jueves, 23 de agosto de 2012

Antes que termine el 2012 tres influyentes familias porteñas tendrán “casorios” de alto nivel


Antes que termine el 2012 tres influyentes familias porteñas tendrán “casorios” de alto nivel. La primera boda será entre Maquis Cobos Anaya y José Enrique Mena Peña. Maquis es la hija del famoso constructor Jorge “El Chato” Cobos Echegaray y de María del Carmen Anaya Mortera, la celebración será el 15 de septiembre. Para el día 20 de octubre se casa Rafael García Carrillo, y aquí estamos hablando del hijo de don Rafael “El Pájaro” García Bringas e Ivette Carrillo. La ceremonia donde se casa el regidor del PAN será en la Hacienda “San Gabriel de las Palmas” la cual se localiza en Amacuzac, del Estado de Morelos y la última gran boda será la de Sofía González Goraieb y Carlos Melchi. Sofía es hija de don Manolo González Salvador, uno de los dueños de la cervecería “Corona” con sede en Coatzacoalcos. Sin se dan cuenta, en efecto, tres enlaces matrimoniales que serán para el recuerdo eterno, pues los que se casan pertenecen a las familias mas antiguas e importantes que radican en el puerto. (23 de agosto de 2012)

Funcionario municipal es acusado de “acoso sexual”


La “guerra” entre los vendedores ambulantes que tienen invadidas las calles del centro de la ciudad y Jesús Carrizales Huerta, director de Comercio Municipal ya entró a una etapa delicada, donde ahora queda en evidencia que el funcionario municipal es acusado de “acoso sexual”, es decir, que él señor se quiere “comer” a una sabrosa comerciante que vende sus productos en la avenida Juárez. Peligrosas se ponen las cosas, pues una cosa es que los ambulantes estén fuera de la ley, y otra muy distinta es que Carrizales le esté pidiendo las nalgas a una dama para dejarla vender sus productos en la vía pública. La situación se torna delicada, ¡claro que si!, y aquí sin duda alguna urge que intervengan las autoridades para deslindar culpas. Por lo pronto, la que se dice “victima” de Jesús Carrizales lo primero que debe de hacer es poner su demanda en el Ministerio Público, si no lo hace se entenderá que lo que dice es mentira, y que solo trata de difamar al Director de Comercio Municipal. (23 de agosto de 2012)

En el municipio de Cosoleacaque las cosas se empiezan a definir al interior del PRI de cara a la selección de los candidatos del PRI para la alcaldía de 4 años del 2013


En el municipio de Cosoleacaque las cosas se empiezan a definir al interior del PRI de cara a la selección de los candidatos del PRI para la alcaldía de 4 años del 2013. Aquí la disputa para la nominación solo esta entre dos: Antonio “El Jaguar” Benítez Lucho e Isela González Domínguez, diputada local. Si el señor Benítez se incorpora en el mes de septiembre al gabinete de Javier Duarte de Ochoa, (ya hay invitación), la que se queda como primera opción es la también suplente de Ponciano Vázquez Parisi. Lo que hoy se puede adelantar es que para los futuros cargos de elección popular están completamente descartados los famosos hermanos: Gladys y Héctor Merlín Castro. La primera es alta funcionaria en la Secretaría de Desarrollo Social y el segundo se desempeña como jefe de la Jurisdicción Sanitaria con sede en San Andrés Tuxtla. En Xalapa ya hay decisiones políticas tomadas y estas no van a cambiar. En el caso del diputado federal electo, es decir, Ponciano, el hombre permanecerá como legislador federal los 3 años. Así las cosas para el próximo año. (23 de agosto de 2012)

Exclusiva el arribo de Luis Sardiñas Salgado a la Dirección General de Política Regional


Municipiossur.com ya había anunciado en exclusiva el arribo de Luis Sardiñas Salgado a la Dirección General de Política Regional y el pasado 16 de septiembre, Municipiossur.com volvió a dar otra exclusiva en la política donde confirmaba la llegada de Sardiñas a la Dirección de Politica Regional, ahí se anunciaba que Rogelio Hernández Madrid entraría a la Dirección General de Gobernación en lugar de Emeterio López, cambio que hoy es una realidad. Les dejamos la política que Municipiossur.com publicó hace 7 días: Tal y como hace tres semanas lo anunciara en exclusiva municipiossur.com, el pasado miércoles Luis Sardiñas Salgado asumió el control absoluto de la Dirección General de Política Regional, despacho que depende de la Secretaría de Gobierno, pero ahora el lugar será vigilado por Enrique Ampudia Melo, Subsecretario de Gobierno. Otro movimiento que esta en puerta, es la salida de Emeterio López de la Dirección General de Gobernación. ¿Quién entra?, la respuesta es sencilla, pues nada menos que Rogelio Hernández Madrid. ¿Qué se sabe de este hombre?, en primer lugar que trabajó con Miguel Ángel Yunes Linares cuando el hoy panista gobernaba a Veracruz con Patricio Chirinos Calero. Otro “detallito” es que Rogelio fue Subdirector Operativo de Tránsito del Estado en la administración de Miguel Alemán, cargo que le fue otorgado por Alejandro Montano Guzmán cuando el hoy diputado federal electo fue Secretario de Seguridad Pública con el señor Alemán. Entre Montano y Hernández existe una excelente y firme amistad de años. (23 de agosto de 2012)

Este jueves desayunaron en la “Flor del Istmo” Rafael García Bringas, diputado federal y Gonzalo Guízar Valladares, ex diputado local


Este jueves  desayunaron en la “Flor del Istmo” Rafael García Bringas, diputado federal y Gonzalo Guízar Valladares, ex diputado local. Ambos políticos del PAN. De acuerdo a informes de colaboradores de los dos personajes, la reunión fue convocada por el señor Guízar, y ahí se habló que deben de ir en unidad el próximo año, donde estará en juego la alcaldía de 4 años y la diputación local. “En el desayuno no se tocó el tema de quien iría de alcalde y quien como legislador, lo único que quedó en claro es que solo en un grupo unido y compacto tienen reales posibilidades de triunfar en el 2013”, nos confirmó la fuente informativa que estuvo en la “Flor del Istmo”. Otro detalle político que llamó la atención es que Gonzalo se mostró firme en que su participación política será dentro de las filas del panismo, ¿qué significa lo anterior?, pues que el hombre no piensa regresar al PRI. “No hay hilos, no hay alambres”. (23 de agosto de 2012)