comprobado que se dio un sabotaje, es decir, que fueron delincuentes de “cuello blanco” quienes provocaron y ordenaron la fuga del hidrocarburo al río Coatzacoalcos. Los tiempos de andar haciendo declaraciones a la prensa ya están pasaditos de moda, ya es hora de ser más enérgicos en este tema. Lo que los ciudadanos quieren ver es que los legisladores se presenten al despacho de doña Marisela Morales y le pidan resultados rápidos y eficientes para capturar a los responsables materiales e intelectuales de la fuga de aceite. Andarse presentando en la zona del desastre, ya no tiene chiste, ahora, Benítez, Bringas y Martínez tendrán que irse a fondo, y aquí no hay de otra más que buscar una pronta respuesta de Marisela, la jefa de la Procuraduría General de la República.

Este 29 de Febrero en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos se realizara una Feria del Empleo

Será este 29 de Febrero cuando en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos se realice una Feria del Empleo. El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, ha mostrado gran interés por la generación de nuevos empleos en la entidad veracruzana y esto lo hace a través de la Secretaria del Trabajo que dirige Marco Antonio Aguilar Yunes. Se espera que a la Feria llegue Aguilar Yunes, Iresine Calzada Rivera, Directora General del Servicio Nacional de Empleo de la STPSP y Xochitl Argüelles Ortiz, Coordinador regional del Servicio Nacional de Empleo. Marco e Iresine han dado resultados a las tareas encargadas por el mandatario estatal, respecto a la generación de empleos. Durante el primer año Javier Duarte dio a conocer en un Informe que en Veracruz se generaron 50 mil nuevos empleos. Esto se logró por medio del trabajo coordinado entre Yunes, Calzada y Duarte. En la región sur Argüelles Ortiz ha dado resultados a estas labores. La señora ha dado seguimiento y atención a las políticas sobre la generación de los empleos. El anuncio esta hecho, quienes deseen un trabajo nuevo, la cita es a fin de mes en el Centro de Convenciones, se ofertarán vacantes en diversas empresas de la región sur del estado.