martes, 7 de febrero de 2012

La vida le ha cambiado a Rosendo Quintana, aquel modesto pescador de robalo

La vida le ha cambiado a Rosendo Quintana, aquel modesto pescador de robalo, actividad que realizaba buceando en las escolleras, ya no existe. Las viejas chanclas ahora están en el olvido total, su camioneta que a cada rato se le descomponía ha desaparecido. Ahora Quintana se traslada a bordo de una millonaria camioneta “Durango” color oro, se ve que su llegada al gobierno municipal como director de Pesca y el reciente derrame de petróleo lo han transformado, pero para bien, para estar en las grandes ligas de la mediana y alta sociedad de Coatzacoalcos. Y es que la suerte les a cambiado a varios funcionarios municipales, ahí tenemos los casos de: Rafael de Hombre López y David Cornelio quienes les va muy bien en el Proyecto Etileno Siglo 21, donde uno surte el material de relleno y el otro pone los volteos lo que los hace ganar millones de pesos. Ahora la fortuna es de Rosendo Quintana, quien es el reciente derrame en “El Polvorín” le cambio la vida, pues él, junto con sus socios fue a quien le contrataron las lanchas para hacer la limpieza del río. Se habla de una súper millonada la que se gastó Pemex para la remediación. A Rosendo le tocó un huesito, pero con carnita. Suertudo y bien por la Durango color oro.

El enojo de Flavino Ríos Alvarado es porque Guadalupe Porras fue designada por el gobernador como líder de la CNOP

¿Que gana Flavino Ríos Alvarado al estar en contra de las decisiones que toma el doctor Javier Duarte de Ochoa?. Su gran enojo es porque Guadalupe Porras fue designada por el gobernador como líder de la CNOP en Veracruz; ahora de nuevo manda una “mala señal” al no asistir al registro de Noé Hernández como candidato del PRI a la diputación federal. ¿Qué es lo que trata de demostrar Flavino?. Que se recuerde la semana pasada en un desayuno privado entre don Miguel Alemán y don Javier Duarte uno de los temas fue el doctor Ríos, todo índica que el también Notario Público no entiende los “mensajes”, esos que van en el sentido de la unidad total al interior del PRI. Los petroleros de Jorge Wade están “sentidos” con el legislador, y no es para menos, el pleito no es con ellos. La sola presencia de Ríos Alvarado en el acto de Noé hubiera servido para mandar una clara señal de la unidad total que existe entre los grupos políticos de Minatitlán. Ahora la situación se complica, pues todo indica que Flavino no jalará al mismo ritmo que los demás, tal y como lo exige Duarte. Ríos tiene la obligación de hacer a un lado sus odios y rencores para incorporarse de lleno al proyecto de Javier. Sin vacilaciones y sin medias tintas.

Joaquín Caballero Rosiñol se dará cuenta quien está con él y quién no

Hoy miércoles Joaquín Caballero Rosiñol se dará cuenta quien está con él y quién no. Una buena señal sería ver en su registro a hombres y mujeres de la talla de: Marcos Theurel Cotero, Guadalupe Félix de Theurel, Iván Hillman Chapoy, Roberto Chagra Nacif, Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, Carlos Brito Gómez, Marcelo Montiel Montiel, Edel Álvarez Peña, Mariano Moreno Canepa, José Murad Loutfe, Víctor Andrade y los 6 regidores del PRI. El tiempo de las definiciones han llegado, en unas horas se sabrá con precisión si las “tribus priístas” que operan en Coatzacoalcos van en unidad con el cacicazgo que creó Marcelo Montiel Montiel en el municipio. Lo único que se les recuerda a los “anti-montielistas” es que el compromiso no es con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social; el compromiso verdadero es con el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Y lo que las corrientes políticas deberán de tomar muy en cuenta en que don Marcelo Montiel les lleva una gran ventaja. 1.- Si pierde Joaquín la elección Montiel le dirá a Duarte fue por culpa de: Theurel, Hillman, Chagra, Murad y Vasconcelos. 2.- Si Joaquín gana Marcelo le dirá a Javier: “ya ve, el único que gana elecciones en Coatzacoalcos soy yo, los demás no sirven para nada”. Esta es la realidad que se vivirá en este proceso electoral donde está en juego la Presidencia de la República, diputaciones federales y las Senadurías. Marcelo Montiel, como siempre será el gran ganón, perdiendo o ganando con Caballero. El refrán popular es muy sabio: “No hay burro tonto para la alfalfa”, y Marcelo está acostumbrado a la alfalfita.

nadie quiere “involucrarse” en el caso de Don Francisco Peyrefitte Aguileta

Don Francisco Peyrefitte Aguileta, líder todavía de la CNOP con sede en Coatzacoalcos siempre fue un “soldado del PRI”, el hombre siempre apoyo a su instituto político, ahora que él vive una de sus peores desgracias, nadie, pero absolutamente nadie quiere “involucrarse” en su penoso caso. Francisco fue “levantado” por personas extrañas hace casi 5 meses, hasta el día de hoy las esperanzas de que aparezca con vida son muy escasas. ¿Pero que han hecho a su favor los líderes del PRI a nivel estatal y municipal?, nada, no han movido ni un solo dedo para ayudarlo, o ya de perdida para darle un honesto y solidario ánimo a sus familiares, en este caso a su esposa, hijos y padres. Es todo lo contrario, peor que buitres andan sus amigos de la política, ahorita la prioridad es quitarle el cargo de Secretario General del Sector Popular, a las aves de rapiña de la política que se práctica en Coatzacoalcos no les importante si Peyrefitte está sano o si ya fue ejecutado por sus captores. La Procuraduría General de Justicia, ahí donde manda Jorge Yunis Manzanares ya tiene las declaraciones de la esposa de Francisco, ¡claro que hay líneas de investigación!, pero todo indica que el caso lo quieren tener cerrado. La CNOP de Coatzacoalcos tiene líder y se llama Francisco Payrefitte, si se da un cambio es porque los buitres de la política así lo quisieron.

Noé Hernández González candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Minatitlán

Hace unos momentos se dio el registro de Noé Hernández González como candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Minatitlán. El gran ausente fue el diputado Flavino Ríos Alvarado quien desde ahora demuestra que no apoyará a los petroleros en las próximas elecciones. Noé quien también es el secretario general de la sección 10 del STPRM fue arropado por diversos líderes políticos del distrito 14, ahí junto a él los hombres y mujeres que marcarán la diferencia en las cercanas elecciones, ellos: Jorge Wade González, jefe político de la “10”; Guadalupe Porras David, secretaria general de la CNOP; Leopoldo Torres García, presidente municipal de Minatitlán; Antonio Martínez Armengol, legislador federal, así como todos los jerarcas de los sectores priístas de Las Choapas, Moloacán, Valle del Uxpanapa, Ixhuatlán del Sureste  e Hidalgotitlán. En la sede del Comité Directivo Estatal del PRI hubo halagos entre Noé y Lupe. El primero citó que Porras es una gran líder y que los minatitlecos están orgullosos de contar con una líder de la talla de ella. Lo que sí está muy claro es que la unidad entre el Sindicato Petrolero y Guadalupe Porras es de verdad, no hay nada fingido.