viernes, 11 de mayo de 2012

Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla

El candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, destacó que desde el Senado de la República trabajará para atender uno de los núcleos más importantes social y económicamente, pero también más vulnerables, como es el de las mujeres. En el festejo del Día de las Madres, donde el abanderado priista convivió con madres de familia que forman parte de la estructura del partido, destacó que cerrará filas en torno a las propuestas que ya ha presentado quien será el próximo Presidente de México, Enrique Peña Nieto. “Hay propuestas serias de un hombre que cumple, de un hombre que no promete en campaña, sino que hace de sus ofertas políticas públicas y realidades cuando están en el gobierno, como es Enrique Peña Nieto”, expresó. Acompañado del candidato a diputado federal por el distrito XI, con cabecera en Coatzacoalcos, Joaquín Caballero, recordó que entre las propuestas del ex gobernador mexiquense se encuentra dotar de seguro de vida para las madres solteras, que son cerca de 7 millones en esa condición en el país.

Un día antes de la celebración del Día de las Madres, se dieron dos muertes trágicas cercanas a funcionarios de la región sur

Un día antes de la celebración del Día de las Madres, se dieron dos muertes trágicas cercanas a funcionarios de la región sur. La primera, la muerte de la Presidenta del DIF municipal de Jesús Carranza y la segunda, el fallecimiento de la madre del diputado local por el distrito de Cosoleacaque Félix López Mora. Eva Pérez Andrade quien estaba al frente del DIF de Jesús Carranza perdió la vida en un trágico accidente en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, en el tramo Acayucan-Isla. La dama iba en un vehículo Tiida el cual quedó incrustado debajo de un camión de mudanzas, perdiendo la vida de forma instantánea y resultando gravemente heridas dos personas más. El otro hecho lamentable es la muerte de Virginia Mora Castillo, madre del legislador Félix López. La madre del funcionario vivía sola y de acuerdo a los primeros peritajes se descartaron actos de violencia en su domicilio, por lo que se presume que falleció de causas naturales en su domicilio ubicado en Cosoleacaque. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que proseguirán las diligencias de rigor para determinar la causa del fallecimiento. Dos municipios de la zona sur esta de luto por la muerte de ambas damas.

Vaya fiestecita la que le organizaron al candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos

Vaya fiestecita la que le organizaron al candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol. La cita fue la noche del pasado miércoles en la casa de campaña ubicada en 18 de Marzo esquina 16 de Septiembre en donde Joaquín fue arropado por todos los grupos políticos priístas durante su fiesta sorpresa. El ex secretario de Obras Públicas y ex director de Desarrollo Urbano en Coatzacoalcos está cumpliendo este 10 de Mayo 41 años de vida y los celebró a lo grande con su esposa Cristina Cházaro de Caballero y demás priístas que asistieron a su celebración. Entre los asistentes se encontraban: Ramón Hernández Toledo, Coordinador Distrital de Vinculación Política; Víctor Andrade López, líder del PRI en Coatzacoalcos; Patricia Peña Recio, candidata suplente a la diputación federal; Marcos Theurel Cotero, alcalde de Coatzacoalcos; Guadalupe Félix Porras, coordinadora de Mujeres por Peña en la zona sur, Rafael de Hombre, Roberto Chagra Nacif, Matías Pacheco Cruz y Luis Rendón. La pachanga terminó hasta la madrugada de este jueves.

Todo hace ver que al interior de la Tesorería Municipal van a “rodar cabezas”

Todo hace ver que al interior de la Tesorería Municipal van a “rodar cabezas”, ¿el motivo?, las cuentas no cuadran en la recaudación financiera diaria que aportan los 2 transbordadores que brindan el servicio de Coatzacoalcos a Villa Allende y viceversa. Es que resulta que desde la salida de Jordi Mullor Revilla como administrador de los “ferris” el ingreso bajó casi un mil por ciento, y esto es lo que se va a investigar para deslindar culpas. Los números son fríos y contundentes. Los transbordadores dejaban una recaudación mensual de casi 900 mil pesos, pero desde enero el reporte oficial es de 85 u 89 mil pesos mensuales. ¿Qué es lo que paso?, pues que alguien de tesorería se esta “yendo con la cochina y las guajolotas al monte”. Un desvío y “desaparición” de más de 800 mil pesos cada ocho días, secan las cuentas, pues lo “esfumado” llega a los 3 millones 200 mil pesos. Será en los próximos días cuando se informe de lo que esta pasando, así se acordó en la última sesión de cabildo. Otro tema que también se investiga son las entradas de profilaxis, las cuales disminuyeron en un alto porcentaje en los últimos 3 meses. Ojala y todo sea un “error de dedo”, pero si no lo es, existe la seguridad de que más de uno será despedido de la tesorería. Ahora la pregunta, ¿quién o quienes son los que administran y recogen el dinero de los transbordadores. “No hay hilos, no hay alambres”.

Es oficial la suspensión de la gira de Enrique Peña Nieto para el día 18 de este mes a Coatzacoalcos

Hoy hay noticias del imperio. Es oficial la suspensión de la gira de Enrique Peña Nieto para el día 18 de este mes a Coatzacoalcos. Los preparativos han quedado “pendientes”, ¿Qué significa lo anterior?, sencillo que toda la energía se canalizará para el “Día del Maestro” en la ciudad de Misantla. La visita a la zona norte del estado esta garantizada, para dicho día se espera una concentración de más de 20 mil personas, la gran mayoría de ellos profesores adheridos a la sección 32 del SNTE, ahí donde el jefe indiscutible es el diputado federal, Juan Nicolás Callejas. La presencia de Peña Nieto en el puerto de Coatzacoalcos esta prevista para mediados de junio, entre el 15 y 18. Lo que hoy esta claro es que los priístas del distrito 11 tendrán que esperar más de un mes para poder saludar al candidato del PRI a la presidencia de la república. Los preparativos continuarán a cargo de Jorge Carvallo Delfín, Antonio Cobos, Carlos Grajales, Joaquín Caballero, Marcelo Montiel, Roberto Chagra, Ramón Hernández Toledo y Carlos Brito Gómez. Así es como se escribe la historia.