lunes, 13 de febrero de 2012

Regresa a la política don Ignacio Hernández Berruecos

Quien está de regreso en la política es don Ignacio Hernández Berruecos. El ex alcalde de Minatitlán es el principal operador político de Héctor Yunes Landa en la región sur. El también colaborador de Sebastián Guzmán cabrera fue nombrado delegado distrital, asimismo Manuel Meza es el coordinador para Coatzacoalcos. Un operador político de lujo es el que tiene Yunes en la figura de Hernández, con él, y con Rafael de Hombre el candidato al Senado de la República no tiene ningún problema para salir con la victoria el día primero de julio. Y por la cuadra de José Yunes lo que hoy se puede anunciar es que uno de los hombres que le manejará varias cosas en la zona será Luis Rendón quien hasta hace poco era el líder de Integra. Meza y Rendón harán un buen equipo, donde la misión será llevar a Yunes Zorilla al Senado. Los grupos políticos se unen en torno al PRI y sus abanderados.

Ponciano Vázquez Parissi esta siendo tratado como un ratero

Como un autentico sinvergüenza y ratero esta siendo tratado Ponciano Vázquez Parissi. El candidato del Partido Verde-PRI por el distrito de Cosoleacaque le debe 400 mil pesos al Grupo Acosta, pero lo grave es que los exhiben con “cheque de hule” por la cantidad de 200 mil pesos de la institución Banamex. En todo un “pájaro de cuenta” esta convertido el hermano del alcalde de Cosoleacaque. Esta clase de detallitos son los que hacen reflexionar a los ciudadanos por quien votar, y aquí en este terreno esta claro que los Vázquez son tipos de cuidado, es por eso que ya nadie les da prestado y más si se trata de materiales para la construcción. Vaya para candidato del PVEM. ¿Porqué defraudar a comerciantes honestos que solo hacen confiar en un buen apellido como el Vázquez?. En fin, se espera que en los próximos días Ponciano liquide lo que debe. Si Cirilo Vázquez Lagunes viviera estuviera muerto de la vergüenza.

El 15 de enero dará a conocer Victor Andrade su Comité Directivo Municipal del PRI

El día 15 de enero Víctor Andrade López se comprometió a dar a conocer a todo su Comité Directivo Municipal del PRI. El miércoles se va a cumplir un mes de su arribo como dirigente y todavía no hay nada en claro. Lo que reclaman las corrientes políticas es que exista seriedad, pero sobre todo palabra para cumplir con lo que se dice. ¿Cuándo será el día y la hora que el también jerarca del sindicato de los electricistas nombre a los restantes secretarios del organismo político?. Los que están a la espera de ver instaladas sus piezas en el PRI de Coatzacoalcos son las siguientes personas: Marcos Theurel, Roberto Chagra, Iván Hillman, Carlos Manuel Vasconcelos, Juan de Dios Sánchez Abreu, Federico Lagunes, Rodolfo Garza, Marcelo Montiel y Joaquín Caballero. Lo único que queda es esperar al señor Andrade López. Ojala y un día de estos decida cumplir con su compromiso. Ya paso un mes, y hasta el momento no da color en la formación de su partido. Así es esto de la política

Firman convenio Integra con CECATI 31

La asociación civil Integra y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial CECATI 31, firmaron un convenio de colaboración educativa a favor de los grupos vulnerables, con el objetivo de brindarles una preparación que cubra las necesidades del mercado laboral, permitiéndoles incorporarse a un trabajo mejor remunerado, estable y socialmente útil, además de vincularlos con los sectores empresariales. El presidente de Integra por Coatzacoalcos, Lic. Mariano Moreno Canepa, agradeció al CECATI 31 la confianza depositada al firmar el convenio con la asociación civil y dijo que este tipo de acuerdo educativo, significa una herramienta adicional en la validación y certificación en los diplomas que otorgan, además de que los egresados tendrán una mejor carta de presentación a la hora de solicitar un empleo. Por su parte, el director del CECATI 31, Ing. Jorge Nesme Barojas dijo que dos entidades de servicio a la sociedad, reafirman sus lazos de amistad y de trabajo en forma conjunta, a través de una firma de convenio de colaboración social, para llevar más y mejores servicios de capacitación para el trabajo.

Se dió el dedazo a favor de Roció Nhale

Se anunciaba con tanto bombo y platillo la famosa encuesta en donde se elegiría al candidato a la Diputación Federal, y en el distrito XI se cayó la posibilidad del sondeo, dándose el dedazo a favor de la ingeniero Roció Nhale. Con esto, dejaron fuera de la contienda por la candidatura a Jesús Hernández Tea, Roberto Ramos Alor, Noé Castillo Olvera y al ex alcalde Armando Rotter Maldonado. Hasta la redacción de municipiossur.com llegó la información de que este domingo se reunió la Comisión Política Nacional del PRD en donde se establecería la fecha para aplicar la encuesta en el distrito electoral, sin embargo, la Izquierda Democrática Nacional (IDN) encabezada por Dolores Padierna decidieron eliminar la encuesta y decidir que sea Nhale quien los represente en las boletas del mes de julio. La imposición de la izquierda a nivel federal es absurda. ¿Cómo se atreven a dejar fuera de la contienda a Jesús Hernández Tea y Roberto Ramos Alor?. Estos dos seres humanos están empapados de humildad y contacto con la gente; características que le hacen mucha falta a Roció Nhale. Ni hablar, el PRD sigue y sigue hundiéndose solo.