miércoles, 1 de agosto de 2012

"El Chamula” Gómez Constantino pide apoyo de los fuerzas federales


Luego del atentado que sufrió Jesús “El Chamula” Gómez Constantino, ahora el señor contempla la posibilidad de buscar el apoyo de los fuerzas federales, (Ejército Mexicano), para que le brinden seguridad, ¿el motivo?, tiene miedo que lo maten. Y es que el líder perredista quedó muy asustado luego de la soberana golpiza que le acomodó un tal Rafael Dzib Soto, hecho que se dio en la avenida Carranza, esquina Juárez, es decir, en pleno centro de la ciudad de Coatzacoalcos. El famoso “Chamula” afirma que la agresión que sufrió puede ser por motivos “políticos”, y es que don Jesús cita que el día primero de julio, (elecciones federales), él con Notario Público, (Jesús Salas), evidenció en la colonia Teresa Morales el acarreo de personas para que votaran por un partido político. “Esto al parecer tiene enojados a varios políticos porteños”, puntualiza el señor Gómez. En fin, sea lo que sea, a “El Chamula” le dieron una “pela” que ni su mamá se la dio cuando era niño, ahora buscará la protección federal, pues tema que lo vayan asesinar. “Como la ven”.

El Síndico Único, Roberto Chagra fue victima de la delincuencia


Los “delincuentes comunes y corrientes” que operan en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, ya no respetan a nadie, y mucho menos a las autoridades. ¿Saben quién fue su víctima más reciente?, pues nada menos que el Síndico Único, Roberto Chagra. Resulta que el ejecutivo de elección popular llegó a la tienda de materiales para la construcción “The Home Depot”, (frente a la Plaza Forum), para comprar algunas cosas, pero cuando salió del establecimiento, grande fue su sorpresa cuando vio que su camioneta había sido abierta por los “pillos” que operan en el poniente de la ciudad. Al jefe político de “Por un Veracruz Mejor” le robaron una bolsa de piel donde traía sus chequeras y tarjetas de crédito. Chagra se suma a la lista de los 70 robos que se han presentado en las últimas dos semanas. Lo que si esta claro, y aquí si tiene mucha razón don Roberto, en efecto, la Policía Intermunicipal a cargo del Coronel Carlos Gallegos Curiel no esta realizando bien su trabajo de vigilancia y la “estrategia de seguridad” esta fallando muy feo.

Vaya para “bomba” la que acaba de hacer “explotar” Luis Monroy Bravo quien es el “asesor legal” de los defraudado por Cofisur


Vaya para “bomba” la que acaba de hacer “explotar” Luis Monroy Bravo quien es el “asesor legal” de los defraudado por Cofisur, una empresa propiedad del famoso delincuente de “cuello blanco”, Pedro Martínez. Monroy, quien el martes se autodefinió como “luchador social” y como un auténtico “líder de los humildes”, afirmó que va a demandar por la vía judicial a Clemente Nagasaki Condado, ex Subprocurador de Justicia en la Zona Sur y a Félix Jácome, ex agente del Ministerio Público por abuso de autoridad y por haberse prestado al “juego” de los dueños de Cofisur. Si el dicho de Luis llega a prosperar, pues a Nagasaki Condado se le estaría complicando su futuro político inmediato, ¿Por qué?, por la simple razón que el hoy Subprocurador para la Zona de Cosamaloapan aspira a la alcaldía de Acayucan, ¡claro!, bajo las siglas del PRI. Ahora bien, en el caso de Monroy Bravo, si el abogado fuera un verdadero “luchador social” no le anduviera cobrando 100 pesos a los socios defraudados por Cofisur, hay que recordar que dicho “picho” hace tres semanas “trató con la punta del pie” a varios ahorradores a quienes le exigió a la fuerza que le dieran la “cuota” para continuar con el juicio”.


Los priístas del municipio de Coatzacoalcos no tienen porque “hacerse bolas” de cara a la sucesión municipal


Los priístas del municipio de Coatzacoalcos no tienen porque “hacerse bolas” de cara a la sucesión municipal. Para la futura alcaldía de Coatzacoalcos, la cual será de 4 largos años solo hay una “tercia” y esta se encuentra puesta en el principal despacho de Palacio de Gobierno, ahí donde atiende el doctor Javier Duarte de Ochoa. Los únicos personajes que participarán para lo que en breve será la suculenta “nominación” del Revolucionario Institucional son: Joaquín Caballero Rosiñol, diputado federal electo; Marcelo Montiel, Secretario de Desarrollo Social y José Murad Loutfe, diputado local por el distrito urbano de Coatzacoalcos. “No hay que buscarle tres pies al gato, cuando este tiene cuatro”. En la ciudad de Xalapa ya esta la decisión política tomada, y esta no va a cambiar en lo absoluto. “No hay peor ciego, que el que no quiera ver”, en efecto, el abanderado del PRI saldrá entre: Joaquín, Marcelo y José. Así o más claro.

El diputado federal electo por el distrito 11 sigue reforzando los lazos con los empresarios de Coatzacoalcos


El diputado federal electo por el distrito 11 sigue reforzando los lazos con los empresarios de Coatzacoalcos. Joaquín Caballero Rosiñol ha encabezado diversas reuniones con el sector empresarial en la zona sur para tratar temas sobre la ampliación del desarrollo industrial petroquímico, punto clave en el que él se enfocará mientras se desempeñe como legislador en San Lázaro. Durante la campaña de Rosiñol por los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce, el ex Director de Obras Públicas se comprometió a mantener una relación estrecha con el gremio empresarial de la región y así ser el portador de las propuestas y acercarlas a la legislatura con el fin de detonar el desarrollo del comercio exterior en este puerto. En el encuentro con Joaquín, los empresarios nombraron a Raúl Ojeda Banda, ex Secretario de Economía y ex titular de la Canaco, como enlace legislativo del Consejo Coordinador. El trabajo por Coatzacoalcos continua y Joaquín Caballero ya comenzó su tarea legislativa.