martes, 23 de octubre de 2012

Don José Justino González Heredia, director en Veracruz de Infonacot le lanza una dura y contundente amenaza al Ayuntamiento de Coatzacoalcos


Don José Justino González Heredia, director en Veracruz de Infonacot le lanza una dura y contundente amenaza al Ayuntamiento de Coatzacoalcos al exigir un inmediato requerimiento de cobro. El ejecutivo le acaba de enviar al gobierno porteño un oficio donde exige el pago de los descuentos que se le han realizado a los trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales, (pago de enteros vencidos), dinero que no se ha depositado en las cuentas bancarias de la institución federal. Lo grave del asunto, es que José Justino afirma que si el pago no se hace en las próximas 24 horas, su departamento jurídico presentará ante la PGR una denuncia penal contra el municipio por fraude genérico o peculado. Pero lo más delicado estriba en que el señor González afirma que la Policía Federal Preventiva podría arrestar a varios funcionarios. Esto lo asegura y lo dice el director estatal de Infonacot en un documento oficial que hizo llegar hace algunas horas a la tesorería municipal. Una bronca legal muy fuerte es la que se tiene en puerta. (23 de octubre de 2012)

Hace 37 años se constituyó el contrato fiduciario que dio principio a las labores del Fondo de Fomento y Garantía


Hace 37 años se constituyó el contrato fiduciario que dio principio a las labores del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores, actualmente denominado Infonacot. Se creó por decreto presidencial publicado el 2 de mayo de 1974, como respuesta del Gobierno Federal a las demandas de los trabajadores a través del Congreso del Trabajo, en el sentido de apoyar a la clase trabajadora con financiamiento para la adquisición de bienes y servicios. Esta institución inició desde entonces su importante labor de otorgar créditos para adquisición de bienes y servicios que contribuyan a elevar el nivel de vida de los trabajadores, incrementando su bienestar y el de sus familias. Posteriormente, el 24 de abril de 2006 abandonó su figura de fideicomiso al expedirse la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores. De conformidad con el Artículo 1 de dicha Ley, el Infonacot, es un organismo público descentralizado de interés social sectorizado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con personalidad jurídica y patrimonio propio y autosuficiencia presupuestal. Hoy en día el Infonacot es una organización que fomenta el desarrollo integral de los trabajadores y el crecimiento de su patrimonio familiar, promoviendo el acceso al mejor crédito del mercado y otros servicios financieros, para la obtención de bienes y servicios de alta calidad a precios competitivos. (23 de octubre de 2012)

Oswaldo Reyes Peña, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor acaba de revelar que las 144 gasolineras que operan en la región le roban a los clientes


Oswaldo Reyes Peña, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor acaba de revelar que las 144 gasolineras que operan en la región le roban a los clientes. ¿Por qué?, por la simple razón que a partir del 26 de octubre se instalarán nuevos mecanismos para controlar que se despache como dios manda los litros. ¿Qué significa lo anterior?, pues que si este “software” no se instala, pues las pillerías continuarían. Lo que esta perfectamente claro es que los funcionarios de la Profeco traen un sabroso negocio con los propietarios de las estaciones de servicio. Las complicidades siempre se han dado entre los ejecutivos federales y los vende gasolinas, ¡claro que si!. ¿Cuándo en Coatzacoalcos la Profeco a clausurado una gasolinera?, que se recuerde casi nunca, es todo lo contrario, los de la Procuraduría Federal del Consumidor siempre se hacen los ciegos, sordos y mudos. Ahora salen con un moderno “software”, por el amor de dios, a otros ingenuos con este cuente. (23 de octubre de 2012)

La lista de precandidatos a las diputaciones locales en los distritos de: Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos


La lista de precandidatos a las diputaciones locales en los distritos de: Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos 1 y 2 va en aumento. Las “guerras internas” por llegar al congreso van creciendo. Por Cosoleacaque apunte los nombres de Cirilo Vázquez Parissi y Antonio Benítez Lucho. Por Minatitlán quienes están en el ánimo son: Guadalupe Porras David, José Luis Saenz y Ricardo Orozco. Por Coatzacoalcos 2 ahí van caminando firme: Renato Tronco Gómez, Vicente Escalante Macario y Noriel Prot y por Coatzacoalcos 1, pues los que sobresalen son: Guadalupe Félix Porras, Roberto Chagra, Mariano Moreno Canepa, Luis Rendón y el hijo de Carlos Brito Gómez. En fin, lo que hoy esta muy claro es que muchos quieren “quesito fresco” para el 2013. Hay que estar muy atentos a como se desarrollan los hechos de aquí a diciembre. (23 de octubre de 2012)

Inician las revueltas al interior del PRD, minutos antes de que se diera la destitución de Juan Vergel Pacheco


Inician las revueltas al interior del PRD, minutos antes de que se diera la destitución de Juan Vergel Pacheco, el aun líder del sol azteca en la entidad (en esos momentos), declaró que el partido de izquierda tendría dos dirigentes porque él no aceptaría el resolutivo. Este martes con horas de retraso dio inicio el octavo Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, en su cuarta sesión extraordinaria, en donde se aprobó la destitución de Vergel Pacheco como Dirigente del PRD estatal quedando en su lugar Freddy Ayala González quien estará al frente del partido hasta el 2014. El consejo al que llegaron 120 de los 200 consejeros perredistas, fue avalado por Adrián Mendoza Varela, integrante de la Comisión Nacional Electoral del PRD, quien aseguró que tiene legalidad para sesionar y emitir resolutivos. Y Juan no solo se fue destituido, lo más relevante es que en cuestión de horas será denunciado por desvío de recursos del Partido Revolución Democrática. Inicia la grilla, jalones y sombrerazos al interior del PRD. (23 de octubre de 2012)