miércoles, 29 de agosto de 2012

Mosaico de Culturas 2012 si se llevará a cabo en la fecha que esta programada


Se les informa a los “despistados” y a los periodistas de “Mala leche” que el Mosaico de Culturas 2012 si se llevará a cabo en la fecha que esta programada. En la pasada Junta de Cabildo realizada el día martes 27, los miembros de la sesión aprobaron por mayoría que el evento se realice para no perder la tradición. Los recursos financieros saldrán de Conaculta y de patrocinadores privados. Lo que si quedó suspendido en definitiva es el famoso “Encuentro del Mar”, aquí se puede informar que el millón de pesos que se invertía para el “Encuentro”, se canalizará al “Mosaico”. ¿Quiénes están al frente del Mosaico de Culturas por parte del Ayuntamiento?, la respuesta es sencilla, Roberto Chagra Nacif y María Inés Núñez Monreay, es más, la regidora cuarta, es decir, la señora Núñez es la tesorera. Ella es una mujer seria y honesta que el año pasado entregó excelentes cuentas, junto con Georgette Goraieb de González. La votación de mayoría fue encabezada por el alcalde, Marcos Theurel; el Síndico Único, Roberto Chagra; los 6 regidores del PRI, los 6 regidores del PAN y el regidor del PRD. (29 de agosto de 2012)

“El Tío Ramón” Hernández Toledo, esta a punto de “cobrar” una “factura política”


“El Tío Ramón” Hernández Toledo, esta a punto de “cobrar” una “factura política”. El hombre a sus 73 años de edad venía pensando dejar las riendas de la sección 11 de Nanchital, pero como se le atravesó una grave “traición” de uno de sus “brazos derechos”, pues ahora tiene en mente asumir la Secretaría General de su agrupación sindical. La otra gran carta fuerte que tiene para suplir a Alfredo Yuen Jiménez, es Eleuterio de la Rosa, actual Secretario del Trabajo en el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Petrolero. Ramón ya no confía en nadie, es por ello que iniciará una labor de “unidad al 100%”, donde solo acordará con: Eleuterio, Pedro García Baravata, Consejero en Pemex; Guillermo Carrasco Urueta, actual encargado de la Secretaría General y Armando Bartolón López, Secretario del Interior. Lo que hoy esta perfectamente claro es que el nuevo jerarca de la sección 11 del STPRM, en efecto, saldrá de Ramón Hernández Toledo o Eleuterio de la Rosa. Al “Tío” le pasó lo mismo que con Ricardo Castelo Castillo. “Cría cuervos y te sacarán los ojos”. (29 de agosto de 2012)

Héctor Yunes reiteró que la agenda legislativa del PRI será en beneficio de la ciudadanía


Nuestra prioridad será Veracruz y sus familias, procurar que la economía mejore y que la tranquilidad vuelva a los hogares de todo México, expresó Héctor Yunes Landa, al rendir protesta como senador de la LXII Legislatura. Yunes Landa expresó que será un legislador de tiempo completo y un representante de los mejores intereses de Veracruz que dará resultados, correspondiendo así a la confianza y apoyo de los ciudadanos. Tras refrendar su disposición a trabajar y a construir acuerdos con todas las fuerzas por el bien de México, manifestó que desde el Senado respaldará al gobernador Javier Duarte de Ochoa por hacer de Veracruz un estado más próspero, seguro y con mejor calidad de vida para los siete millones 643 mil 194 habitantes. Destacó, que apoyará a Enrique Peña Nieto para aprobar las grandes reformas que el país necesita, “cooperaremos para tener un gobierno honesto, transparente y que ordene al país”. Héctor Yunes reiteró que la agenda legislativa del PRI será en beneficio de la ciudadanía. (29 de agosto de 2012)

Este miércoles tomaron protesta los Diputados Federales de la LXII Legislatura


Este miércoles tomaron protesta los Diputados Federales de la LXII Legislatura, que estarán en funciones hasta el 31 de agosto del 2015. El Diputado Federal por el Distrito XI con cabecera en Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, comentó que es el inicio de un gran trabajo y una enorme responsabilidad con el claro objetivo de cumplirle a los mexicanos y en lo particular a los habitantes de los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos y Nanchital. Mencionó que la primera sesión del nuevo Congreso, será el próximo 1 de septiembre, cuando los 128 Senadores y los 500 Diputados, reciban el informe del Presidente de la República e inicien el Primer Periodo Ordinario de Sesiones. El Grupo Parlamentario del cual forma parte, del PRI, tiene como objetivo principal respaldar las reformas que impulsará el próximo presidente de los mexicanos, Enrique Peña Nieto, entre las que destacan la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, el fortalecimiento de las atribuciones del Instituto Federal de Acceso a la Información y la Regulación y Control Ciudadano de los Gastos de Publicidad de los Gobiernos entre otras. Además de lo anterior el trabajo de gestión de las obras de infraestructura que el Distrito requiere, con una cercanía con los ciudadanos tal como lo ofreció, para lo cual en próximos días se hará la inauguración y apertura de las Casas de Gestión en el Distrito. Joaquín Caballero fue electo Diputado Federal por el Distrito XI, por la coalición PRI-PVEM, con 79,500 votos, el máximo histórico registrado. (29 de agosto de 2012)

Don Joaquín Caballero Rosiñol, diputado por el distrito de Coatzacoalcos acaba de tomar protesta como legislador federal


Don Joaquín Caballero Rosiñol, diputado por el distrito de Coatzacoalcos acaba de tomar protesta como legislador federal, pero lo hizo como miembro de la famosa bancada del Partido Verde Ecologista de México, ¿qué significa lo anterior?, pues que el hombre no será parte de la poderosa bancada del PRI. ¿Quiénes estuvieron hace un par de horas en “San Lázaro” con el ex Director de Obras de la Sedesol en Veracruz durante su toma de protesta como “verde”?, pues su esposa Cristina Chazaro y Patricia Peña Recio, la suplente de Caballero. El detalle político que sobresale y que es importante para los diputados porteños, es que Joaquín y Patricia saludaron y dialogaron con Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada del PRI en la nueva Cámara de Diputados. Lo que si hay que aclarar es que el líder de Joaquín es Arturo Escobar y Vega, quien hace poco fue designado por Jorge Emilio González Martínez, como Coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados. ¿Cómo la ven?. (29 de agosto de 2012)

Siguen los cambios, ahora corrieron a Jacqueline Portugal Díaz como Secretaria de Desarrollo Social


Siguen los cambios, ahora corrieron a Jacqueline Portugal Díaz como Secretaria de Desarrollo Social, ella había entrado en lugar de Mario Malpica Medel. El encargado del despacho de la Sedesol es Juan Martínez Ordoñez quien estaba a cargo de los Programas Sociales de la misma dependencia. También hace algunas horas fue puesto en la calle el licenciado Antonio Millán Franyutti quien tenía bajo su responsabilidad la Dirección de Asuntos Religiosos, aquí todavía no se designa a nadie para cubrir la plaza. Otro personaje al que también despidieron es Humberto Díaz Bautista, administrador de las instalaciones de la Expo Feria. Se acaba de confirmar la salida de Rosendo Quintana de la Cruz quien tenía bajo su mando la Dirección de Pesca. Fue personal de la Contraloría Municipal el que se presentó en dichas oficinas para notificarle a los ahora ex funcionarios que estaban fuera del gobierno municipal. Tal y como lo hemos comentado, en efecto, el alcalde Marcos Theurel esta haciendo una “limpia” al interior de lo que es su “gabinete Ampliado”. (29 de agosto de 2012)