viernes, 18 de mayo de 2012

Sale Sánchez Abreu


El viernes se confirmó la salida de Juan de Dios Sánchez Abreu de la Dirección de Política Regional de la Secretaría de Gobierno. Su lugar será ocupado por un colaborador cercano a Gerardo Buganza Salmerón de apellido Torres Blanca. Inesperado el relevo de Juan, todo hace suponer que el famoso “Gordito de Oro” será asesor al interior de la Secretaría de Gobierno. Tal y como lo comentamos Sánchez Abreu es un soldado del sistema y del PRI. El nativo de Coatzacoalcos fue candidato del PRI a la diputación rural, también fue dirigente municipal del PRI en el puerto, además de que fue Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional cuando el organismo fue dirigido por Héctor Yunes Landa. Del nuevo titular de la Política Regional se afirma que goza de todas las confianzas y el afecto del señor Buganza. Así es como se escribe la historia. “No hay hilos, no hay alambres”.

Emmanuel con Peña Nieto


Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI-PVEM, ha dicho que trabajará al lado de empresarios y Emmanuel Peña Sánchez, director de Copesa respalda sus propuestas y compromisos. Peña Sánchez se ha caracterizado por su liderazgo, humildad, inteligencia y destreza en el sector empresarial, el señor “sabe lo que es bueno y lo que no”, prueba de ello es que se ha metido de lleno a apoyar a Peña Nieto quien en reiteradas ocasiones ha dicho que la clave del desarrollo de México está en los empresarios. En el pasado proceso electoral en donde estaba en juego la alcaldía de Coatzacoalcos, que ganó Marcos Theurel Cotero, el ex director de Obras Públicas, apoyó financiando la campaña de Gonzalo Guízar Valladares, sin embargo esta contienda se perdió. A decir de Emmanuel, el actual gobierno federal (panista) ha dejado en el “rincón del olvido” políticas públicas de suma importancia como lo son la educación, la ciencia, el desempleo y el campo. Hoy en día, el concesionario del Centro de Convenciones ve el Enrique la clave del éxito y catapulte del país, dejando en claro que Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD a la presidencia de la republica por segunda ocasión, junto con su afamado “populismo” llevaría a México a la quiebra. En Emmanuel hay experiencia y si sigue por este camino, podría dar “sorpresas” en el proceso electoral de 2012.


Una red internacional controla el paso de los ilegales


El paso de migrantes centroamericanos en busca del sueño americano, no es un tema nuevo en Coatzacoalcos, sin embargo lo preocupante de este caso es que intentaron “secuestrar” a un reportero de Latino Communications Network originario de Guatemala. Una red internacional controla el paso de los ilegales y se encuentra operando en las colonias circunvecinas a las vías del tren. Esta vez la víctima era el comunicólogo guatemalteco, José Santos Pérez, quien realiza un reportaje sobre la odisea de sus paisanos que buscan llegar a Estados Unidos. A Santos Pérez además le fue arrebatada su videocámara RCA y su teléfono celular en Coatzacoalcos. Esta mafia que controla y agrede a “diestra y siniestra” a los migrantes es de talla internacional, ¿por qué?, por el simple hecho de que muchos de los que buscan llegar al país norteamericano y ven frustrada su travesía por accidentes, tienen que buscar la forma de mantenerse y sobrevivir. Prueba de ello es que el periodista fue atacado por Ebert Enrique García Cruz, de nacionalidad hondureña y quien tras intentar “secuestrar” a José no puedo darse a la fuga por el uso de prótesis en ambas piernas. Pareciera que “lo que pasa en las vías, debe de quedarse en las vías”, nadie puede entrar a la zona y mucho menos hacer público el gran negocio “ilícito” que hay en su interior. ¿En manos de quienes esta el verdadero control del paso de migrantes?.


Recorriendo todas las colonias de Agua Dulce, Coatzacoalcos y Nanchital expresó Joaquín Caballero Rosiñol


“No basaré mi campaña en insultos y agresiones, trabajaré con las personas dándoles mis propuestas y seguiré recorriendo todas las colonias de Agua Dulce, Coatzacoalcos y Nanchital, siempre de frente con los ciudadanos”, expresó Joaquín Caballero Rosiñol candidato a diputado federal por el distrito 11, al referirse a las campañas “negras” que encabezan algunos partidos contrarios. En su visita a las colonias Ampliación Santa Rosa y Popular Morelos, Caballero Rosiñol lamentó que algunos grupos políticos usen los tiempos de campaña para descalificar, insultar y agredir. Es tiempo de darles a conocer a los electores nuestras propuestas, no nuestras amarguras y añadió que lo único que hacen con esta actitud es perder de vista las verdaderas necesidades que existen en los municipios. En ese sentido, el candidato del PRI y del PVEM por el distrito 11, hizo un llamado a que en estos últimos 43 días de campaña los partidos políticos demuestren sus propuestas y alternativas para mejorar las condiciones de vida de las personas del distrito y dejen a un lado las agresiones.

Juventud veracruzana


Al participar en el Encuentro Estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), el candidato del PRI al Senado de la República, José Yunes Zorrilla, señaló que en los últimos seis años hubo un incremento desproporcional de jóvenes en condiciones de desempleo. Acompañado del dirigente nacional del FJR Canek Vázquez Góngora, precisó que al iniciar la administración federal había 300 mil jóvenes desempleados y en estos momentos la cifra es de un millón 100 mil. "Hay un aumento desproporcionado de los jóvenes en el desempleo, 300 mil al iniciar la administración a más de un millón 100 al final, como saldo de una administración que ha tenido poca atención con los jóvenes", lamentó. Junto a su suplente al Senado por Veracruz, Ainara Rementería, comentó que es necesaria la participación del sector juvenil para poder construir un mejor país, más justo. Pepe Yunes enfatizó que en Veracruz se ha visto por la juventud y ha sido un estado particularmente congruente con esta realidad, pues ha generado modificaciones importantes en la administración y trabaja para incorporarlos a la vida productiva.