viernes, 25 de mayo de 2012

Los panistas del distrito 11 han entrado en “desesperación”


Los panistas del distrito 11 han entrado en “desesperación”. Luego de verse 20 puntos abajo, ahora los principales actores del PAN salen a la calle para solicitar el voto de los ciudadanos. Para hoy sábado tienen pensado “caminar” varias avenidas. Así es como queda la famosa caminata casa por casa: Rafael García Bringas, General Anaya; Gonzalo Guízar Valladares, avenida Juárez; Alfredo Phinder, avenida Ignacio de la Llave; Rafael García Carrillo, avenida Zamora; Jesús Eliseo Flores Gómez, avenida Lerdo; María de los Ángeles Moreno, avenida Revolución; Edgar Brito Molina, avenida Díaz Mirón; Amado Nivón, avenida Zaragoza; Jesús Serrano, avenida Hidalgo y Claudia Pérez de la Cruz, avenida Madero. Así están las cosas al interior de Acción Nacional. Lo que esta visto es que los señores y señoras están dando “patadas de ahogado” luego de ver que el PRI y sus candidatos les sacan una enorme delantera. “No hay hilos, no hay alambres”.

Los recortes presupuestales que ha realizando la federación le están pegando duro a las administraciones municipales


Los recortes presupuestales que ha realizando la federación le están pegando duro a las administraciones municipales. Por segundo mes consecutivo Coatzacoalcos reciente el “tijeretazo”. El pasado mes de abril, la administración que encabeza Marcos Theurel Cotero dejó de recibir 14 millones de pesos, este mes fueron 13 millones los que le retiraron a la partida presupuestal. En un bimestre el puerto dejó de percibir 27 millones de pesos que estaban destinados para obras. A veces los ciudadanos se preguntan: ¿por qué hay obras inconclusas en las calles de la ciudad?, ¿por qué no se han terminado la séptima y octava etapa del malecón costero?, ¿por qué esta detenida la introducción de drenaje en algunas colonias?, señores aquí esta la respuesta a todas esas incógnitas, la federación le ha retirado del presupuesto a Coatzacoalcos casi 30 millones de pesos que estaban destinados para las obras mencionadas. A decir del alcalde Marcos Theurel, esto de no se trata de acciones relacionadas con el proceso electoral, sin embargo si están afectando al programa de obras estimadas por la administración que él encabeza. Ya hay “luz verde” para seguir haciendo de Coatzacoalcos una ciudad más moderna, recordemos que Banobras autorizó un préstamo, el cual aun no aterriza, pero una vez que este llegue, en efecto, vendrá a dar agilidad a las obras que por ahora están detenidas. Ni modo, hay que esperar por culpa del gobierno de don Felipe Calderón.

Por fin la clínica en Villa Allende será una realidad


Por fin la clínica en Villa Allende será una realidad, prueba de ello es la supervisión que realizaron el Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera y el alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, quienes constataron los avances en el equipamiento del nosocomio. Será este 25 de mayo cuando se dé el corte del listón inaugural. Las gestiones de Theurel Cotero lograron que este “elefante blanco” se convirtiera en un hospital que dará servicio a más de 60 mil personas. Fueron seis largos años, los que tuvieron que esperar los habitantes de la villa para poder tener su propio hospital. Muchas familias de escasos recursos estarán eternamente agradecidas con el agente, Noriel Prot Álvarez; el alcalde, Marcos Theurel Cotero; el secretario, Pablo Anaya Rivera y el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quienes mostraron que si se puede dar un mejor servicio médico a las familias de Villa Allende. Se espera que este sábado el gobernador acompañado de su esposa, la presidenta del DIF estatal, Karime Macías sean quienes encabecen la inauguración de la clínica. Villa Allende estará de fiesta.

Joaquin Caballero hizo un llamado a jovenes para este primero de julio depositen su voto de confianza


El candidato de la coalición “Compromiso por México” del distrito 11 Joaquín Caballero Rosiñol, hizo un llamado a los jóvenes para que este primero de julio depositen su voto de confianza en los candidatos del PRI, y así construir juntos un nuevo rumbo para todos. “La mayoría de los jóvenes lo que buscan son espacios educativos que les garantice ser competitivos a la hora de ir a pedir un trabajo, y por supuesto que haya también oportunidades de empleo para todos, para ello son importantes las inversiones y proyectos a la región sur”, sostuvo. Continuó diciendo que para lograr este cambio es necesario que la política se transforme, pues agregó que ésta debe ser cercana a la gente escuchando en todo momento las necesidades de la ciudadanía, y no estar de lejos sólo velando por los intereses personales. Previo al recorrido en la colonia y en entrevista con los medios de comunicación, Joaquín Caballero llamó a todos a la unidad, presentando siempre las plataformas de trabajo de los candidatos del PRI y dijo que no caería en el juego de las provocaciones de otros partidos políticos.

Mas becas para jovenes universitarios particulares del estado de Veracuz


El candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, estableció un convenio con universidades privadas para otorgar becas a los jóvenes que lo requieran. Con la firma del convenio, se podrán otorgar hasta 20 mil becas con las instituciones de educación superior afiliadas a la Federación de Universidades Particulares del Estado de Veracruz. Adicionalmente con este convenio, se otorgarán de forma gratuita 150 inscripciones desde preprimaria hasta posgrado de instituciones asentadas en la entidad, que forman parte de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz. Explicó que la beca que otorgarán puede ser hasta del 50 por ciento desde preescolar hasta posgrados y aplicará a partir del próximo ciclo lectivo; además de que se trata de un convenio permanente. “En adelante a través de la oficina del Candidato y más adelante del Senador se tramiten estas becas”, expresó.