lunes, 14 de mayo de 2012

Encuentro de Peña en Misantla y Córdoba


Todo se encuentra listo en las ciudades de Misantla y Córdoba para recibir a Enrique Peña Nieto, es decir, al candidato a la Presidencia de la República. En el norte del estado los anfitriones serán Juan Nicolás Callejas Arroyo y Juan Nicolás Callejas Roldán, en dicho sitio se espera una concentración de 25 mil maestros. El Córdoba el abanderado del PRI tiene pensado reunirse con la militancia priísta de: Orizaba, Zongolica, Huatusco y Fortín. Para los que piensan hacer el viaje para ver al ex gobernador del Estado de México se les informa que en Misantla el acto político para hoy martes 15 será a las 11:30 de la mañana y el Córdoba la reunión será a las 5 de la tarde. Otro importante dato político que se puede aportar es que al presídium, (en los 2 eventos), solo subirán 20 seres humanos, estas son las reglas que impone el “Estado Mayor” quien le brinda la seguridad al señor Peña. Y con relación a la gira de trabajo que se tenía programada a Coatzacoalcos para el día 18, pues esta se realizará el 18 de junio. “No hay hilos, no hay alambres”. Así es como se escribe la historia señores.

Uribe anuncia boda


En Coatzacoalcos quedan muy pocos “solteros codiciados”, y aquí estamos hablando de los famosos “Golden Boy”. Pues bien, ya Rafael “El Pajarito” Bringas Carrillo anunció que se casa a finales de año, ahora la noticia la brinda el doctor José Uribe Pozos quien ya dio a conocer que se casará en el mes de junio con Alejandra Ávila García. El acontecimiento social no fuera tan importante, si José no fuera uno de los profesionistas y políticos más completos y honestos que existen en Coatzacoalcos. Uribe es diputado federal suplente, además que fue precandidato a la alcaldía y a la diputación local por el PAN. Otro de los detalles que distinguen a don José es que tiene años brindando ayuda médica a cientos de personas que se caracterizan por su humildad. En fin, la cuestión es que el doctor acaba de tomar una gran decisión, el hombre se casa, lo anterior ocasionara que muchos corazones se rompan. Por cierto, Uribe Pozos será en el 2013 uno de los aspirantes al gobierno municipal de 4 años, sus principales rivales para ganar la nominación panista serán Rafael García Bringas o Gonzalo Guízar Valladares.

El rio Coatzacoalcos son un peligro para la salud


Televisa, por medio de su programa “Los Reporteros” acaba de exhibir a Pemex con relación al más reciente derrame de petróleo que se dio en la zona denominada “El Polvorín”. Tomando como base datos de la organización “Green Peace” la televisora de Emilio Azcarraga afirmó que las aguas del río Coatzacoalcos son un peligro para la salud, pero sin duda lo más grave es que aseguraron que los ciudadanos que tengan contacto con el agua pueden padecer cáncer en un futuro no muy lejano. Delicada se presenta la situación, ¡claro que si!, hay que recordar que pescadores todavía capturan en las aguas del afluente y esto lo venden en forma libre o bien en el “mercado de mariscos” que se localiza en el viejo malecón costero, ¿qué significa lo anterior?, que muchos ciudadanos no están comprando peces, lo que adquieren en una posible enfermedad mortal. Lo anterior es lo que se tiene que pensar, pero sobre todo analizar. Las autoridades no deben de “echar en saco roto” los valiosos estudios profesionales, serios y objetivos que acaba de realizar “Green Peace”. Si Televisa ya dedicó una hora de su millonario tiempo en un amplio reportaje, en efecto, es porque algo grave esta pasando. Así de sencillita es la cosa.

Julia Orayen en Jaltipan


Julia Orayen, la monumental súper modelo que agarró fama internacional y nacional luego de salir con tremendo escote en el debate de los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República, lo primero que hizo luego del escándalo fue venirse de turista a la ciudad de Jáltipan, ahí donde gobierna el panista Domingo Bahena. El sábado pasado Julia fue el principal atractivo visual en la “Feria de Jáltipan”, se habla que Bahena le pagó 90 mil pesos para tenerla como invitada especial. Sea lo que sea, lo que hoy queda en claro es que el alcalde se apuntó un “10” al traer a las fiestas del pueblo a la atractiva argentina. Bien dice el refrán popular: “No hay burro tonto para la alfalfa”, y aquí en este terreno, Domingo no tiene nada de tonto. Lo curioso de Julia Orayen es que antes de ser famosa cobraba como edecán 5 mil pesos, ahora su tarifa llegó a los 90 mil pesos, es decir, ya se cotiza como una artista de Televisa o TV Azteca. Lo que se tiene que ver hoy en día, y los panistas son “vivos desde chiquillos”.

A 44 días de que concluyan las campañas


A 44 días de que concluyan las campañas, se percibe un ambiente de ánimo entre los veracruzanos, quienes están respaldando la propuesta constructiva de Compromiso por México, que integra PRI y PVEM, destacó el candidato al Senado de esta coalición, José Yunes Zorrilla. Refrendó que la propuesta que abandera el Revolucionario Institucional tiene el objetivo de generar condiciones de crecimiento económico y oportunidades de empleo para todos los mexicanos. “Se percibe que hay ánimos, una especie de acuerdo ciudadano que va a dar la confianza a la propuesta que tiene como compromiso generar condiciones de superación económica y de oportunidades sociales, que tiene como objetivo tratar de resolver los problemas de seguridad”, afirmó ante decenas de simpatizantes. Al participar en una verbena popular, en la que predominó el ambiente festivo, el oriundo de Perote señaló que para ayudar a solucionar los grandes problemas se requiere de la sociedad organizada.