miércoles, 18 de enero de 2012

Vigilancia vía cámaras de video serán manejadas y administradas por el gobierno del estado vía la Secretaría de Seguridad

Desde el pasado martes a las 8 de la noche el Centro de Monitoreo que dependía del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, (cámaras de vigilancia), paso a la Coordinación Regional del C-4 donde el titular es don Oscar Salas Ortiz. Todo el personal, (18 empleados) y equipo de cómputo ahora son responsabilidad directa del C-4 con sede en el municipio de Cosoleacaque. ¿Qué se desprende del hecho?, que ahora la vigilancia vía cámaras de video serán manejadas y administradas por el gobierno del estado vía la Secretaría de Seguridad donde manda don Arturo Bermúdez. Mayor control es lo que se tendrá al darse este paso. Fue hace unos días que Salas Ortiz llegó hasta el Palacio Municipal para que Félix Genaro Vázquez, Jefe del Centro de Monitoreo, le entregará las instalaciones. Con lo anterior, el gobierno municipal de Marcos Theurel Cotero, ya no tiene nada que ver con la vigilancia cibernética que se hacia en la ciudad. Que lo anterior quede perfectamente claro.

Rocío Nahle García candidata para la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos

Armando Rotter Maldonado esta preparando un escándalo mediático en los medios informativos. Su único tema es afirmar que el PRD a nivel nacional va a “favorecer” a Rocío Nahle García para convertirla en candidata para la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos. Ayer, en rueda de prensa tres de los 6 aspirantes a “San Lázaro” se juntaron y declararon que ellos confían en la encuesta que realizará su instituto político, pero además mandaron la señal de que ellos están unidos. Y mayor valor y confianza es la que se demuestra cuando los que hablaron fueron: Jesús Hernández Tea, Roberto Ramos Alor y Rocío Nahle, los tres personajes del perredismo tiene lo que no tiene el señor Rotter, en efecto, credibilidad.

Sismo 4.9 Richter 9 km al Oeste de Coatzacoalcos,Ver 18/01/12 13:55:53

Sin reporte de daños en casas ni alarma en la ciudadanía, este miércoles a las 1:55 de la tarde tembló en Coatzacoalcos, ubicándose el epicentro en los límites de la colonia Ciudad Olmeca y Las Barrillas. De acuerdo al reporte del Sistema Sismológico Nacional (SSN) el sismo fue de 4.9 grados Richter a 9 kilómetros al oeste de Coatzacoalcos. La cuenta de la red social twitter @SismologicoMX, señaló que se registró un  “SISMO 4.9 Richter 9 km al OESTE de COATZACOALCOS, VER 18/01/12 13:55:53 Lat 18.15 Lon -94.52 Pf 57 km”. En las redes sociales no se hicieron esperar los comentarios del movimiento telúrico y describían que se logró sentir en los municipios: Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, otros más dijeron que no sintieron el sismo y que se enteraron por comentarios. Las autoridades de Protección Civil no han recibido reportes de daños ocasionados por el temblor. La  magnitud del temblor permitió que todo siga con normalidad en la zona sur.

Antonio Cobos Herrera toma protesta como diputado local

En estos precisos momentos Antonio Cobos Herrera esta tomando protesta como diputado local. El hombre viene a ocupar el  lugar que dejó vacante Manuel García Trujeque quien renunció al cargo  a raíz del secuestro de su hija Erandy García Figueiras, hecho que se dio en la zona de Orizaba. Toño Cobos inició su carrera política al lado de Rafael García Bringas, fue su secretario particular cuando el hoy diputado federal fue alcalde interino de Coatzacoalcos. El arribo de Cobos a la Cámara de Diputados se da en la 14 sesión ordinaria que acaba de iniciar en la ciudad de Xalapa. Antonio ha tenido una fructífera carrera, también ha sido coordinador de asesores en la Secretaría de Comunicaciones, Subdirector Técnico de la Junta de Mejoras, Subsecretaria de Organización del PRI estatal y Director de Recursos Materiales del Congreso Estatal. Su llegada a la suplencia se debió por el gran apoyo político que desde hace años le brinda Jorge Carvallo Delfín quien en es el Presidente de la Coordinación Política. Manuel García Trujeque solicitó licencia por 30 días, pero se habla de que ya no regresará a las tareas legislativas, de darse el hecho, Cobos estaría en la responsabilidad un año y medio. Un nuevo porteño llega al “poder real”.