martes, 7 de agosto de 2012

Los 250 periodistas que operan Coatzacoalcos deberán de estar muy atentos


Los 250 periodistas que operan Coatzacoalcos deberán de estar muy atentos, ¿porqué?, por el hecho que el periodista Roberto Sosa González se quiere apoderar, (ya de forma legal y oficial), del terreno de 315 metros cuadrados que en 1961 fue donado por el Ayuntamiento para los periodistas locales. El valioso lote tiene un precio hoy en día de más de 6 millones de pesos. Resulta que el señor Sosa acaba de meter una serie de documentos para que en la próxima Sesión de Cabildo se escriture el predio a su favor. Es más, dicho punto ya esta dentro de los principales temas del cabildo en el renglón de “Regularización Pendiente de Terrenos”, que a la letra dice: “Aprobación, de la venta del lote número 15, manzana 350, avenida Juan Escutia, esquina Constitución, de la colonia Benito Juárez Norte, de la ampliación del Fondo Legal de Coatzacoalcos, propiedad de este Ayuntamiento a favor del Sindicato Nacional de redactores de la Prensa, delegación 47, representada por Roberto Sosa González”. Lo extraño de todo este asunto es que don Roberto nunca convocó a una asamblea para hacer este movimiento. Aquí se tiene que citar que en la directiva de dicho sindicato están con voz y voto: Carlos Velasco Jara, Vicente Martínez Blanco y Juan Luis Aguilar. A estos tres influyentes periodistas los ignoró. ¿Por qué sería?.


Ayer los regidores del Ayuntamiento porteño no pudieron cargar gasolina


Ayer los regidores del Ayuntamiento porteño no pudieron cargar gasolina en la empresa propiedad de Rafael “Papelito” Anaya. A la hora que los funcionarios de elección popular se presentaron a la famosa estación de servicios la versión fue la siguiente: “Gasolina solo hay para las unidades oficiales propiedad del gobierno municipal, para nadie más”. La molestia es mayúscula entre los regidores, y ponen como argumento que los pagos a Anaya Mortera están al corriente, y aquí estamos hablando que de enero a mayo se le han liquidado facturas por el orden de los 11 millones de pesos 336 mil pesos. Para que exista una idea de lo anterior ahí les van las cifras: Enero: $2,478,372; Febrero: $1,457,372; Marzo: $1,686,907; Abril: $1,953,082 y Mayo: $3, 739,910. ¿Cómo la ven?, con todo esto que los regidores autorizan en las juntas de Cabildo, ahora les niegan combustible para sus unidades, y aquí estamos hablando que los automóviles de los funcionarios son utilizados para el trabajo diario. En esta vida, se puede ser cochino, pero nunca trompudo. Así de sencillita es la cosa.

Inaguracion de la planta 5 en el Complejo Petroquimico Cosolecaque


El próximo día 17 del presente mes no solo harán acto de presencia en el viejo Complejo Petroquímico Cosoleacaque el Director General de Pemex, Juan José Suárez Coppel; director general de Pemex Petroquímica; Rafael Beverido Lomelí; líder nacional del Síndico Petrolero, Carlos Romero Deschamps y Jorge Wade González, jerarca de la sección 10 de Minatitlán, en efecto, hoy la noticia que municipiossur.com esta en condiciones de dar a conocer que en el acto también estarán: Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República y Javier Duarte de Ocho, gobernador de Veracruz. Para que exista una idea de lo importante que se va a inaugurar ahí les van algunos datos duros. Tan sólo en la planta 5 de Cosoleacaque se destinaron 200 millones de pesos para su reactivación en el 2011, mientras que para el 2012 se ejercieron unos 400 millones de pesos más, de casi 2 mil millones contemplados para todo el proyecto. “No hay hilos, no hay alambres”.

Rafael García Bringas sabe hacer bien su tarea legislativa


Rafael García Bringas sabe hacer bien su tarea legislativa, esta vez logró que Petróleos Mexicanos donara una de sus casas a la agrupación civil “Casa de Amor” para niños con cáncer, la cual encabeza Gloria Santos Navarro. Esta propiedad proporcionada por la paraestatal será utilizada para crear un área de psicooncología, una biblioteca, un área para niños delicados, un banco de medicamentos y espacios de recreación. La labor de Bringas y Santos es de reconocerse, el diputado federal gestionó dicha entrega en pro de esos niños que padecen cáncer en la zona sur y la directora de “Casa de Amor” no se ha cansado de luchar por mejores instalaciones y apoyos para los pequeños que padecen esta terrible enfermedad. Que bueno que Pemex aceptó dar esta propiedad para una buena causa, ahora solo falta que los alcaldes y funcionarios de la zona sur se unan a la labor para condicionar el nuevo hogar de “Casa de Amor”.

La medalla del TRI esta amarrada en los Juegos Olímpicos 2012


La medalla del TRI esta amarrada en los Juegos Olímpicos 2012 y se enfrentará el próximo sábado a Brasil luego de que los seleccionados cariocas derrotaran 3-0  a Corea del Sur. La selección olímpica mexicana le ganó a Japón 3-1 en la semifinal y consiguió su clasificación al partido de la final en el torneo de futbol. Esta es la primera vez en que México pasa a esta instancia en la historia. El primer gol en caer fue el de la selección japonesa al minuto 12, sin embargo al minuto 30 Marco Fabián logró empatar el partido. La segunda anotación fue de Oribe Peralta y el gol de sentencia final lo hizo Javier Cortés. El Tri que encabeza el Director Técnico, Luis Fernando Tena, esta escribiendo su propia historia y las posibilidades de conseguir la presea dorada están al máximo.