jueves, 8 de diciembre de 2011

José Francisco Yunes Zorilla estará de nuevo en Coatzacoalcos

El diputado federal, José Francisco Yunes Zorilla estará de nuevo en Coatzacoalcos. Hace un par de días arribó al puerto para estar en el cumpleaños de Lupita Félix de Theurel donde convivió con 4 mil ciudadanos en la Expo Feria. Mañana, muy temprano inicia una nueva gira de trabajo por el sur, pero ahora se dará el tiempo para visitar la ciudad de Minatitlán donde estará presente en el primer informe de labores del doctor Flavino Ríos Alvarado. A continuación municipiossur.com le da a conocer en exclusiva la agenda de Yunez Zorilla. 1.- 7:40 de la mañana entrevista en Radio Hit con Benita González. 2.- 9 de la mañana desayuno privado con el Obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Zamora. 3.- 11:30 visita al periódico El Heraldo. 4.- 13:30 asistirá al informe de Flavino Ríos Alvarado. 5.- A las 3 de tarde estará en la casa de Flavino donde comerá. 6.- 5:15 de la tarde visita en Coatzacoalcos el diario Liberal. 7.- A las 18:00 horas hará acto de presencia en Diario del Istmo y por último a las 19:30 sostendrá una reunión de trabajo en el hotel Brisas. Para el sábado sostendrá reuniones con socios de INTEGRA.

La Juez 14 de Distrito emitió un resolutivo de amparo a favor de Antonio Pouchoulén Cárdenas

Tal y como en su momento lo anunció municipiossur.com, la Juez 14 de Distrito,  Karla María Macías, emitió un resolutivo de amparo a favor de Antonio Pouchoulén Cárdenas, en el cual se establece que no existen los suficientes fundamentos para acusarlo de los delitos de abuso de autoridad ni de incumplimiento de un deber legal. El resolutivo de la juez dice: “La justicia de la unión ampara y protege a Antonio Pouchoulén Cárdenas, José Luis Coyac Hernández, Julián Jiménez, Sergio López López y José Luis Torres Rodríguez”. ¿Qué significa lo anterior?, que en breve el ex alcalde de Las Choapas saldrá libre. El señor Pouchoulén fue arrestado el 31 de agosto pasado, junto con su Tesorero Municipal y dos ex regidores luego de una denuncia que les puso el departamento jurídico del Órgano de Fiscalización Superior, dependencia bajo la responsabilidad de Mauricio Audirac. Todo indica que Toño pasará la “Navidad” y “Año Nuevo” en casa.

Hay algo que caracteriza a Sergio Plata Azpilcueta

Hay algo que caracteriza a Sergio Plata Azpilcueta, es que sufre muchísimo si no se ve en los periódicos del puerto. Todos los días se tiene una declaración del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, “que viene una inversión por aquí, que viene otra inversión por allá”, así se la ha llevado desde que entró al relevo de Raúl Ojeda, ¿pero saben lo que pasa?, hasta el día de hoy todavía no aterriza nada, y que no vaya a salir con el cuento que él trabajó a los brasileños para construir “Etileno Siglo 21”, pues esta inversión la logró el gobierno de Javier Duarte Ochoa. Ahora de nuevo, en ese su afán de ser siempre el protagonista, y hasta rebasando al propio alcalde Marcos Theurel Cotero, pues abrió la boca para afirmar que él esta consiguiendo para Coatzacoalcos 500 millones en inversiones para el 2012. Sería saludable que Plata calmará sus impulsos protagónicos y en verdad se  pusiera a trabajar, pues hasta el día de hoy todavía  no le aporta nada al municipio solo notas periodísticas.

Estará de visita en el puerto el gobernador Javier Duarte de Ochoa

Entre el 12 ó 13 de diciembre estará de visita en el puerto el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ¿el motivo de su gira de trabajo?. El señor viene a inaugurar el “Laboratorio Lego-Robótica” del COBAEV 18 donde es director José Luis Lindel Zapata Torres. Ese mismo día también estará presente Antonio Ferrari Cazarín, director general de los Cobaev en Veracruz, además del director académico, Armando Savariz Vidaña. Un día muy importante para el alumnado, y no es para menos, el laboratorio será uno de los cuatro mejores a nivel nacional,  el cual permitirá que los alumnos se metan de lleno a la tecnología del robot. Con lo anterior, el doctor Javier Duarte le da cumplimiento a su palabra en el sentido que él respalda la educación al 100%. Por el lado del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, lo que hoy se puede adelantar es que el alcalde Marcos Theurel Cotero ordenó que se le diera una profunda “manita de gato” al Cobaev 18, el cual lucirá como nuevo el día que llegue Duarte.

Tres serán las figuras centrales en la reunión priísta en el “WTC” de Boca del Río

Tres serán las figuras centrales en la reunión priísta que esta programada para el día 18 en el “WTC” de Boca del Río y donde se espera una concentración de mas de 10 mil militantes del PRI, ellos: Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz; Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia de la República y don Pedro Joaquín Coldwell, ya como líder nacional  del Revolucionario Institucional. Un evento político el cual también marcará la salida de Héctor Yunes Landa como jerarca del tricolor en Veracruz, y la llegada de Erick Lagos Hernández o la de Marcelo Montiel. Peña Nieto y Coldwell serán testigos de la auténtica unidad que hay entre la militancia y los grupos políticos adheridos al partido. Ese día 18 quedará perfectamente claro que Duarte de Ochoa es un hombre muy comprometido con la unidad priísta. El jefe del ejecutivo estatal, es decir, Javier Duarte, es uno de los principales activos políticos con los que cuenta Enrique Peña Nieto, Veracruz le dará el triunfo a Peña, y para lo anterior ya se trabaja.

Inauguraron la moderna tienda comercial “Chedraui 3”

Hace unos momentos el Secretario del Trabajo de Veracruz, Marco Antonio Aguilar Yunes; el alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero y el Presidente del “Grupo Chedraui”, Antonio Chedraui Obeso, inauguraron la moderna tienda comercial “Chedraui 3”, hecho que se dio al Poniente de la ciudad. Con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, la poderosa familia Chedarui le apuesta a Coatzacoalcos. También estuvieron presentes: Alfredo Chedraui López, director de Desarrollo Inmobiliario y Alfredo Herrabais Obeso, alto ejecutivo de la compañía. Con esta clase de inversiones queda demostrado que el municipio entra a los terrenos de los grandes negocios, donde los empresarios nacionales ven a Coatzacoalcos como un sitio de importantes oportunidad. Aquí hay que resaltar que el gobierno municipal le dio todas las facilidades a la familia Chedraui para que desarrollaran su tienda.