miércoles, 30 de noviembre de 2011

Antonio Pouchoulen puede salir de la cárcel antes del día 15 del presente mes

Homero Gutiérrez Melchor, abogado de Antonio Pouchoulen acaba de dar la noticia que su cliente puede salir de la cárcel antes del día 15 del presente mes, si lo anterior ocurre, pues en Las Choapas se pondrá muy interesante el quehacer político a raíz que el ex alcalde es una fuerza política muy importante para el PAN. Si Pouchoulen alcanza su libertad, tal y como ya se anuncia lo primero que hará será hacerle la vida de cuadritos a Renato Tronco Gómez. Lo interesante del caso es que de acuerdo a lo que dice Homero es que su defensor logró a su favor un Juicio de Amparo, lo anterior podría significar que Antonio pasará la Navidad y el Año Nuevo en su hogar, y en enero se metería de lleno a la campaña panista para la diputación federal y Presidencia de la República. Si Pouchoulen logra en un futuro cercano la absolución de la justicia, ¿Qué va a pasar con las personas que lo demandaron por peculado?. Averígualo Melquiades.

“Encuentro Internacional del Mar”

Marcelo Montiel cuando fue alcalde lo “desapareció” por “capricho” y por “odios políticos”. Llegó don Marcos Theurel Cotero de Presidente Municipal y lo “revivió” al 100%. Ahora es el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien entra al quite para hacer del famosísimo “Encuentro Internacional del Mar” algo grande. El jefe del ejecutivo estatal fue preciso hace algunos días: El Encuentro Internacional del Mar que se desarrolla en Coatzacoalcos tendrá todo el impulso y apoyo para captar el mayor número de visitantes y derrama económica en el sur de la entidad”. ¿Saben quién fue el creador de este evento internacional, nacional, estatal y regional?, el señor Iván Hillman Chapoy quien hoy en día es el Secretario Técnico del doctor Duarte. Hillman, cuando fue la primera autoridad del puerto tuvo la suficiente visión política para heredarle al municipio eventos culturales de importancia y gran envergadura, ahora que Javier Duarte acaba de brindar todo su respaldo queda en claro que Iván no se equivocó, que fue un buen alcalde. Así es como se escribe la historia señores. Aquí en este terreno hay que resaltar que Theurel también observó la importancia del “Encuentro” por eso en su primer año de administración le dio para “adelante”.

Sale libre Pánfilo Flores Hernández quien se vio involucrado en la alteracion de un acta de defunción

Ya  salió libre Pánfilo Flores Hernández, médico legista con sede en Cosoleacaque quien se vio involucrado en la alteración de un acta de defunción. También ya salió libre el doctor Gerardo Noriega Santiago a quien se le “relacionó” con la ejecución de su esposa, la ginecóloga Idalia Aurelia Juárez Solís. ¿Saben quién los puso en la calle?, pues nada menos que el abogado Ignacio Ochoa, Juez Tercero de Primera Instancia. Mucho que analizar en estos dos grandes casos policíacos que se presentaron en la zona sur. Hasta donde se sabe la Procuraduría General de Justicia va a apelar en ambos casos tomando como base que los Ministerios Públicos aportaron las suficientes pruebas para enjuiciarlos. ¿Qué fue lo que pasó? y ¿por qué el juez actúo a favor de los doctores: Pánfilo y Gerardo?. Dos muy buenas preguntas que se tendrán que contestar a la mayor brevedad, de hacerlo es casi seguro que rueden cabezas por el delito de ineficacia. Mucha tela para cortar es la que se tiene en estos asuntos donde hay dos muertos y ambos por violencia al extremo.

Mil historias se pueden contar del famoso empresario chiapaneco

Antonio Macías Yazegey es un hombre que proviene de la lucha del esfuerzo. Mil historias se pueden contar del famoso empresario chiapaneco, pero más porteño que muchos nacidos en Coatzacoalcos. Hace algunas horas don Antonio vio cristalizado uno de sus más queridos sueños de su vida, ver funcionar “Frutas y Verduras Asépticas de Veracruz”. No fue fácil el camino para él, ¡claro que no!, Tony luchó contra viento y marea para consolidar su proyecto, él, se enfrentó a todo y a todos para ver caminar a su “FYVER”. Su gran tenacidad y humildad fueron sus únicos pilares para alcanzar el éxito. Mucha es la razón que tiene el señor Macías Yazegey: “Este es un esfuerzo de empresarios locales, veracruzanos y de Coatzacoalcos. Primero les agradecería a todos aquellos que nos han tenido fe y a los que dudaron, que hasta apostaron que no arrancaríamos, que nos apoyen con buenos comentarios”. Esta es una nueva enseñanza que da  Antonio, en efecto, solo con dedicación y amor a Coatzacoalcos es como se pueden lograr las metas empresariales. En esta aventura Macías esta muy bien acompañado, ahí a su lado, como lo ha hecho toda la vida, don Federico González Manzano, Presidente del Consejo de Administración de Fyver. Frutas y Verduras comenzó su producción, y Antonio Macías inicia una nueva historia. Tony podrá tener mil defectos o mil virtudes, pero pocos saben de él una cosa, qué es un “homobono”, que en “Teco” quiere decir: “Hombre Bueno”.