lunes, 10 de octubre de 2011

Y para que a los eternos enemigos del sistema municipal se sigan muriendo del coraje

Y para que a los eternos enemigos del sistema municipal se sigan muriendo del coraje, pues no les gusta la firme unidad que se da entre Theurel y sus regidores del PRI y del PRD, hoy municipiossur.com da a conocer la carta que se publicó el miércoles 5: “Ing. Marcos César Theurel Cotero, Presidente municipal de Coatzacoalcos. Señor alcalde. En las últimas semanas usted ha tomado la valiente y firme decisión política de restaurar a fondo varias Secretarías y Direcciones del gobierno municipal. Tal y como usted lo ha declarado, “los cambios son para mejorar los servicios a favor de la ciudadanía”. Hoy que encabeza estos saludables cambios al interior de su administración, nosotros, sus compañeros ediles: Síndico Único, los 6 regidores del PRI y el regidor del PRD, le queremos manifestar en forma pública nuestro absoluto respaldo, en el sentido que usted no esta solo, que cuenta con nuestra confianza y apoyo total”. ¿Cómo la ven?, esta clarísimo que Marcos Theurel Cotero tiene de su lado a la mayoría de su Cabildo. El mensaje es para que se escuche lejos, en especial en Xalapa, ahí en las oficinas de la SEDESMA.

El mensaje de los 6 regidores del PRI y del PRD

El mensaje de los 6 regidores del PRI y del PRD a favor de Marcos César Theurel Cotero donde apoyan al alcalde en las medidas que tomó para despedir a Jesús Moreno Delgado, Mario Malpica Medel, así como a más de 40 de sus colaboradores, es la muestra más clara que existe para entender que el cabildo de Coatzacoalcos no está “dejando morir solo” al presidente municipal en su lucha que libra contra los “Montielistas”. El haber publicado un manifiesto, (en todos los diarios porteños), a favor de Marcos, los ediles marcan la pauta en el sentido que son hombres y mujeres comprometidos con Coatzacoalcos y con la primera autoridad. Ya hacia falta que los regidores enviaran una “señal política” y así demostrarle a todo el mundo que en el Ayuntamiento hay unidad en torno al jefe político. Hay que resaltar el oficio político de: Roberto Chagra Nacif, David Cornelio Gómez, María del Carmen Kuasicha, Salvador Hernández Castro, María Inés Núñez Monrreal, Víctor Pulido Aguilar, Federico Lagunes Peña y Ricardo López Carrera, los 6 primeros regidores del PRI y el último de la fracción del PRD.

Sergio Platas, Secretario de Desarrollo Económico

Sergio Platas, Secretario de Desarrollo Económico en el gobierno municipal de Coatzacoalcos debería de ir a buscar al regidor de Minatitlán, Luis Alberto Escamilla para que le de una “clase” de cómo es que se pueden bajar apoyos a favor de un Ayuntamiento si andar haciendo muchos “choros” o declaraciones a los medios informativos. Resulta que el edil minatitleco con la comisión de economía, en lo menos que canta un gallo, logró que la línea aérea “AEROMAR” empiece a operar en el aeropuerto de “Canticas” con dos vuelos diarios a la ciudad de México. ¿Saben como se le llama al logro de Escamilla?, sencillo, hacer bien su trabajo, sin andar buscando los “reflectores”, tal y como siempre lo hace Sergio Platas en Coatzacoalcos, quien es un famoso comunicador, ahora convertido en funcionario municipal, que solo se dedica a “planear”, pero nunca “aterriza” nada. Ojala y no se la vaya ocurrir a Platas declarar en la prensa que fue él quien logró que Aeromar llegara a “Canticas”, porque si lo hace, se estaría pasando de cínico, tal y como lo hizo al robarse las ideas y proyectos de Raúl Ojeda Banda, ex titular de la Secretaria. La inversión de la línea aérea será de 360 millones de pesos.

Mucho es lo que se habla del fraude que cometió “Cofisur”

Mucho es lo que se habla del fraude que cometió “Cofisur” contra miles de ahorradores, la empresa de Pedro Martínez le robó dinero, tanto a ricos, como a pobres. Dentro de los grandes afectados también hay conocidos periodistas, sin duda el más famoso es José Antonio Peraza a quien le “bajaron” cerca de 5 millones de pesos. De los “millonetas” que radican en la ciudad de Coatzacoalcos hay 4 hombres de negocios que perdieron una buena parte de su capital económico, ellos: Marco Antonio Juárez Torres, Omar Carrillo, Oscar Fosado, Emmanuel Peña. La lista de los “grandes” que fueron asaltados por Pedro Martínez será publicada el 15 de octubre. La cifra de lo hurtado a los “ricardos porteños” llega a los 200 millones de pesos. Ahora sí que Pedro, ya no es Pedro, ahora es “Chucho el Roto”, el hombre que le robo a los millonarios para regalarlo a los pobrecitos de su familia.

Doña Ángela Pulido Hernández quien está al frente de los festejos

La semana pasada doña Ángela Pulido Hernández quien está al frente de los festejos del “Centenario de Coatzacoalcos” afirmó que muchos eventos se han tenido que suspender a raíz que el Ayuntamiento no tiene dinero para continuar apoyando las festividades, mucha razón es la que tiene la señora quien ya fue presidenta municipal del puerto, el gobierno de Theurel no tiene dinero para seguirlo gastando en “fiestas”, pero sin duda, doña Angelita, bien podría hablar con su poderoso marido Ramón Hernández Toledo para que la Sección 11 de Nanchital le meta lana a todos los eventos que se van a organizar hasta el próximo mes de diciembre. Lo que le sobra a la organización sindical del famoso “Tío Ramón” es dinero, ya es momento de dejar de estar “sangrando” al Ayuntamiento porteño. Parece barril sin fondo. ¡Averígualo Melquiades!.