viernes, 2 de diciembre de 2011

Pedro Joaquín Coldwell ex gobernador de Quintana Roo es un hombre muy ligado a Coatzacoalcos

Pedro Joaquín Coldwell ex gobernador de Quintana Roo y nuevo líder nacional del PRI, es un hombre muy ligado a Coatzacoalcos. Aquí en el puerto radican dos de sus mejores amigos, ellos son: Federico González Manzano, dueño de la compañía de seguros “Maroto” y Antonio Macías Yazegey, propietario del Parque Industrial “Puerto México”. Los tres, es decir: Pedro, Federico y Tony estudiaron la universidad en el Distrito Federal. Coldwell nació el 5 de agosto de 1950 en Cozumel, estudio en la Universidad Iberoamericana de 1968 a 1973, es licenciado en derecho.  Coldwel es un político con presencia a nivel nacional. Su currículum es el siguiente: Diputado Constituyente por el sexto distrito electoral del Estado de Quintana Roo, 1974-1975. Presidente del Congreso Constituyente del Estado de Quintana Roo, 1974-1975. Secretario General de Gobierno del Estado de Quintana Roo, 1975-1979. Presidente de la Comisión Estatal Electoral del Estado de Quintana Roo, 1975-1979. Diputado Federal a la LI Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión por el I distrito electoral del Estado de Quintana Roo. 1979-1980. Miembro de la Gran Comisión de la LI Legislatura de la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. 1979-1980 Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo. 1981-1987. Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, (Fonatur) 1988-1990. Secretario de Turismo del Gobierno Federal. 1990-1993.Coordinador General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Secretaría de Gobernación. 1996-1997. Jefe de la Delegación Gubernamental para el Diálogo de Paz en Chiapas, Secretaría de Gobernación. 1997-1998.Embajador de México en Cuba. Senador de la República.

Continuan los cambios al interior del gobierno municipal de Marcos Theurel Cotero

Los cambios y “llegadas” continúan al interior del gobierno municipal de Marcos Theurel Cotero. Se deben de acordar que hace un par de meses fue despedido José Alberto Romay quien se desempeñaba con 2 cargos, 1.- Administrador del Mercado Coatzacoalcos y 2.- Coordinador de los Mercados. Pues bien, hace algunas horas José Antonio Urbina Ley se convirtió en el nuevo “Coordinador de Mercados”. La otra noticia que hoy se puede dar a conocer va en el sentido que Octavio Hernández Soto se estrena como Jefe de Inspectores de Comercio. ¿Quién es Octavio?, el señor trabajó en el departamento de Limpia Pública cuando Ana María Rueda era la titular. Su última responsabilidad fue en la Secretaría de Gobernación muy pegadito a Jesús Moreno. Lo que hoy esta claro es que el Presidente Municipal esta compactando su nuevo equipo de trabajo de cara al 2012. Una nueva forma de hacer política en Coatzacoalcos, en efecto, la de Theurel.

El regidor panista, Alfredo Phinder Villalón es un funcionario serio, honesto y profesional

El regidor panista, Alfredo Phinder Villalón es un funcionario serio, honesto y profesional, tan es así que hace algunos días hizo algunos cambios en su “área operativa”. Luego de varios señalamientos en la zona de profilaxis donde mujeres del “tacón dorado”, en especial las que laboran por el rumbo del “viejo malecón” y la calle Malpica se quejaban del mal actuar de los inspectores, pues don Alfredo dio de baja a Roberto Mendoza Ordaz como jefe inspector de profilaxis y en su lugar designó a Rosa María  Chapol Martínez. El regidor del PAN fue muy claro en su comunicado con relación al famoso “Beto”: “Hago del conocimiento que Roberto Mendoza, quien se venía desempeñando como inspector de profilaxis, ya no tiene ningún cargo dentro de esta regiduría a mi cargo, por lo que la citada, (Rosa María), es la que estará como encargada titular de inspectores y el doctor Rogelio García colaborará con ella”. Phinder puso orden donde no lo había, “muerto el perro, se acabo la rabia”.

Nuevo dirigente nacional del PRI

Humberto Moreira oficialmente quedó removido de su cargo como dirigente nacional del PRI luego de que presentara su renuncia ante el Consejo Político Nacional y su lugar será ocupado por Pedro Joaquín Coldwell, sin embargo, por estatutos internos del partido, Cristina Díaz y Ricardo Aguilar estarán al frente del tricolor como interinos. “Trabajemos por un programa social de gobierno ¡Viva el PRI y viva Enrique Peña Nieto!”, dijo el hasta hoy líder nacional del Revolucionario Institucional. Durante el Consejo Político que se realizó en la Ciudad de México, Moreira recordó que ganaron las elecciones en Coahuila, Hidalgo, Nayarit y en Michoacán en donde “todas las apuestas decían que íbamos a perder”. En dicha reunión, la renuncia se aceptó de manera rápida. Al término de los procesos legales y antes de que se tomara protesta a Cristina Díaz y Ricardo Aguilar como relevos interinos del partido, Beatriz Paredes Rangel hizo un reconocimiento público por la actitud viril, valiente, limpia y decidida que tomó Humberto Moreira a favor del partido, lo que desencadenó una ovación de pie de todo el auditorio para el ahora ex dirigente. Acto seguido, la secretaria general Cristina Díaz y el secretario de organización, Ricardo Aguilar, tomaron protesta como los nuevos dirigentes del partido.