jueves, 26 de abril de 2012

La incorporación de Rafael “El Papelito” Anaya Mortera a las campañas de: Enrique Peña Nieto, Joaquín Caballero Rosiñol, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, en efecto, le viene a dar “frescura” al PRI.

La incorporación de Rafael “El Papelito” Anaya Mortera a las campañas de: Enrique Peña Nieto, Joaquín Caballero Rosiñol, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, en efecto, le viene a dar “frescura” al PRI. Y lo anterior tiene una base muy sólida, ¡claro que si!, el ex alcalde porteño y ex tesorero municipal es un hombre que se maneja a la perfección entre el mundo empresarial de Coatzacoalcos. Y es que la familia Anaya es una de las influyentes en este ámbito. Aquí lo importante es que Rafael, quien es dueño de la “Peñafiel” en el municipio es un valioso activo político para el Revolucionario Institucional. Otro Anaya que esta metido de lleno en la campaña priísta es Javier. El hijo de don Francisco Anaya Mortera es desde hace un mes el coordinador financiero de Joaquín Caballero Rosiñol. Si se dan cuenta, todo mundo esta jalando parejo para consolidar el proyecto político de Javier Duarte de Ochoa. No hay hilos, no hay alambres.

Alejandro Rafael García Carrillo, regidor octavo y de las filas del PAN anunció en una influyente revista de sociales que se casa en breve aquí en la ciudad de Coatzacoalcos.

Alejandro Rafael García Carrillo, regidor octavo y de las filas del PAN anunció en una influyente revista de sociales que se casa en breve aquí en la ciudad de Coatzacoalcos. Tenemos informes que le mesa de sus regalos es la tienda “Liverpool”, pues bien esta mesa ya le empezó a dar los primeros frutos, ayer trascendió que el primer regalo ya arribó, y fue una moderna y flamante motocicleta “Mule” 4x4 modelo 4010, la cual ya esta en el estacionamiento de su residencia de la colonia “Petrolera”. Uno de los solteros más codiciados y cotizados de la ciudad pierde su libertad, las que están al borde del suicido son las jovencitas de la alta sociedad, y no es para menos, Alejandro Rafael era la esperanza para muchas de ellas. En fin, lo único que se le desea al funcionario municipal es mucha dicha y felicidad en lo que será su nueva etapa. Nos afirman que el hombre más contento es el diputado federal, Rafael García Bringas quien por fin verá casado a su máximo orgullo. García Carrillo se debe de recordar es sobrino del magnate Omar Carrillo quien por muchos años fue el titular de la Expo Feria de Coatzacoalcos. Felicidades “Pajarito”.

Hace un par de días se dictó auto de formal prisión a una Juez

Hace un par de días se dictó auto de formal prisión a la Juez Rosa María Medina Gómez, a quien le comprobaron que sustrajo medio milloncito de pesos del dinero de pago de fianzas en Misantla. Otro que también se vio envuelto en el escándalo es el Juez Cesáreo Pío Lili, quien fue suspendido por 30 días y sin goce de sueldo de sus funciones por presuntas irregularidades en la integración de expedientes. Aquí es necesario hacer un paréntesis, Pío Lili estuvo como Juez Primero en el penal Duport Ostión durante un periodo aproximado de diez años, y él señor mostró honestidad y humildad durante esa década. Por ello las investigaciones siguen y lo más probable es que en menos de lo que canta un gallo sea regresado a sus funciones. Sin embargo quien si esta más para allá que para acá es Rosa María, pues la dama podría pasar hasta cuatro años en prisión, por el delito de peculado. Y es que la jueza se embolsó casi 500 mil pesos, sin embargo regresó un cheque con parte del dinero y el delito solo es por 200 mil. Por el momento Medina Gómez ya está inhabilitada ante el Poder Judicial del Estado, lo único que falta es esperar a que el juez que lleva su caso dicte el fallo y la pena por cumplir. Ver para creer señores.

La reingeniería administrativa y política continúa al interior del Ayuntamiento porteño

La reingeniería administrativa y política continúa al interior del Ayuntamiento porteño, el lunes pasado fue despedido Alfredo López Argüelles quien ocupaba la plaza de Director de Gobernación, además de tener bajo su control los “proyectos de electrificación” para las colonias populares. Ahora la noticia la da Marco Antonio Camarena Trejo quien desde el miércoles dejó de prestar sus servicios en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos. Camarena estaba a cargo del departamento de Alumbrado Público, el ex ejecutivo de la Comisión del Agua Potable había entrado en lugar de Rodrigo Lagunas Cruz quien renunció al puesto hace tres meses para incorporarse a las filas del SUTERM donde es un alto líder sindical. El día de ayer Marco Antonio Camarena le entregó la oficina que se localiza en la primera de Malpica al personal de la Contraloría Municipal, donde el jefe es Rafael Tejeda Patraca. El lugar de Cámara estará a cargo de José Manuel de la Cruz Méndez quien la hacía de auxiliar en la misma área. ¿Los motivos de la salida de Camarena?, se desconocen.