domingo, 11 de marzo de 2012

Analizan la posibilidad de iniciar una “línea de investigación” en lo que se refiere al crimen del ex alcalde de Rodríguez Clara

¿Se acuerdan que la PGR atrajo en asesinato de Gregorio Barradas?. Pues bien, hay informes confiables que afirman que la dependencia federal ya analiza la posibilidad de iniciar una “línea de investigación” en lo que se refiere al crimen del ex alcalde de Rodríguez Clara. Dicha línea la quieren fincar en el sentido de que el crimen de Barradas pudo haber sido pasional. Y lo anterior se desprende luego de las fotografías que salieron publicadas en Facebook y en donde se ve a la viuda de Barradas en tórrido romance con el diputado federal Rafael Rodríguez. Lo que ya esta confirmado es que Amanda Gasperin, quien es esposa del legislador, fue quien se encargó de subir las fotos de su marido y de Xóchitl Tress a las redes sociales. Los celos de Amanda están llevando a las autoridades a pensar que “Goyo” no fue asesinado por la delincuencia organizada. Ahora hay que ver que pasa. El asunto esta bastante caliente.

Ilógica puede resultar esta “química” entre Rafael Rodríguez González y Xóchitl Tress

Sobre el mismo asunto de “Rodríguez Clara”, lo que nadie se explica es cuales fueron los motivos que orillaron a Rafael Rodríguez González, diputado federal por el distrito de Acayucan y a Xóchitl Tress Domínguez a mantener una relación sentimental cuando todo mundo en la zona sur de Veracruz, en especial en la zona piñera, sabe sobre el baño de sangre que existe entre las familias Gasperin-Barradas. Ahí están de ejemplo los brutales asesinatos de Gregorio Barradas y de varios familiares muy cercanos a Amanda Gasperin, entre ellos su papá. Ilógica puede resultar esta “química” entre Rafael y Xóchitl, pero en fin, lo que hoy esta muy claro es que esta “guerra” entre los caciques de Rodríguez Clara todavía no termina. La situación es preocupante, ¿Por qué? sencillo, la ola de violencia entre los Gasperin y los Barradas al parecer todavía no termina. Ahora a este episodio hay que agregarle un nuevo elemento, y aquí estamos hablando del “amor” y la “pasión”.

Cuando el PRI hizo el acto para apoyar a José Francisco Yunes Zorrilla y a Héctor Yunes Landa quienes llenaron de gente fueron varios grupos politicos

Cuando el PRI hizo el acto en la avenida Ignacio de la Llave y Galeana para apoyar a José Francisco Yunes Zorrilla y a Héctor Yunes Landa, quienes llenaron de gente el evento fueron  los grupos políticos de: Marcos Theurel Cotero, Roberto Chagra Nacif, Noriel Prot Álvarez, Víctor Pulido Aguilar, Iván Hillman Chapoy y Ramón Hernández Toledo. Todos estos personajes “salvaron” a Víctor Andrade, líder del PRI municipal. Hace un par de días tal y como dieron cuenta los diarios porteños, Víctor demostró que no tiene  el quehacer para hacer buenos eventos. Fue en la celebración de los 83 años del PRI donde se vio en forma clara su “pobreza” política. El pasado fin de semana todo mundo abandonó al dirigente y los que llegaron a las instalaciones del PRI, (casi todos), no representan absolutamente a nadie. Andrade desde hace varias semanas entró a los terrenos de la soberbia, y esto es malo. Ahora es cuando uno entiende y valora el enojo  y repudio que sienten Carlos Manuel Vasconcelos Guevara y Ramón Hernández Toledo contra Víctor Andrade. Y que no vaya a salir el líder del PRI con que la gente no fue al aniversario porque hay veda electoral, esto sería puro cuento.

Cae el "Comandante H" en coatzacoalcos

Los elementos del Ejército se anotaron otro diez en Coatzacoalcos y la región sur de la entidad veracruzana. Esto luego de la captura de Hernán Hernández Martínez Zavaleta, alias “El Comandante H”, considerado por la SEDENA como el operador principal para el trasiego de estupefacientes en la zona sur sureste del país. Hernán era el encargado de las actividades logísticas para el tráfico de drogas en Oaxaca, sur de Veracruz, Villahermosa y Ciudad del Carmen. Lo anterior se logró luego de un operativo realizado en este puerto en la residencia ubicada en avenida Pino Suárez número 1305 entre Hilario C. Salas y Alcalde García en la colonia Benito Juárez Norte. Tras la detención de “El Comandante H”,  los castrenses lo entregaron a la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y de forma inmediata fue trasladado a la capital del país vía aérea. Este fue otro duro golpe a los grupos delictivos que operan en la región sur del país. Las acciones emprendidas por el Ejército y la Marina están dando resultados, y hoy Veracruz es un estado más seguro. Cabe señalar que la captura de Hernán Hernández Martínez Zavaleta fue hermética, hasta el momento el portal de la SEDENA no ha expedido el boletín del operativo en Coatzacoalcos.

Toma de protesta de Josefina Vásquez Mota como candidata del PAN a la Presidencia de la República

Quienes estuvieron en primera fila y desde temprana hora en el estadio Azul para la toma de protesta de Josefina Vásquez Mota como candidata del PAN a la Presidencia de la República son: Rafael García Bringas, diputado federal; Rafael García Carrillo, Eliseo Flores, Edgar Brito y Alfredo Phinder, regidores en Coatzacoalcos, además de Enrique Cambranis Torres. Este último se encargó de mantener a sus contactos de redes sociales al tanto de lo que estaba sucediendo durante la toma e protesta de Josefina. Las cartas fuertes del panismo en el estado de Veracruz se reunieron en el estadio Azul, y apoyaron a doña Chepina. Las que también anduvieron este domingo en la Ciudad de México fueron las candidatas Rocío Nahle y Roselia Barajas. Ambas damas estuvieron en todo momento apoyando al candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador. Nahle y Barajas se han caracterizado a nivel nacional y en Veracruz por ser las principales operadoras del tabasqueño. La señora Roselia garantiza votos para López Obrador, en el caso de Nahle tendrá que tener un buen suplente para lograr acaparar sufragios el próximo mes de julio.