miércoles, 23 de mayo de 2012

Recuperación de Gloria Corrales viuda de Osorio


Hoy jueves los doctores del hospital “Ángeles” con sede en la ciudad de Xalapa darán de alta a doña Gloria Corrales viuda de Osorio. La influyente y admirada dama tuvo que ser hospitalizada para someterse a varios estudios de química sanguínea. Los doctores que la atienden afirman que la ex presidenta del DIF de Coatzacoalcos quedó como nueva luego del tratamiento que le aplicaron hace algunos días. La señora Gloria es un personaje histórico en Coatzacoalcos, ella abrió grandes puerta para que las mujeres porteñas tuvieran una mayor participación política en el quehacer público del municipio, pero eso no es todo señores, la propietaria de la empresa automotriz “Juan Osorio López” es un ser humano amado en las colonias populares, y todo se debe a su gran humanismo y sencillez, ella eternamente ha ayudado a los que menos tienen, es decir a los amolados. De lo anterior que no exista la menor duda.


Los dueños de la empresa de autobuses “Butro", se niegan a pagar el seguro del viajero


Mercenarios del dolor ajeno es lo que son los dueños de la empresa de autobuses “Butrón”, y aquí estamos hablando de que los señores se niegan a pagar el “seguro del viajero” a los familiares de las 43 personas que fallecieron el pasado 20 de abril cuando una de sus unidades se impactó con un tráiler en el norte del estado. Ahora resulta que Rafael Butrón Pérez afirma que él ya no era el propietario de la unidad, que esta se la había vendido a Yolanda Huitrón Vázquez, ¿qué significa lo anterior?, que Rafael Butrón esta enviando a los familiares de los muertos con la señora Huitrón, pero esta dama se niega a cubrir el seguro, pues le “tira la bolita” a Butrón. Lo que no se vale es que las autoridades dejen solas a las 43 humildes familias, ahora las víctimas andan limosneando ayuda, pues tanto Butrón y Huitrón se “hacen los occisos” para cumplir con su responsabilidad. Es triste que pasen estas cosas, pero lo que da rabia es que los dueños del autobús siniestrado se hagan los tontos. No se vale el viacrucis que viven hoy en día los familiares de los difuntos. En esta vida se puede ser cochino, pero no trompudo, y aquí ya les creció la trompa a Yolanda Huitrón como a Rafael Butrón.

Candidatos del Suem donde hoy en día el dirigente es Jorge López Ríos


900 empleados de base están a la espera de “renovar” a sus líderes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), donde hoy en día el dirigente es Jorge López Ríos. Tres son los aspirantes para llegar al poder absoluto y ellos son: Gersaín Hidalgo Cruz, quien proviene de la secretaría de Desarrollo Económico, (planilla azul). Francisco Cortés Linares, quien tiene su sede en el Taller de Mantenimiento, (planilla verde), y por último Irma del Carmen Reyes Brito, quien tiene su origen en el Registro Civil, (planilla amarilla). Una temporada electoral bastante “caliente” es la que se espera al interior del SUEM, y no es para menos, los tres cuentan con gente para ganar el día 9 de junio. Hoy no se puede hablar que alguno de ellos lleva la “delantera”, ¡claro que no!, ¿saben por qué?, por la simple razón que los burócratas que votan piensan bien a quien van a respaldar a raíz que ya no quieren más desilusiones. En fin, la cuestión es que las “cartas están sobre la mesa”. Gersaín, Francisco e Irma del Carmen tienen las mismas posibilidades de ganar. Sobre los muertos las coronas.

Recibiran premio los periodistas


En el ámbito periodístico, Coatzacoalcos siempre ha sido sobresaliente y se ha caracterizado por tener excelentes comunicólogos y este año no fue la acepción, nuevos talentos porteños a base de trabajo han logrado mantener día con día informados a los ciudadanos de forma veraz y oportuna y serán reconocidos. Hace un par de días comenzaron a llegar las notificaciones a los periodistas que se hicieron acreedores a el Premio Estatal de Periodismo, entre ellos: Edith Cruz López, reportera del diario Heraldo de Coatzacoalcos; Samaria Zavala Rodríguez, jefa de información de Olmeca TV Noticias; Denise Paola Castellanos Casarín, reportera de TV Azteca; Tania Berenice Nolasco Zavala, reportera del diario Órale; Mauricio Juárez Morgado, cronista deportivo; Mónica Thalía Garrido Ortiz, reportera del diario Liberal del Sur; José Antonio Peraza, reportero de Radiorama; Ángel Hernández Domínguez, fotógrafo del diario Liberal del Sur y José Luis Pérez Cruz, columnista de Diario del Istmo, quien será galardonado por sus artículos Crónicas del Poder. Todos ellos se  darán cita el próximo 7 de junio en la capital del estado, en donde serán premiados por su trabajo y esfuerzo a través del Club de Periodistas de México, Delegación Veracruz y la Organización de Comunicadores de los Estados Prensa, Radio y Televisión OCEAC. Xalapa será testigo del reconocimiento al talento de periodistas de Coatzacoalcos.


Encuentro con empresarios


En un encuentro con empresarios, el candidato priista al Senado de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, destacó que cuenta con capacidad, experiencia y voluntad para ayudar a transformar el país en beneficio de todos. Más que buscar culpables, consideró que se debe generar confianza frente al electorado de que los abanderados del PRI cuentan con todos los elementos para atender los problemas y ofrecer las mejores soluciones. Refrendó que el Revolucionario Institucional quiere servir a este país desde la Cámara de Senadores, Diputados y la Presidencia de la República, por eso requieren del respaldo de la ciudadanía. Pepe Yunes dijo que el candidato Presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto encabeza un proyecto que tiene como propósito identificarse con este país, porque es evidente que “algo no está funcionando”. Recordó que los grandes reformadores de leyes en el país fueron los priistas, bajo un pensamiento democrático y no autoritario, comprometidos con su país y su gente.