martes, 27 de diciembre de 2011

Rafael de Hombre López se “colgó” del acto político de Víctor Andrade

Rafael de Hombre López se “colgó” del acto político de Víctor Andrade para figurar como líder distrital del PRI. A principios de diciembre el también Secretario de Agronegocios, sin avisarle a nadie, ni al alcalde de Coatzacoalcos, se trasladó a Xalapa para tomar protesta de su nuevo cargo partidista, ahora que vio que venía la toma de protesta del señor Andrade se le hizo fácil exigir, por medio de su amistad que tiene con Héctor Yunes, pues que a él también le tomaran protesta de rigor. El protagonismo que  caracteriza a De Hombre volvió a salir a flote, lo único que provocó, y esto esta claro, fue “babear” un evento político tan importante como el que se registró en el edificio del Sindicato Único de los Trabajadores Electricistas de la República Mexicana. ¿Saben quiénes llevaron a la gente al SUTERM?, Víctor Andrade, Patricia Peña y Marcos Theurel. Rafael de Hombre llegó al festín cuando le mesa estaba servida. Esto se no vale. A lo anterior se le llama vil  “oportunismo”. Y el “gandalle” de don Rafael fue más notorio al apoderarse de la oficina de la Secretaria General, ahí en Ignacio de la llave y Geleana.

“Movimiento Ciudadano” ya tiene aspirante a las diputaciones federales por el sur de Veracruz

El partido político de Dante Delgado, el cual se hace llamar “Movimiento Ciudadano” ya tiene aspirante a las diputaciones federales por el sur de Veracruz. Por el distrito de Coatzacoalcos se la quieren jugar con: Nora Cortazar Luna, ex regidora o bien con José María Tronco Gómez. Por Minatitlán son tres las opciones: Jorge Luis Torres Marcos, periodista; Miguel Ángel Tronco Gómez o Amado Guzmán Alemán. Por Cosoleacaque la situación esta perfectamente definida, ahí Dante apoya al 100 a Esteban Bautista Hernández quien ya fue alcalde de Tatahuicapan y por último, por  Acayucan su carta fuerte es el alcalde de Isla,  Juan Cruz Elvira. Después de muchos años, esta es la primera vez que la organización política la que un día se llamó “Convergencia” tiene muy buenos “gallos” para competir en el 2012. Todos los precandidatos gozan de prestigio entre los ciudadanos de la zona sur. Sin duda, aquí, hay que citar el nombre de Ricardo Castelo Castillo quien como coordinador distrital del “MC” esta operando bien y siempre a favor del ex gobernador de Veracruz.

Los Ayuntamientos de Coatzacoalcos y Agua Dulce van a vivir un 2012 de mucha bonanza financiera

Luego de lo afirmado por Rafael García Bringas, pues esta más que visto que los Ayuntamientos de Coatzacoalcos y Agua Dulce van a vivir un 2012 de mucha bonanza financiera. El diputado federal asegura que en el mes de abril la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le va a depositar a ambos gobiernos la escalofriante cifra de 300 millones. 200 millones de pesos para Marcos Theurel y 100 para Alejandro Torruco Vera. El gran reembolso de la SHyCP vendrá a “salvar” las lastimadas haciendas de los 2 municipios, esos que quedaron en bancarrota luego de la enorme y cuestionada deuda que dejaron los pasados gobiernos. Con lo expuesto por García Bringas queda demostrado que él fue el único legislador que si trabajó en beneficio de los municipios que integran su distrito. Ahora hay que estar muy atentos para que aterricen lo recursos, pues no vaya hacer como en este 2011 donde  no se alcanzaron las metas programadas. Ya lo dijo el hijo de “María Fernanda”, el mes de abril será clave. ¿Será posible tanta belleza?.

Víctor Andrade López y Patricia Peña Recio asumieron las riendas del PRI municipal

Hace unos momentos Víctor Andrade López y Patricia Peña Recio asumieron las riendas del PRI municipal. Sin duda el gran ausente fue Ramón Hernández Toledo, jefe político de la Sección 11 en Nanchital. Andrade y Peña fueron arropados por casi todos los grupos políticos porteños. Un acto donde el discurso de Marcos Theurel fue sobresaliente y al mismo tiempo convocó a la unidad de todos. Entre los asistentes a la toma de protesta están: Marcos Theurel Cotero, Carlos Brito Gómez, Antonio Martínez Armengol, Carlos Vasconcelos Guevara, José Murad Loutfe, Noé Hernández,  Juan de Dios Sánchez Abreu, Joaquín Caballero Rosiñol, Juan Nicolás Callejas Roldán, Alicia González Cerecedo, Roberto Chagra Nacif, Guadalupe Félix de Theurel, Víctor Pulido, Federico Lagunes Peña, David Cornelio Gómez, María del Carmen Kuasicha, Mariano Moreno Canepa, entre otros. La clase política de Coatzacoalcos y la región sur se reunió en el salón de los electricistas de este puerto para presenciar la toma de protesta del nuevo líder priísta.

En Acayucan no se da la apertura política

Acayucan.- En este municipio no se da la apertura política, y lo anterior tiene más que molestos a los grupos políticos priístas que son representados por Mario González, ex diputado local y Abel Jacob Velasco, líder de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz. La queja va en el sentido que los altos mandos del PRI que radican en la ciudad de Xalapa todo lo quieren hacer con las hermanas: Fabiola y Regina Vázquez Saut. Y mucha razón es la que tienen las “tribus priístas”, en la última década casi todos los cargos de elección popular son para las hijas de Cirilo Vázquez, entre ellas se reparten las diputaciones y alcaldía. ¿Y los demás grupos?, esta es la gran pregunta que se hacen los “actores políticos” de Acayucan, los que todavía cuestionan la mala administración de Regina quien cuando fue presidente municipal “acabo con la Quinta y Los Mangos”, y es que las 2 mujeres se han caracterizado por “desaparecer”, sin que nadie les pida cuentas, los recursos financieros del Ayuntamiento. En el 2012 la gente se les podría voltear” por tanta corrupción que promueven, solapan y que ellas mismas protagonizan. Acayucan se ha convertido en un auténtico botín para los Vázquez.