lunes, 1 de octubre de 2012

Ayer en sesión de Cabildo quedó autorizado el Reglamento de Seguridad para Estacionamientos Comerciales


Ayer en sesión de Cabildo quedó autorizado el Reglamento de Seguridad para Estacionamientos Comerciales. ¿Qué es lo que aportará dicho reglamento?, sencillo, que de inmediato las tiendas: Soriana, Aurrera, Mega Comercial, Sam´s, Chedraui y Plaza Forum deberán de contar con un sistema de video que opere las 24 horas y deberán resguardar las imágenes de video por un periodo de 30 días. Pero eso no es todo, en el mismo reglamento queda establecido que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos podrá hacer pruebas de confiabilidad a los vigilantes, acomodadores, valet parking o cualquier otro personal que labora en el área del estacionamiento. Aquí en este terreno, el Ayuntamiento tendrá la facultad de ordenar al propietario, arrendatario o concesionario que le de baja a los elementos que no cumplan con las pruebas de confiabilidad. Este reglamento es una buena noticia para los ciudadanos, y no es para menos, en los últimos meses dichos sitios se han convertido en una “mina de oro” para secuestradores y asaltantes. (1 de octubre de 2012)

En esta semana el nuevo titular del Orfis, es decir, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez iniciará con la “limpia” al interior de la institución


En esta semana el nuevo titular del Orfis, es decir, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez iniciará con la “limpia” al interior de la institución que se encarga de fiscalizar a los Ayuntamientos y otras dependencias del gobierno del estado. Lo que hoy podemos anunciar es que Carlos Grajales García continuará trabajando en el sitio. Grajales es un ser humano que se caracteriza por su trabajo y honestidad, así lo ha demostrado en los últimos 8 años donde fue un eficaz colaborador de Mauricio Audirac quien hace poco fue corrido del Orfis. Carlos cuenta con excelentes relaciones políticas y personales, una de ellas es Jorge Carvallo Delfín, aquí se tiene que recordar que Grajales García fue el encargado de las finanzas de la campaña de Enrique Peña Nieto en Veracruz, donde Carvallo, en efecto era el coordinador general. En fin, la cuestión es que el ex tesorero municipal de Coatzacoalcos volvió a “caer parado”, tal y como lo hacen los gatos. (1 de octubre de 2012)

Rafael de Hombre López buscará una regiduría para lo que será el próximo gobierno municipal


Rafael de Hombre López buscará una regiduría para lo que será el próximo gobierno municipal, el cual durará 4 sabrosos años. Si el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca logra el objetivo, pues desde hoy estaríamos hablando que el PRI tendría casi lista su “cuota” de ediles para el 2013, ¿Por qué?, por el hecho que ya hay “amarradas” 5 regidurías y estas son las de: Juan Nicolás Callejas, Ramón Hernández Toledo, Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, Edel Álvarez Peña e Iván Hillman Chapoy. Con la de Rafael, quien entraría con la “recomendación” de Héctor Yunes Landa, Senador de la República, pues los espacios políticos para otras “corrientes políticas” quedarían clausurados. En el quehacer político priísta todo puede pasar, y aquí en este terreno las “recomendaciones” son las que cuentan y valen. De hombre es un tipo que desde siempre ha apoyado a Yunes Landa, tan es así que en su campaña para el Senado fue su coordinador de campaña en el sur de Veracruz. (1 de octubre de 2012)

Leopoldo Torres García, alcalde y Flavino Ríos Alvarado, diputado local, contra Guadalupe Porras David


Y si algo le hacia falta al “quehacer político” que se practica en Minatitlán, luego de la “guerra sucia” que se traen: Leopoldo Torres García, alcalde y Flavino Ríos Alvarado, diputado local, contra Guadalupe Porras David, líder estatal de la CNOP, es la “llegada” de Isabel “La Potra” Morales Aguirre y José Luis Almanza Katz como “aspirantes” a la presidencia municipal. Almanza ya “gritó a los cuatro vientos” que él va por la candidatura, y finca sus esperanzas en que tiene muy buenas relaciones con Jorge Wade González, jefe político de la sección 10 del Sindicato Petrolero. Doña Isabel, quien es la viuda de Javier “El Potro” Gómez argumenta que sus posibilidades son reales por “Vía Veracruzana”, ahí donde el líder moral es Amadeo Flores Espinoza, Procurador de Justicia en el Estado. Las actividades políticas se ponen muy interesantes en el municipio de Minatitlán, un sitio donde todo mundo quiere ser alcalde por cuatro años. (1 de octubre de 2012)

Coatzacoalcos ha aumentado con la llegada de los 500 militares que forman parte del operativo Veracruz Seguro


La seguridad en las calles de Coatzacoalcos ha aumentado con la llegada de los 500 militares que forman parte del operativo Veracruz Seguro en este puerto, y a menos de una semana de iniciar se dieron los primeros efectos al desarticular este domingo a grupos delictivos que operaban en el puerto. Durante las primeras horas la sexta Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) logró incautar dinero en efectivo y paquetes con polvo blanco (presunta cocaína) y envoltorios con hierva verde (probable marihuana), esto en un centro de abastos del centro de la ciudad. Al mediodía en la colonia Prócoro Alor capturaron a dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Jetta placas del estado de Veracruz y que en su interior traía 11 envoltorios de marihuana y al filo de las 6 de la tarde el aprendieron a un sujeto en la colonia Fertimex, el cual portaba un arma con tres cartuchos, además de cocaína y marihuana. Las acciones hablan por si solas, la presencia del Ejército en las calles ya esta dando resultados. Esperemos que con esto la seguridad vuelva a imperar en la zona. (1 de octubre de 2012)