jueves, 27 de septiembre de 2012

En la ciudad de Xalapa ya existe un proyecto político si se da la alianza entre el PAN y PRD para las elecciones locales del 2013


En la ciudad de Xalapa ya existe un proyecto político si se da la alianza entre el PAN y PRD para las elecciones locales del 2013. En este proyecto figura el municipio de Coatzacoalcos. De acuerdo a información oficial la situación quedaría de la siguiente manera: Gonzalo Guízar Valladares, candidato a la presidencia municipal y Rafael García Bringas, sería el abanderado a la diputación local urbana. Pero eso no es todo, la planilla perredista-panista para el próximo año quedaría integrada de la siguiente manera: Rocío Nahle García, Síndico Único; Miguel Brito Molina, regidor Primero; Alejandro Wong Ramos, regidor Segundo; Lorenzo Hermida, regidor Tercero; Jesús Gómez Constantino, regidor Cuarto; José Uribe Pozos, regidor Quinto; José Luis López Cabañas, regidor Sexto; Everardo Domínguez Landa, regidor Séptimo; Jesús Serrano Carrillo, regidor Octavo; Roberto Ramos Alor, regidor Noveno; Pedro Hernández, regidor Décimo; Carlos Sosa Pérez, regidor Décimo Primero; Rosalinda Tolentino, regidor Décimo Segundo y César Domínguez López, regidor Décimo Tercero. Así están los futuros amarres entre los panistas y perredistas para el 2013. (27 de septiembre de 2012)

Al interior del PRI también existen “proyectos políticos” para la alcaldía y la diputación local


Al interior del PRI también existen “proyectos políticos” para la alcaldía y la diputación local. Desde hace un buen rato se analizan las futuras “alianzas políticas”. Si hoy fueran los “destapes” las cosas quedarían así: Joaquín Caballero Rosiñol, Presidencia Municipal; Mariano Moreno Canepa o una mujer del grupo Integra, diputación local. La planilla priísta: José Murad Loutfe o Guadalupe Félix Porras, Síndico Único. Las regidurías se repartirían entre las siguientes “corrientes políticas”: regiduría Primera, Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, CTM; regiduría Segunda; Juan Nicolás Callejas, sección 32 del SNTE; regiduría Tercera, Ramón Hernández Toledo, sección 11 de Nanchital; regiduría Cuarta, Edel Álvarez Peña, Grupo “Bellavista”; regiduría Quinta, Luis Rendón, Grupo Integra; regiduría Sexta, Eduardo García Luna; regiduría Séptima, Víctor Andrade López, líder del PRI municipal; regiduría Octava, José Chagra Nacif; regiduría Novena, Arturo Ordaz Gallegos; regiduría Décima, Hugo Hau Carrión; regiduría Décimo Primera, Matías Pacheco Cruz; regiduría Décimo Segunda, Alfredo Longoria Santos y regiduría Décimo Tercera, Benito Argüelles. De esta lista saldrán los futuros ediles del PRI. Lo anterior es oficial. (27 de septiembre de 2012)

Con la llegada de Lorenzo Antonio Portilla al Orfis llegan a su fin los “negocios” y las “ayudas” para los 212 alcaldes de Veracruz


Con la llegada de Lorenzo Antonio Portilla al Orfis llegan a su fin los “negocios” y las “ayudas” para los 212 alcaldes de Veracruz. Ahora las raterías de los ediles se castigarán con todo el peso de la ley. Pero sin duda lo más valioso de este cambio es que todo aquel presidente municipal que se presente con Portilla para pedir “auxilio” o que le proponga dar una lana por debajo del agua para borrar sus fechorías, en efecto, de inmediato será reportado con el gobernador Javier Duarte de Ochoa por rata, esta es la orden que tiene Lorenzo Antonio, la cual cumplirá en forma inmediata. El jefe del ejecutivo estatal no va a permitir más “pillerías” de los alcaldes. Ahora todo aquel presidente que se pase de trompudo, parará en la cárcel. ¿Qué pasaba con Mauricio Audirac?, algo muy sencillo, los alcaldes al saber que habían robado a “manos llenas”, lo primero que hacían era “ponerse a mano” con Mauricio. Hay reportes de pagos de 2 y hasta 5 millones de pesos para que Audirac los “ayudara”. Ahora todo será diferente en el Orfis, quien este dentro de los terrenos de la delincuencia de “cuello blanco” será procesado y enviado a un penal. El mensaje del jefe esta dado. Te lo digo Pedro, para que lo escuches Juan. (27 de septiembre de 2012)

hoy la noticia va en el sentido que el legislador priísta Héctor Yunes Landa recibió la comisión de Protección Civil


Luego de que el Senador veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla recibiera la comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara alta, hoy la noticia va en el sentido que el legislador priísta Héctor Yunes Landa recibió la comisión de Protección Civil. Con ellos “Los Yunes” se posicionan con firmeza dentro de el Senado de la República, ambos veracruzanos tienen amplio historial político y han demostrado ser capaces y veraces en su actuar a favor de los ciudadanos y por el bien de México. La Comisión de Protección Civil en el Senado tiene como objetivo central tareas de elaboración de dictámenes legislativos, de información y de evaluación en la materia. Héctor Yunes Landa expresó que el tema de protección civil es central para un país como México donde confluyen diversos riesgos, geológicos, hidrometeorológicos, sanitarios, químicos o los inherentes a las actividades económicas. Hay que destacar que Héctor fue propuesto por la Junta de Coordinación Política, y con votación unánime del pleno del Senado de la República, el legislador veracruzano fue designado. (27 de septiembre de 2012)

Este jueves el Diputado Joaquín Caballero Rosiñol, presentó durante la sesión ordinaria


Este jueves el Diputado Joaquín Caballero Rosiñol, presentó durante la sesión ordinaria, una propuesta con punto de acuerdo para la creación de una Comisión Especial que impulse el Desarrollo del Proyecto Logístico del Istmo de Tehuantepec. Los diputados de Veracruz y Oaxaca – de todas las fracciones parlamentarias - se sumaron a la iniciativa del representante del distrito de Coatzacoalcos; apoyado en particular por el coordinador de la bancada Oaxaqueña: Samuel Gurrión Matias y los legisladores María de las Nieves García, Martín Vázquez Villanueva, Ponciano Vázquez Parissi y Regina Vázquez Saut. “El objetivo de esta comisión es articular acuerdos para todo lo que tenga que ver con infraestructura y lograr un crecimiento económico y la creación de empleos en el Istmo mexicano, una región con dos millones de habitantes”, comentó el ingeniero Joaquín Caballero. Específicamente, el proyecto que no requerirá de un presupuesto especial, atenderá el mejoramiento y modernización de las vías de comunicación carretera y ferroviaria; así como la instalación de centros de manufactura y logística de distribución global de mercancías, mediante la figura de recintos fiscalizados estratégicos. Asimismo contempla la explotación con valor agregado de recursos naturales, la promoción de nuevos giros de negocios en la región, la adecuación de los puertos de la zona y la promoción de servicio regular programado. Y por si fuera poco la iniciativa presentada por el legislador de Coatzacoalcos, fue turnada a Comisión desde el día de ayer. Los trabajos de Joaquín Caballero dentro de San Lázaro van viento en popa. (27 de septiembre de 2012)