lunes, 9 de enero de 2012

Marcos Theurel Cotero solicito que se investiguen los “accidentes” que se registran en los ductos de Pemex

Hace bien el alcalde Marcos Theurel Cotero en solicitar que se investiguen los “accidentes” que se registran en los ductos de Pemex y que han ocasionado daños económicos y ambientales a Coatzacoalcos, los cuales ya son muy “extraños”. Y para muestra un botón, ¿saben cuántos derrames se han registrado en la última década?, pues tres, y estos son los siguientes: El 15 de Abril del 2001 se presentó una fuga de 18 mil litros de petróleo crudo en el arroyo Tepeyac del municipio de Nanchital; el 22 de diciembre del 2004 ocurrió otra fuga en el mismo arroyo, pero ahora de 10 mil litros de hidrocarburo y la más reciente se dio el 31 de diciembre del presente año en el sitio denominado “El Polvorín” del municipio de Cosoleacaque, muy cerca de los otros “accidentes”. Estos tres percances se han dado en los gobiernos panistas de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa. En los dos primeros siempre tuvo acto de presencia Juan Bueno Torio quien con Fox fue director general de Pemex Refinación. Un negocio redondo para las empresas remediadoras que tienen como sede la ciudad de Córdoba.

Armando Rotter Maldonado va en serio por la candidatura del PRD

Armando Rotter Maldonado acaba de enseñar que va en serio por la candidatura del PRD para la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos. A diferencia de sus “rivales políticos”, el ex alcalde si trajo a grandes personalidades para la apertura de su “casa de campaña”, y aquí hay que citar los nombres de los senadores de la República: Arturo Herviz Reyes y Rosalinda López, esta última del estado de Tabasco. Es evidente que los otros aspirantes a la Cámara de Diputados, es decir: Jesús Hernández Tea, Rocío Nahle García y Roberto Ramos Alor nunca van a “jalar” con Rotter, pues estos, ayer, optaron por no asistir a la invitación que les hizo Armando para estar  presentes en Zaragoza 505 donde tendrá sus oficinas de operaciones políticas. El ex magnate de las farmacias si cuenta con “poderosos aliados” y la prueba la puso con la presencia real y efectiva de Herviz y la señora López. Si la selección del candidato del “Sol Azteca” se fuera a definir por “padrinos” Armando Rotter Maldonado en estos momentos ya fuera el  ganador, pero como es por encuesta, pues sus posibilidades son nulas.

Ricardo Maza Limón no puede llegar a la región a decir miles de mentiras

Ricardo Maza Limón, director general de Atención de Emergencia de la Secretaría de Protección Civil no puede llegar a la región a decir miles de mentiras. El funcionario, que depende de Noemí Guzmán Lagunes quiso hacer pequeño el derrame de petróleo que se registró  e inició en la zona conocida como “El Polvorín”, sus declaraciones del viernes 6 de enero y que fueron publicadas en el periódico “El Liberal” fueron las siguientes: “Afortunadamente donde ocurrió el derrame es una especie de bahía, una pequeña laguneta, es un cuerpo de agua junto al río y eso impidió que el grueso del derrame cayera a la afluente Coatzacoalcos”. Una mentira del tamaño del mundo y lo anterior queda comprobado con la mancha de petróleo que ya arribó a Villa Allende y en menor escala a las playas de Coatzacoalcos. Es más, el aceite invadió tanto al río que los trabajos del Túnel sumergido fueron suspendidos, acción que motivo que OPC, la empresa que hace la millonaria obra, que demandará a Pemex por daños a su equipo y por el retraso de la obra. Ricardo Maza Limón solo llegó a Coatzacoalcos a mentir.

Xóchitl Tres buscará la candidatura a la diputación federal por el distrito de Acayucan

Por medio de la diputación federal la viuda de Gregorio Barradas buscará hacer justicia por el asesinato del alcalde electo de Rodríguez Clara. La señora Xóchitl Tres, anunció en una rueda de prensa que buscará la candidatura a la diputación federal por el distrito de Acayucan. La viuda argumenta que pese a que ya hay detenidos por el asesinato de su esposo, para ella y los seguidores de Barradas Miravete, el hecho sigue impune. De ser Xóchitl la candidata de Acción Nacional por la curul legislativa, esta aparecería en las boletas del mes de julio al igual que la ex alcaldesa de Acayucan, Regina Vásquez. La ex directora del DIF Municipal de Rodríguez Clara se sube al ring de la política, en donde tiene grandes posibilidades de ganar la candidatura del PAN y la diputación, digamos que las hermanas Vásquez Saut, no tienen muy contentos a los habitantes del distrito electoral. Veremos que pasa.

“Premio Estatal de Administración Pública 2011"

Este lunes el Javier Duarte de Ochoa le entregó a Pedro Gabriel Vázquez Espinosa el “Premio Estatal de Administración Pública 2011”. Dicho reconocimiento lo otorga el Instituto de Administración Pública de Veracruz A.C. el cual encabeza don Ricardo García Guzmán. Pedro Gabriel quien fue Tesorero Municipal y jefe de asesores en el mandato municipal de Iván Hillman Chapoy, hoy en día se desempeña como Coordinador en la Secretaría Técnica del Gobierno del Estado. Pedro fue reconocido por su trabajo: “El Ordenamiento Ecológico Territorial como Instrumento de Desarrollo Sustentable y la Competitividad en Veracruz”. El acto que se realizó en el “Salón Banderas” de Palacio de Gobierno y donde estaban presentes: Gerardo Buganza Salmerón, Secretario de Gobierno; Iván López Fernández, Contralor; Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación; Antonio Nemi Dib, Iván Hillman, Secretario Técnico; Mariano Moreno Canepa, líder de Integra y varios diputados locales, entre ellos: José Murad del distrito electoral de Coatzacoalcos.